"The image that is used to cover the desk."

Traducción:La imagen que se utiliza para cubrir el escritorio.

May 21, 2013

17 comentarios


sebagesualdo

La respuesta más fiel es "La imagen que es usada para cubrir el escritorio." y la rechaza. En desacuerdo.

May 21, 2013

caiser

Lo que tu das es una traducción demasiado literal. En esta frase se está utilizando la voz pasiva. En castellano tenemos tres voces pasivas, la normal, la personal y la refleja. La personal la obviare ya que no interviene en estas dudas.

La voz pasiva normal es la que has usado tú y se utiliza de la misma forma en inglés "verbo ser+participio", es decir "is used=es usado". Esta voz pasiva se utiliza cuando hay alguien sobre quien recae la acción por lo que siempre hay una preposición "por" detrás del verbo, por ejemplo:

  • El español es hablado por millones de personas

La forma refleja sin embargo no tiene alguien sobre el que recae la acción, así pues tomando el ejemplo anterior diríamos:

  • Se habla español

En la frase de Duolingo estamos hablando del segundo caso ya que no hay agente sobre el que recae la acción., así pues la construcción correcta es la segunda y no la primera. Podrías usar tu construcción si dijeses quien usa la imagen: "La imagen es usada por..." pero al no ser el caso se debe usar "se utiliza/usa"

June 29, 2013

bf2010

Gracias caiser

June 29, 2013

gabriela_bd

Me paso igual, coincido!

May 26, 2013

AnaLuisaDanz

estoy de acuerdo contigo!!

May 28, 2013

mcorapi

Problema solucionado. Ya acepta esa traducción.

July 4, 2013

fingerdits

estoy de acuerdo con sebagesualdo

May 21, 2013

rafaela-65

used está en pasado ,por qué la traduce como presente sería "es usada" ,estoy confundida ,estos verbos me traen mal

May 24, 2013

josemiguel1060

porque traduce duolingo QUE SE UTILIZA, o sea presente, y en ingles ponen USED, o sea pasado la verdad no entiendo, alguien puede explicarme?

May 31, 2013

Leon_de_osa

A mí también!

June 1, 2013

negushxc

Used = Usado !!! así que todos tienen razón en parte pero la traducción correcta pienso que es LA IMAGEN QUE ES USADA PARA CUBRIR EL ESCRITORIO

June 15, 2013

rediso2013

hoy se utiliza es presente, el pasado seria se utilizo

June 27, 2013

kztas

¿También podría valer?; La imagen esa es usada para cubrir el escritorio.

July 22, 2013

moderna

bueno, supongo que deberemos tener paciencia, de a poco y con constancia empezaremos a entenderlo mejor..gracias por todos los aportes

August 1, 2013

guitton

used to" esta en pasado por tanto lo adecuado es UTILIZADO PARA o usado para.

September 1, 2013

ANYCOLOMBIA

La imagen que se uso para cubrir el escritorio.

October 2, 2013

caiser

La tuyaestá en pasado, sería; The image that was used to cover the desk.

October 2, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.