1. Foro
  2. >
  3. Tema: Duolingo
  4. >
  5. Pregunta dificil...

https://www.duolingo.com/profile/Ernesto11

Pregunta dificil...

Los que estudian español hicieron una pregunta interesante : ¿Por qué se dice buenas noches?. ¿Por qué está en plural?. -buenos dias : buen dia... :))

May 21, 2013

5 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/darkboy1

San Google al rescate:

"Siguiendo el sistema de los griegos, los romanos dividían el día en cuatro partes:

prima = desde la salida del sol hasta las 9 de la mañana. tercia = desde las 9 hasta las 12 horas. sexta = desde las 12 hasta las 15 horas. nona = desde las 15 hasta la puesta de sol

La noche se dividía así:

primera vigilia nocturna = desde el anochecer hasta las 9 de la noche. segunda vigilia nocturna = desde las 9 hasta las 12. tercera vigilia nocturna = desde las 12 hasta las 3 de la mañana. cuarta vigilia nocturna = desde las 3 de la mañana hasta la salida del sol."

Saludos.


https://www.duolingo.com/profile/Ernesto11

Encontré otra: ¿Por qué decimos "la mujer blanca/ el hombre blanco" y haga que no cambie el color de género si usaramos el verde , por ejemplo.


https://www.duolingo.com/profile/MoralesEmanuel

Solamente los siguientes colores cuando actúan como adjetivos tienen el mismo género al actuar como sustantivos que el sustantivo al que califican: blanco, negro, amarillo, rojo, rosado, anaranjado, morado y castaño. En otras palabras, se dice que existe concordancia gramatical de género. La mujer blanca/ El hombre blanco. La puerta negra/ El caballo negro.

Pero no encontré ninguna respuesta concreta solo teorías.

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.