"DasistdasBad."

Traducción:Este es el baño.

Hace 4 años

10 comentarios


Almantonia
Almantonia

La diferencia entre "Bad" y "Toilette" es que la segunda se refiere a escusado,poceta,etc. y no al baño en general, ¿cierto?

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

Sí, eso es.

Hace 4 años

Almantonia
Almantonia

Gracias.

Hace 4 años

Maguru77

En mi pais Toilette seria sanitario

Hace 4 años

SmoratoF

A ver si lo he entendido... ¿Sería parecido a Toilet y Bathroom en inglés? Toilette para hablar de lugares que sólo tienen el retrete (poceta), como en los bares, por ejemplo; y Bad para referirse a baños completos, como en una casa. En España, entendemos por aseo la estancia que sólo tiene lavabo (lavamanos) y retrete (poceta) y por baño la estancia que tiene, además, ducha o bañera, pero veo que en alemán "Bad" sirve para ambas cosas, no? Espero puedan resolver mi duda. Gracias

Hace 3 años

maidoca
maidoca

Puse: "Este es el cuarto de baño" y lo consideró incorrecto. No entiendo por qué. ¿"Cuarto de baño" no se refiere al baño en general?

Hace 3 años

yeremaia

por que se pone dos veces el das, aunque uno esta en mayúscula la inicial

Hace 1 año

unic0rni0

Según he entendido, "das" es una palabra un poco ambigua que puede ser un pronombre cualquiera (eso, esto, aquello, etc) o un artículo definido neutro (el). Por tanto aquí se utiliza con esos dos significados: ESTO es EL baño. Y la mayúscula es sólo porque es el principio de la oración :)

Hace 1 año

JosMiguelFandes

Este es el cuarto de baño. Lo considera malo. ¿Por qué? Según el diccionario "Bad" significa cuarto de baño. ¿Es correcto o incorrecto? Por favor aclarar el concepto

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

Literalmente tienes razón. Pero la expresión "Dónde está el baño?" sería en alemán "Wo ist die Toilette?" Das Bad normalmente es un cuarto con inodoro y una ducha o una bañera. Pero en los restaurantes faltan las últimas.

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.