1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted tiene un hijo o una hi…

"Usted tiene un hijo o una hija."

Traducción:Sie haben einen Sohn oder eine Tochter.

August 20, 2014

88 comentarios


PaulaUzcat1

Cuando se usa eine y cuando einen


Fromestano

Einen es el caso acusativo masculino. Se usa cuando es complemento directo. Puedes complementar Duolingo con apuntes básicos sobre las declinaciones alemanas. Te ayudará.


XavierPez

Entendía que en alemán se interrogaba asi: Haben sie einen Sohn oder eine Tochter?


NataliaCar764773

Si, correcto, lo que pasa es que esta oración no es interrogativa porque no tiene los signos de interrogación. Ahora bien, debería tenerlos.


MANNOLO9

Eso sería lo más correcto.


IlonaBarbosa

Beide sind gleichwertig.

Ambos son equivalentes.


drina156510

La frase es Usted tiene...y ...no Ellos tienen... Creo que no esta correcto.


ArgenisS.J

"Sie" tambien se usa para referirse a usted. De formal formal.


Evane_

Danke por el dato!!


ShrekKk3

También le puede servir Ihnnen para referirse a usted, es más fácil


cfcifuentesa

Cuando Sie empieza en mayúscula también significa usted.


ShrekKk3

No, Sie puede ser varios pronombres, depende del verbo. "Sie hat" ella tiene "Sie Haben" Ellos tienen


ferwarts.u

Porque einen Sohn? No debería ser ein Sohn?


Abendbrot

-- accusativo.

  • eine Frau (die) -- Er hat eine Frau.
  • ein Mann (der) -- Sie hat ein*en* Mann.
  • ein Auto (das) --Er hat ein Auto. / Sie hat ein Auto.

  • Ich habe einen Sohn. [ein Sohn]; Ich habe meinen Sohn lieb. Ich habe deinen Sohn lieb. [liebhaben]

  • Ich habe einen Stein. [ein Stein]; Ich habe den Stein (in der Hand). [der Stein]
  • Du hast einen Vater. [ein Vater]; ..

Aura700279

Muy bueno el esquema pero sigo sin entender en qué casos se debe usar el einen


JuaniSacallan

Haben es un verbo transitivo, y todos los transitivos requieren objetos directos, por eso el acusativo. Los intransitivos (como sein) van en nominativo, porque no requieren objetos directos, sino predictivos subjetivos.


Pablo_Arola

Muy buena explicación, JuaniSacallan! Danke!


McJoancarles

Se usa cuando está en acusativo y masculino


NikoSan13

aaaaaaah, no entendí nada


FacundoTB

Sí, pero se refiere al conjunto se hijo e hija, lo cual es plural. Al ser plural el primer artículo se refiere a los dos (tiene que estar en plural sí o sí). Sería eine y como es una complemento directo (que se puede sustituir por lo,la,los,las) lleva la n Así es como yo lo entiendo espero haberte ayudado


AidaArelis1

Gracias amigo , tambien a mi, me ayudastes


arleth.-

Haben es para plural ¿no? ¿y por qué con "Usted"?


Dali14515

Tengo entendido que "Sie haben" esta en plural, xq su traducción cambia a singular.. Entonces como seria la traduccion al aleman si en español queremos decir en plural que "Ellos tienen"


Pablo_Arola

"Ellos tienen" = Sie haben. Pero también "Sie haben" = Usted tiene.


Josleio

Cuando es que se utiliza endweder?


Tutenarak

Tengo una duda, ¿Es una pregunta? porque si así es, ¿Existen los signos para abrir "¿" y cerrar "?"? Porque no recuerdo verlos. (en alemán.


lufloidio

No es una pregunta, si fuera una pregunta la oración interrogativa en alemán iniciaria con el verbo y al final cerraria con el signo de interrogación.


Washington503864

me queda una gran duda. En español tenemos formas de presión formal e informal que en ingles no hay y no se si suceda lo mismo en alemán. Opino que "usted tiene.." (formal) es el equivalente de "tu tienes..." (informal). Entonces debería decirse en alemán: du hast... . quedaría: du hast einen Sohn oder eine Tochter. Siendo una afirmación o incluso una probable interrogación (no hay?).


lufloidio

Du hast= tú tienes , uso informal

Sie Haben= usted tiene ( uso formal),

sie también es ellos /ellas , ya depende del contexto.


