1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist das Bad."

"Das ist das Bad."

Traducción:Este es el baño.

August 20, 2014

10 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Almantonia

La diferencia entre "Bad" y "Toilette" es que la segunda se refiere a escusado,poceta,etc. y no al baño en general, ¿cierto?


https://www.duolingo.com/profile/Maguru77

En mi pais Toilette seria sanitario


https://www.duolingo.com/profile/SmoratoF

A ver si lo he entendido... ¿Sería parecido a Toilet y Bathroom en inglés? Toilette para hablar de lugares que sólo tienen el retrete (poceta), como en los bares, por ejemplo; y Bad para referirse a baños completos, como en una casa. En España, entendemos por aseo la estancia que sólo tiene lavabo (lavamanos) y retrete (poceta) y por baño la estancia que tiene, además, ducha o bañera, pero veo que en alemán "Bad" sirve para ambas cosas, no? Espero puedan resolver mi duda. Gracias


https://www.duolingo.com/profile/maidoca

Puse: "Este es el cuarto de baño" y lo consideró incorrecto. No entiendo por qué. ¿"Cuarto de baño" no se refiere al baño en general?


https://www.duolingo.com/profile/yeremaia

por que se pone dos veces el das, aunque uno esta en mayúscula la inicial


https://www.duolingo.com/profile/unic0rni0

Según he entendido, "das" es una palabra un poco ambigua que puede ser un pronombre cualquiera (eso, esto, aquello, etc) o un artículo definido neutro (el). Por tanto aquí se utiliza con esos dos significados: ESTO es EL baño. Y la mayúscula es sólo porque es el principio de la oración :)


https://www.duolingo.com/profile/JosMiguelFandes

Este es el cuarto de baño. Lo considera malo. ¿Por qué? Según el diccionario "Bad" significa cuarto de baño. ¿Es correcto o incorrecto? Por favor aclarar el concepto


https://www.duolingo.com/profile/Pawndemic

Literalmente tienes razón. Pero la expresión "Dónde está el baño?" sería en alemán "Wo ist die Toilette?" Das Bad normalmente es un cuarto con inodoro y una ducha o una bañera. Pero en los restaurantes faltan las últimas.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.