Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das ist meine Telefonnummer."

Traducción:Este es mi número de teléfono.

Hace 4 años

12 comentarios


Ventizzka
Ventizzka

¿"número telefónico" es válido?

Hace 3 años

cphcarolina

Mal tal vez no está... pero no suena bien. Se suele decir: "mi número de teléfono" o simplemente "mi teléfono" o "mi número". "mi número telefónico" suena raro... al menos en español de España, o al menos a mi. Pero correcto seguro que sí que es

Hace 3 años

david_dph

Creo q se puede omitir número de teléfono por teléfono y en ese contexto no cambiaría el significado

Hace 4 años

cphcarolina

Si crees que debería aceptarse teléfono sólo reportalo como otra solución.

Hace 3 años

DaianaPerr

Yo creo que si omito el "Este" y solo dejo "Es mi número de teléfono" no pierde el significado. Es el sujeto tácito del español

Hace 2 años

NIC0.FERRAR0
NIC0.FERRAR0

este es mi telefono... daaale

Hace 2 años

May162373

"Es mi número de teléfono" creo que es correcto

Hace 1 año

walterc52
walterc52

Eso sería "Es ist meine Telefonnummer"

Hace 6 meses

JimeAlTh
JimeAlTh

"Éste es mi número de teléfono" es la forma correcta. No me corrijan quitándole la tilde cuando sí debe llevar porque es pronombre, no artículo.

Hace 1 año

walterc52
walterc52

En realidad la RAE recomienda no tildar "esto" "esta" "este" cuando son pronombres, pero mucha gente sigue haciéndolo igual por costumbre (yo mismo lo hago a veces)

Hace 6 meses

sitometal
sitometal

Das ist meine Telefonnummer = Este es mi número de teléfono. (La más adecuada y correctísima) Das ist meine Telefon = Este es mi teléfono. Este es mi número es muy ambiguo ya que puede referirse a muchas cosas diferentes. Mi número de teléfono, de la seguridad social, carnet de identidad, y un larguísimo etc...

Hace 1 año

silensrunners
silensrunners

Está mal si digo 'Esto es mi numero' en vez de 'Este es mi numero' ?

Hace 1 año