Lil996865

¿Por qué haben y no hat si es usted y no ustedes?


Pablo_Arola

Es "haben" y no "hat", porque "haben" es, además de la forma del plural 3a persona, la forma verbal de la 2a persona FORMAL, es decir, "Usted". Si se tratara de la 2a persona informal, se usaría "hat". Ich habe/ Du hast/ Sie haben/er hat/wir haben/ihr haben/sie haben.


Roy462882

¿Por qué no es correcta "Haben sie einen Sohn oder eine Tochter?"?


Michelle330373

Usted tiene un hijo o una hija, se debería utilizar Du hast


lufloidio

Es el uso correcto de los pronombres tanto en español como en alemán:

Usted = Sie uso formal segunda persona ( en alemán singular y plural).

tú= du uso informal segunda persona singular

vosotros =Ihr uso informal segunda persona plural


ACLAUST

Por que no acepta "Du hast"


lufloidio

Es el uso correcto de los pronombres tanto en español como en alemán:

Usted = Sie uso formal segunda persona ( en alemán singular y plural).

tú= du uso informal segunda persona singular

vosotros =Ihr uso informal segunda persona plural


Raven235062

Porque le falta el mich


cvvu29

Muchas dudas. Debería ser Du, ein y no einen para el masculino y einen y no ein para el femenino


lufloidio

Es el uso correcto de los pronombres tanto en español como en alemán:

Usted = Sie uso formal segunda persona ( en alemán singular y plural).

tú= du uso informal segunda persona singular

vosotros =Ihr uso informal segunda persona plural


andaluz11

La frase es interrogativa


lufloidio

No es una pregunta, si fuera una pregunta la oración interrogativa en alemán iniciaria con el verbo y al final cerraria con el signo de interrogación.


WalterWeimer

Sie no significaba ella/ellos?


lufloidio

Sie= ella, ellos , ellas y usted.


4222c

Haben , sería tienen y Habe tiene


lufloidio

Ich habe= yo tengo

Sie/wir haben= usted tiene, ustedes tienen, ellos tienen, ellas tienen /nosotros tenemos.


KarlotiaQuezada

Porque es: Haben einen (tienen unos) Y no "Habt ein" es en presente una sola persona


Mary992161

Sie haben es ellos tienen o no?


Hronir

Así es. Sin embargo, también significa "Usted tiene", tengo entendido que puedes dirigirte así a alguien en señal de respeto, como a un desconocido o a una persona de la tercera edad.

Espero que te sea de ayuda porque en verdad se presta mucho a confusión para nosotros los hispanohablantes. También recuerda que en la pagina web (no en la app) de Duolingo, hay teoría básica sobre conjugaciones y declinaciones. Saludos.


Mary992161

A eso voy es usted tiene me parece que está mal sie haben


Mary992161

Tendria que ser Sie hat usted o ella tiene???


Juan120934

Malas pistas para esta frase.


Cristian647053

Sie es ella o ellos, no significa ud. Usted deberia ser ihr?


AlejandraC44264

Me coloca mal la oración y está correcta


Juliana383480

Dice ellos tienen, cualquier cosa


Efraim121525

¿Por qué razón se considera error "Du hast einen Sohn oder eine Tochter"?


lufloidio

Es el uso correcto de los pronombres tanto en español como en alemán:

Usted = Sie uso formal segunda persona ( en alemán singular y plural).

tú= du uso informal segunda persona singular

vosotros =Ihr uso informal segunda persona plural


Lucas438446

Si es una pregunta debería llevar los signos de interrogación


PeterMicha946141

Aclarar ¡Por favor! en qué casos va "einen" o incluso "einer" en lugar de "ein"


