1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have a pain in my chest."

"I have a pain in my chest."

Traducción:Tengo un dolor en el pecho.

May 21, 2013

47 comentarios


pepebotello

"I have a pain in my chest" se traduce al castellano como: "tengo dolor en mi pecho" y no como me calificó Duolingo (tengo UN dolor en mi pecho) pues no existen un dolor, dos dolores, tres dolores, etc. cuando enfermamos.


Masillita

También de acuerdo. Sería muy raro que uno dijera: "tengo tres dolores en el pecho".


miguelange326730

Totalmente de acuerdo, no se debe decir tengo UN dolor, sino tengo dolor, sin ningún artículo que lo preceda


MiiguelZ7

Totalmente de acuerdo con ud...


LauraBarro305091

De acuerdo. Decir "tengo un dolor... " no suena nada natural en español


RodrigoAlfaro1

me sucedió lo mismo.


Yemir4

Claro que existen. Se puede tener un dolor en la muela y otro en el pié.


vensol60

Por favor, le vuelvo a recordar que cuando se habla de las partes del cuerpo humano, el adjetivo posesivo hace las veces del artículo definido. Por lo tanto, "my" en este caso equivale a "the".


DiegoQu

Absolutamente de acuerdo, el posesivo produce redundancia.


vensol60

El menú anterior acaba de dar como correcta la respuesta "Tengo un dolor en el pecho" para esa misma expresiòn. ¿Por qué ahora no?

Recuerden que los adjetivos posesivos se personalizan cuando hablamos de partes del cuerpo o de prendas de vestir.

Por ejemplo:

I have a pain in my chest" se traduce: "Tengo un dolor en el pecho" o también, "Me duele el pecho".

"I take off my shirt" se traduce: "Me quito la camisa." Etc, etc, ....


RafaelGlve

Yo traduje "tengo un dolor en el pecho" Tu respuesta es correcta (¡pura suerte!) Otra solución correcta: Tengo un dolor en mi pecho. Los hispanohablantes no hablamos así pues, si tengo un dolor en el pecho, de cajón que no lo puedo tener en el pecho de otro. Más Spanish For Dummies.


ana_alvarez

en español no se utiliza el pronombre posesivo


LulietteOs

Puse tengo Dolor en mi pecho y lo clasificó erroneo... Pero la realidad es que en español eso no es cuantitativo,....


PazLores

Yo creo que tengo dolor en el pecho sería lo más correcto en castellano.


Jpmoreno13

si a alguien le interesa chest también significa cofre


Agatha452914

Debe depender del país (como sabemos cada país tiene su forma de hablar, modismos, etc) leí un comentario que explicaba que en su país se decia "tengo UN dolor en el pecho", sin embargo, en mi pais se dice "tengo dolor en el pecho"y ambas formas estan bien dichas


soldmendez

Duolingo tiene la muy mala costumbre de traducir literalmente las cosas, si es así ¿por qué no lo hace ahora? Me pasa xon la palabra my que es mi o mis y the que quiere decir al la los las (en mi pecho lo traduce como en el pecho, lo cual tecnicamente no está mal pero sí para una aplicación hecha para aprender ya que puede llegar a confundir a los que están empezando


Blas_de_Lezo00

Toda regla tiene su excepción. Apréndete esta: Cuando hablamos de partes del cuerpo y ropa de vestir, en inglés se usan los adjetivos posesivos (my, your, his, her, our, their), mientras que en español usamos los artículos (el, la, los, las): She puts on her coat = se puso el abrigo; He was washing his hair = se estaba lavando el pelo.


pepebotello

Completamente de acuerdo con Udes., vensol60 y ana_alvarez. Saludo afectuoso.


token287

Tengo dolor en el pecho, o Me duele el pecho, considero sería lo correcto. No darla por mala por obviar el 'un dolor' en 'mi' pecho, no me puede doler el pecho de mi vecino.


Ariana8889777

I have a pain in my ches se traduce al estañol como querrais decir tengo dolor en mi pecho aunque creo que no lo dan como bien porque no suena bien pero por eso no te lo tienen que dar como que lo tienes mal.


JohanaLope16

Totalmente de acuerdo Duolingo no califico bien


JaimeBravo545063

Esta mal calificado


weiliweili

es necesario decir "un dolor"?


MaluCRios

Segun tenía entendido, la palabra pain describe un dolor más bien emocional. Para un dolor físico se usa la palabra ache. Igualmente no estoy segura.


Andreaja69

Se puede usar 'pain' para cualquier tipo de dolor, especialmente del cuerpo. 'Ache' es un tipo de dolor mas específica, pero no pienso que hay otra palabra en español que 'dolor'.


OscarMoren296186

No se puede exigir mucho de Duolingo... Se debe tomar más como una "guía" un "auxiliar"... Por que hoy nos acepta la respuesta y mañana estamos reclamando y haciendo drama por como nos califica.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.