"Les samedis et dimanches"

Traducción:Los sábados y domingos

Hace 4 años

7 comentarios


russeum
russeum

A propósito de ejercicios similares con días de la semana: la gramática francesa explica que, a diferencia de nuestro idioma, los días de la semana se escriben sin el artículo "le" (Ej. / "Lundi je peux faire ça" = "El lunes puedo hacer eso"), salvo cuando se quiere indicar que se trata de todos los días lunes (o cualquier otro) o se indica un hábito: "Le lundi je ne travaille pas" = "Los lunes no trabajo" / "Le dimanche nous allons à l'église" = "Los domingos (o Todos los domingos) vamos a la iglesia". Cuando D da una frase escueta, sin contexto que ayude a definir, hay que considerar qué respuestas son válidas, según el punto de vista del hablante.

Hace 3 años

irene232311

Los sabados y los domingos deberia estar aceptado

Hace 2 años

yz148wqe
yz148wqe

En la grabación no se distingue entre singular y plural.

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Les samedis: LE samdi
Le samedi: LUH samdi

Hace 4 años

DecorittOb
DecorittOb

Gracias por el dato!

Hace 2 años

santiagocarta

"Los Sabados y los domingos" esta mal?

Hace 3 años

Fernando673509

Capullos

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.