Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Männer essen die Äpfel."

Traducción:Los hombres se comen las manzanas.

Hace 4 años

16 comentarios


lValery...

Son umlauts ;) no tildes, un error

Hace 4 años

quiquevl83

No entiendo por qué "Los hombres comen manzanas" no es correcto...

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

porque el artículo en este ejercicio indica que se trata de manzanas específicas. Por ejemplo, podrían ser las manzanas que han comprado en el supermercado hace 2 horas.

Cuando nos referimos a manzanas en general, omitimos el artículo. Para atraer la atención de los usuarios a esta diferencia, somos muchas veces bastante estrictos y no permitimos omitir el artículo determinado en las traducciones. Por eso pasa que a veces la oración suena "mal" en español, pero nos importa que la gente entienda este concepto :D.

Pues, en nuestro caso aquí todo está bien. También en espanol pasa lo mismo como en alemán cuando omites el artículo: Las manzanas específicas se convierten en cualquieres manzanas

Hace 3 años

SamuelGonz937453

Como es escribo la A con umlauts

Hace 3 años

pacctono
pacctono

En mi teclado, en español, de la tableta Samsung, mantengo presionada la tecla a para ä, e para ë, s para ß, etc.

Hace 3 años

AngelGtzMx
AngelGtzMx

Duda: no sería 'denn/den Äpfel' pues es el objeto que recibe la acción?

Hace 3 años

MichelleHa991408

Cual es la diferencia de pronunciacion de manner y männer

Hace 3 años

grinsteindavid

la A con umlaut ( dieresis ) tiene un sonido de E, siempre que veas esa A con umlaut piensa en una E :) en poco tiempo te acostumbras, necesitas ver videos de pronunciacion

Hace 3 años

Ali914240

¿Por qué no es válido "manzana" en lugar de "manzanas"? ¿Cómo sé que debo usar el plural?

Hace 3 años

silvana422993

Porque dice Die Äpfel, la A tiene dos puntitos (umlaut) y dice DIE que lo hace plural en lugar del singular que la A no tiene dos puntitos (umlaut) y además en singular el artículo sería Der.

Hace 2 años

AngelGtzMx
AngelGtzMx

Der Apfel: la manzana (singular) / Die Äpfel: las manzanas (plural)

Hace 2 años

piccoman

¿Cuál es la diferencia entre Männer y Menschen? ¿Cuándo debo usar uno u otro?

Hace 2 años

Repo324332

Ya venía escrito sólo. ¿Sería un error?

Hace 1 año

JuliaPonce10

no entiendo por qué se escribe "die Äpfel" si es el objeto acusativo. No tendría que ser "den Apfel?

Hace 3 meses

XAVILA3
XAVILA3

Yo estoy esperando tambien a que me aclaren esa duda.

Hace 2 meses

marcraft2007

los de duolingo no me aceptaron que yo pusiera en la traduccion los hombres comen manzanas eso es una idiotera

Hace 2 meses