1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist meine Telefonnummer."

"Das ist meine Telefonnummer."

Traducción:Este es mi número de teléfono.

August 20, 2014

18 comentarios


david_dph

Creo q se puede omitir número de teléfono por teléfono y en ese contexto no cambiaría el significado


cphcarolina

Si crees que debería aceptarse teléfono sólo reportalo como otra solución.


IrisElise5

Por qué Esto es ...no es correcto ?


Ventizzka

¿"número telefónico" es válido?


cphcarolina

Mal tal vez no está... pero no suena bien. Se suele decir: "mi número de teléfono" o simplemente "mi teléfono" o "mi número". "mi número telefónico" suena raro... al menos en español de España, o al menos a mi. Pero correcto seguro que sí que es


DaianaPerr

Yo creo que si omito el "Este" y solo dejo "Es mi número de teléfono" no pierde el significado. Es el sujeto tácito del español


NIC0.FERRAR0

este es mi telefono... daaale


May162373

"Es mi número de teléfono" creo que es correcto


realnowhereman

Eso sería "Es ist meine Telefonnummer"


JimeAlTh

"Éste es mi número de teléfono" es la forma correcta. No me corrijan quitándole la tilde cuando sí debe llevar porque es pronombre, no artículo.


realnowhereman

En realidad la RAE recomienda no tildar "esto" "esta" "este" cuando son pronombres, pero mucha gente sigue haciéndolo igual por costumbre (yo mismo lo hago a veces)


sitometal

Das ist meine Telefonnummer = Este es mi número de teléfono. (La más adecuada y correctísima) Das ist meine Telefon = Este es mi teléfono. Este es mi número es muy ambiguo ya que puede referirse a muchas cosas diferentes. Mi número de teléfono, de la seguridad social, carnet de identidad, y un larguísimo etc...


silensrunners

Está mal si digo 'Esto es mi numero' en vez de 'Este es mi numero' ?


jhaddaddm

por qué "meine telefonnummer" si es "das telefon"? el género de las palabras compuestas es siempre el de la última palabra?


Pauli179367

Hubiese creido que era "mein Telefonnummer". Alguien me explica porque "meine"?


IrisElise5

En alemán se dice die Telefonnummer ( feminin) , por lo tanto meine.


MateB2411

Donde esta el numero nunca apareció digamos que es 42369875


Clafandra2020

Éste es con acento

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.