PeterMicha946141

Perdón, éste es un curso de alemán a través de un método mnemotécnico moderno y ágil, y no una clase de gramática latina. ¡Gracias a Dios! Hay humor, apuntes muy creativos, tolerancia hacia los alumnos... No estamos para las sutilezas interpretativas que propone JuaniSacallán. Al diccionario Langenscheidt versión 1867, estimado colega. Si logramos avanzar es gracias al dinamismo de este método. Sé lo que es empezar con la gramática. En dos años no aprendiste nada de alemán. Este problema de "ein", "einen" o acaso "einer" se aprende con práctica, como todo. Es imposible pretender razonar con semejante sutileza gramatical. "Mehr licht..!" (¡Más luz..!) dijo el gran Goethe en su lecho de muerte: fue el fundador de la modernidad en lengua alemana. Pero claro, la luz viene de adentro, no sólo de afuera. ¡Basta de razonamientos, por favor! El que aprende es el corazón, nuestro amor por la cultura alemana, por el idioma alemán...y, digámoslo francamente, por la gente alemana.


charlyzbat

Se puede también du hast einen...


lufloidio

Es el uso correcto de los pronombres tanto en español como en alemán:

Usted = Sie uso formal segunda persona ( en alemán singular y plural).

tú= du uso informal segunda persona singular

vosotros =Ihr uso informal segunda persona plural


magdis583403

Una oracion muy confusa


Fromestano

Sie haber entweder ein Sohn oder eine Tochter

¿Es correcta esta traducción? Danke.


RosaTiti2

Es una pregunta . Si no no tiene sentido. No puede ser una afirmación. En español no es correcto.


lucia7080

I answer well, what's wrong with this?


JUANK208051

SIE HABEN ELLOS TIENEN


MagalisRom1

La respuesta esta igual..osea es la correcta


MagalisRom1

Es q la respondi bien ..es lo correcto ..x favor rectifiquen


MagalisRom1

No veo el error


Nelson941448

No se lee bien las preguntas, sale muy tapado


LauTel4

Por qué algunas palabras se escriben con mayúsculas estando dentro de la oración?


Fhernando724

Y por qué no ihr si es también usted, no puedo distinguirlo del Sie... Si fuera de alemán a español si pero al contrario no puedo


Hronir

Para pronombres personales en un sujeto: •Ihr es "ustedES", no "usted"

Mientras que: •Sie es 'usted, ella o ellos' En el último caso para efecto de traducción o conversación es necesario contextualizar la oración.


Josemi350376

ihr=vosotros /as sie= ella, ellos, ellas Sie (con mayúscula)= usted, ustedes


andaluz11

Al preguntar un hijo o una hija, se le está preguntando a la persona, entonces es una interrogativa, maquina ponte las pilas que fallas mas que una escopeta de feria.


Madi456438

Crea Mucha confusion Para Los principiantes que hayan errores en Los ejercicios. Por lo que vemos con los companeros, aqui faltan Los signos de interrogation...


juanrequena7777

Esto no es una afirmación, es una Pregunta... Está Mal .


romeromlucas

No seria "sie habt..."


TorrentDuc

No, por que el usted corresponde en alemán a la tercera persona del plural., el pronombre personal se escribe con mayúscula, "Sie" . "Sie haben" dependiendo del contexto es "ellos tienen" o "Usted tiene",ya que al comenzar la oración, también "ellos" se escribe con mayúscula.


alfredo-martin

Pero dependiendo del contexto... también podría ser "ellos tienen un hijo o una hija", como que el contexto no ayuda mucho a diferenciar si es Usted o Ellos.


TorrentDuc

Sí así es como dices.


Symphonyz

Entonces "Du hast" podría ser reemplazado por "Sie haben"? Así como "Usted" = "Tú", entonces "Sie" = "Du"? Corrígeme si me equivoco.


TorrentDuc

no creo que se pueda, pues depende de como trates a la otra persona: Du hast=> tú tienes, la estas tratando de tú

Sie haben=> usted tiene, la estas tratando de Usted

(según el contexto, si se está refieriendo a otras personas en plural,"Sie haben" podrá ser "ellos tienen"


zaiht

no, por que habt es para el pronombre ihr


Carmen227305

Yo escrivo hesa oración bn y cuando Le doy a calificar me sale mar


MarcosDumitrascu

Pues no se nota que escribas bien. ¿Desde cuándo bien se escribe'bn'?Y mal, claro, se escribe 'mar'. Y falta una 'y' entre 'calificar' y 'me'

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.