1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una botella de vino"

"Una botella de vino"

Traducción:Eine Flasche Wein

August 19, 2014

11 comentarios


bpmircea

es correcto también:

"eine Wein Flasche"


Abendbrot

eine Flasche Wein y eine Weinflasche son correctos. [aber das weißt du schon. :) Oder?]


shoenix

Y no se puede decir: "Eine flasche auf wein"? Me refiero a como en ingles: "a bottle OF wine".


jrzpol

Pues, como también tuve la duda, estuve buscando y parece que no.

Primero, no se puede usar "auf", en todo caso sería "aus". Sin embargo, "aus" no serviría para señalar el contenido de algo, sino de qué está hecho ese algo. Entonces "botella de vidrio" sería "Flasche aus Glas", pero "Flasche aus Wein" no sería correcto porque, hasta donde sé, no se puede fabricar una botella con vino. :-)

También existe la palabra compuesta "Weinflasche" que significa igual "botella de vino", pero, según leí, se utiliza más para señalar el uso; es como decir botella para vino. Esta palabra se suele utilizar cuando la botella no está llena.

Bueno, todo esto tiene que confirmarlo alguien que domine el alemán.


shoenix

Gracias por la aclaracion jrzpol! Tienes razon es aus en todo caso, error mio.


SebastianAniello

Que tal: Trocknersflasche?


Abendbrot

hay 'Trocknerflasche' sin s, pero esto no es vino! Esto es una parte de un aire acondicionado.

trockner Wein, süßer Wein.


Fiturra87

Cuándo corresponde utilizar una "s" entre dos palabras para unirla. Por ejemplo, en este caso, por qué no es el sustantivo "Wein"s"flasche" en vez de Weinfasche?


CristhianC976259

Yo puse bien pero me dice que esta mal


Gonllardo

Y, ¿no se puede usar "von"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.