1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted tiene un hijo o una hi…

"Usted tiene un hijo o una hija."

Traducción:Sie haben einen Sohn oder eine Tochter.

August 20, 2014

36 comentarios


sitometal

No debería ser una frase interrogativa? Haben Sie einen Sohn entweder eine Tochter?

April 9, 2018

XavierPez

Entendía que en alemán se interrogaba asi: Haben sie einen Sohn oder eine Tochter?

April 22, 2018

NataliaCar764773

Si, correcto, lo que pasa es que esta oración no es interrogativa porque no tiene los signos de interrogación. Ahora bien, debería tenerlos.

July 1, 2018

drina156510

La frase es Usted tiene...y ...no Ellos tienen... Creo que no esta correcto.

November 9, 2017

ArgenisS.J

"Sie" tambien se usa para referirse a usted. De formal formal.

December 30, 2018

EvaneCatal

Danke por el dato!!

September 23, 2019

ShrekKk3

También le puede servir Ihnnen para referirse a usted, es más fácil

November 12, 2019

cfcifuentesa

Cuando Sie empieza en mayúscula también significa usted.

September 9, 2019

ShrekKk3

No, Sie puede ser varios pronombres, depende del verbo. "Sie hat" ella tiene "Sie Haben" Ellos tienen

November 12, 2019

ferwarts.u

Porque einen Sohn? No debería ser ein Sohn?

January 20, 2015

Abendbrot

-- accusativo.

  • eine Frau (die) -- Er hat eine Frau.
  • ein Mann (der) -- Sie hat ein*en* Mann.
  • ein Auto (das) --Er hat ein Auto. / Sie hat ein Auto.

  • Ich habe einen Sohn. [ein Sohn]; Ich habe meinen Sohn lieb. Ich habe deinen Sohn lieb. [liebhaben]

  • Ich habe einen Stein. [ein Stein]; Ich habe den Stein (in der Hand). [der Stein]
  • Du hast einen Vater. [ein Vater]; ..
January 27, 2015

Aura700279

Muy bueno el esquema pero sigo sin entender en qué casos se debe usar el einen

January 5, 2019

JuanCarlosRicoA

Se usa cuando está en acusativo y masculino

February 9, 2019

JuaniSacallan

Haben es un verbo transitivo, y todos los transitivos requieren objetos directos, por eso el acusativo. Los intransitivos (como sein) van en nominativo, porque no requieren objetos directos, sino predictivos subjetivos.

March 25, 2019

Pablo_Arola

Muy buena explicación, JuaniSacallan! Danke!

September 30, 2019

PaulaUzcat1

Cuando se usa eine y cuando einen

October 7, 2019

Josleio

Cuando es que se utiliza endweder?

October 21, 2014

Dali14515

Tengo entendido que "Sie haben" esta en plural, xq su traducción cambia a singular.. Entonces como seria la traduccion al aleman si en español queremos decir en plural que "Ellos tienen"

February 18, 2019

Pablo_Arola

"Ellos tienen" = Sie haben. Pero también "Sie haben" = Usted tiene.

October 1, 2019

arleth.-

Haben es para plural ¿no? ¿y por qué con "Usted"?

April 16, 2019

Lil996865

¿Por qué haben y no hat si es usted y no ustedes?

May 30, 2019

Pablo_Arola

Es "haben" y no "hat", porque "haben" es, además de la forma del plural 3a persona, la forma verbal de la 2a persona FORMAL, es decir, "Usted". Si se tratara de la 2a persona informal, se usaría "hat". Ich habe/ Du hast/ Sie haben/er hat/wir haben/ihr haben/sie haben.

October 1, 2019

Roy462882

¿Por qué no es correcta "Haben sie einen Sohn oder eine Tochter?"?

June 14, 2019

Michelle330373

Usted tiene un hijo o una hija, se debería utilizar Du hast

July 30, 2019

ACLAUST

Por que no acepta "Du hast"

September 30, 2019

Fhernando724

Y por qué no ihr si es también usted, no puedo distinguirlo del Sie... Si fuera de alemán a español si pero al contrario no puedo

August 31, 2014

Hronir

Para pronombres personales en un sujeto: •Ihr es "ustedES", no "usted"

Mientras que: •Sie es 'usted, ella o ellos' En el último caso para efecto de traducción o conversación es necesario contextualizar la oración.

September 15, 2014

Josemi350376

ihr=vosotros /as sie= ella, ellos, ellas Sie (con mayúscula)= usted, ustedes

July 5, 2019

Carmen227305

Yo escrivo hesa oración bn y cuando Le doy a calificar me sale mar

May 5, 2019

romeromlucas

No seria "sie habt..."

August 20, 2014

TorrentDuc

No, por que el usted corresponde en alemán a la tercera persona del plural., el pronombre personal se escribe con mayúscula, "Sie" . "Sie haben" dependiendo del contexto es "ellos tienen" o "Usted tiene",ya que al comenzar la oración, también "ellos" se escribe con mayúscula.

August 20, 2014

alfredo-martin

Pero dependiendo del contexto... también podría ser "ellos tienen un hijo o una hija", como que el contexto no ayuda mucho a diferenciar si es Usted o Ellos.

November 6, 2014

TorrentDuc

Sí así es como dices.

November 6, 2014

Symphonyz

Entonces "Du hast" podría ser reemplazado por "Sie haben"? Así como "Usted" = "Tú", entonces "Sie" = "Du"? Corrígeme si me equivoco.

August 25, 2015

TorrentDuc

no creo que se pueda, pues depende de como trates a la otra persona: Du hast=> tú tienes, la estas tratando de tú

Sie haben=> usted tiene, la estas tratando de Usted

(según el contexto, si se está refieriendo a otras personas en plural,"Sie haben" podrá ser "ellos tienen"

August 26, 2015

zaiht

no, por que habt es para el pronombre ihr

May 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.