1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das soziale Mädchen hat viel…

"Das soziale Mädchen hat viele Freunde."

Traducción:La chica sociable tiene muchos amigos.

August 20, 2014

9 comentarios


DeutschCDMX

por qué "la niña social tiene muchos amigos" es incorrecta?


ionosuke

Cuando usamos el adjetivo "sozial" para referirnos, por ejemplo, a un evento se traduce correctamente "[evento] social". Sin embargo, cuando empleamos el mismo adjetivo con personas, lo correcto es traducir "sociable". Aunque se entendería la idea, no suena correcto en el español hacer justo lo opuesto y decir "el evento sociable" y "la niña social".

El matiz está en el español, no en el alemán.


DeutschCDMX

Buh!, pues no entiendo nada, en otro ejercicio puse "trabajo social" y Duolingo toma por buena únicamente la opción "trabajo sociable", se oye rarísimo, incluso una carrera y una Facultad se llaman "trabajo Social", en cambio trabajo sociable me suena, en cambio, a un trabajo que no tiene que ver con la sociedad, sino en el que uno puede ser muy amiguero pero esa es una propiedad más bien de la persona, no del trabajo, en fin. Mientras Duolingo no le pague a un experto en ambos idiomas seguirán habiendo errores garrafales...


l3d3xma

¡La chica social tiene chingo de cuates!


DeutschCDMX

Jajaja, un chingo de cuates, muy informal y sólo se usa en México :)


SofiaLucioni

die Freunde son amigos/as porque si pongo: tiene muchas amigas esta mal. Entonces Freunde es solo masculino?


angieMork

Creo amigas sería "Freundinnen"


Antonio761000

la frase en alemán me confunde. sozial = social en español pero Duolingo busca la traducción para gesellig = sociable, lo que también tiene más sentido.


mgmachuca

Yo puse la sociable chica que también debería estar bien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.