"Das Hemd ist gut."

Traducción:La camisa es buena.

Hace 4 años

9 comentarios


Dolo996465

Puede interpretarse como que son de buena calidad, supongo.

Hace 2 años

astridmr333

¿Cómo se podría decir "La camisa está bien"? Sería igual?

Hace 4 años

kape-

¿Por que no puede ser "Esa camisa esta bien"?

Hace 3 años

Lizsnop

Porque "das" en este caso no es un pronombre demostrativo sino el artículo de "Hemd"; si fuese "Dieses Hemd ist gut" sí sería como vos decís n.n

Hace 3 años

kape-

Muchas gracias :)

Hace 3 años

EdwinFerna183609

En otra leccion utilize la palabra "bueno" para describir el sustantivo del ejemplo dado. En aquella ocasion me lo marco como incorrecto. Esta vez puse "la camisa esta bien", supoiendo que era una forma acertada de decir "la camisa es buena". Mi duda, o question es, ¿cuando puede ser el adjetivo "gut" ser traducido como "bueno" o "buena", gramaticamente correcto. Gracias.

Hace 4 años

Luis.hm

Lo que sí que no se puede decir es, como me ha salido "está buena", a menos que se coma.

Hace 2 años

Mary324783

usar el "das" como "esa" no estaría correcto? según las mismas traducciones que da de opción se podría. Entiendo que el "das" es indicativo

Hace 1 año

AnaHimelda1

Sería mejor: Das Hemd ist schön.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.