"No escribas tres ejemplos."

Traducción:Do not write three examples.

May 21, 2013

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


juandejesuss

you do not write three examples por que es incorrecto???


lambisqueiro

Hi, por lo visto es una frase redactada en el modo imperativo

"El imperativo se forma con la forma base del verbo, sin sujeto, aunque la expresión se dirige siempre a una segunda persona, ya sea singular o plural. Sabemos a quién nos referimos por el contexto, o bien por alguna referencia explícita que puede aparecer junto al verbo en imperativo." https://es.wikibooks.org/wiki/Ingl%C3%A9s/Gram%C3%A1tica/El_imperativo Saludos.


luispabloP17

Muchas gracias . Excelente


Yerrick

Eso sería "No escribes tres ejemplos." La oración de la parte superior es un comando, no una descripción de un evento.


Albertooscarv

Cómo se tiene la certeza que es una oración imperativa ? Si no tenemos el contexto es solo una suposición, por tanto en mi humilde opinión deben ser válidas ambas traducciones


coralim

yo quiero saber porque no lleva pronombre, si se supone que todos los verbos llevan un pronombre. yo puse you do not write three examples. me la puso mala.


Mabel-Lola-Rita

Por ser un imperative no lleva ningún signo, por ejemplo de exclamación !!!!


Ecomar1

No necesariamente un imperativo lleva exclamación, ni en español ni en inglés


andamas71

digo lo mismo que "juandejesus" ¿porqúe no es correcto "you do not write three examples"?.. ¿por poner el pronombre?. Estuve dudando sobre ponerlo a no; pero con las traducciones de duolingo nunca estoy segura...


underfront

Por qué no está bien You do not? ES INJUSTO


SarahMacey2

Imperative form is the one time when the pronoun is not spoken. "Do not" is correct, but "Don't" is more common.


JaimeYesidSuarez

Hola, cuál es la diferencia entre 'sample' y 'example' ? Merci


Milagrosborrero

Sample= muestra (se utiliza para calculos estadisticos..muestra es una parte de un todo) example=ejemplo


ManuelAlbe922498

Sample es muestra por ejm en una poblacion obtienes muestra o samples para tu estudio, tambien se usa para muestrAs de productos comerciales: muestra gratis o de cortesia usan sample para definirlo


euterpes

no es una pregunta para poner el auxiliar, va primero la persona y luego la negacion you don't write ........


anjasan

¿you do not write three examples, está mal?


ManuelAlbe922498

Duolingo no responde??? Pienso que como muchos tbm deberian valer don't you write... O al menos aclararlo


EmyAnjolie

Me califico la leccion antes de que terminara de escribir la respuesta


DavidCorti3

¿Cuál es la forma para deferenciar una oración afirmativa de otra imperativa? La respuesta de Duo tiene construcción interogativa sin el signo como si fuera imperativa. ¿Como saber diferencirlas?


Danonino1989

sin el "you" delante , no se podría interpretar la frase "no escribe tres ejmplos". Pusé you don't write three examples.


MDLCG

Yo el 3 (three) lo oigo como si dijese árbol (tree). Lo voy a reportar...


draluli

Hace rato puse esa y You do not write three examples y me marcaron error


JuanaMartn802726

Esta como me marcan ls respuesta ni mas ni menos esta bien la respuesta !!


rrlearn

Es sencillo, aprendan de los errores en lugar de intentar corregir a la app. 'Don't write three examples' es correcto porque es una instrucción/orden. Para ponerlos en contexto, sí leen en una camiseta de determinada marca "Just do it" ¿Van a buscar el sujeto? En ese caso es lógico omitirlo porque se traduciría como "Hazlo" "Tan solo hazlo" Lo mismo ocurre con esta oración.


ConsueloPa42617

Por qué es incorrecta mi respuesta si no es una pregunta por qué Do va delante ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.