1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. Diferencia entre las preposic…

Petunia-5000

Diferencia entre las preposiciones "at" "in" "on"

Las preposiciones "at", "in", "on" son las más básicas y utilizadas en el idioma inglés. Nos ayudan a relacionar e indicar el lugar o el tiempo del objeto de una expresión. Estas tres preposiciones se pueden traducir al español como "en" o "a", sin embargo las tres tienen distintos ámbitos de aplicación.

"AT" es utilizado para hablar sobre lugares y posiciones en un punto concreto. Por ejemplo: It believed that the Earth was at the centre of the universe. // Se creía que la Tierra estaba en el centro del universo.

Muchas veces utilizamos at para lugares más grandes, como ser un punto de reunión, un lugar para emprender un viaje, o simplemente un lugar donde ocurre una acción. Por ejemplo: They buy vegetables at the supermarket // Ellos compran verduras en el supermercado.

"IN" es utilizado para posiciones tridimensionales, es decir, cuando algo está rodeado por muchas cosas. Por ejemplo: The queen was lost in the forest. // La reina estaba perdida en el bosque.

"ON" es utilizado para hablar sobre posiciones en línea recta, también para posiciones que están sobre una superficie recta. Por ejemplo: Ana is fishing on the river. // Ana está pescando en el río. Mary spread the big map on the table. // Mary extendió el gran mapa sobre la mesa.

PARA INDICAR DIRECCIONES: Utilizamos "AT" si damos algún número en la dirección. Por ejemplo: I got out of the car at 40th Street. // Me bajé del coche en la calle 40.

Utilizamos "IN" si solo damos el nombre de la dirección. Por ejemplo: Carla lives in Madison Avenue. // Carla vive en la Avenida Madison.

Utilizamos "ON" si la dirección que indicamos está dentro de un edificio. Por ejemplo: Carla lives in a flat on the sixth floor. // Carla vive en un apartamento en el sexto piso.

¡Espero que les sirva!

August 20, 2014

99 comentarios


Adina_atl

Una cosa pequeña.

Dice "Utilizamos "IN" si solo damos el nombre de la dirección. Por ejemplo: Carla lives in Madison Avenue. // Carla vive en la Avenida Madison."

Soy de estados unidos y eso no es correcto aquí. Decimos "Carla lives ON Madison Avenue." Ambos numeros y nombres de calles y avenidas utilizan "ON". No creo que esto es diferente en inglaterra. Si busque "on Main Street" regrese 5 miliones paginas. Si busque "in Main Street" regrese solo 250 mil.

Perdón mi español, por favor. Aún aprendo.

A small thing.

You say " "Utilizamos "IN" si solo damos el nombre de la dirección. Por ejemplo: Carla lives in Madison Avenue. // Carla vive en la Avenida Madison."

I am from the United States and that is not correct here. We say "Carla lives ON Madison Avenue." Both numbers and names of streets and avenues use "ON". I don't think that it is different in England. If you search for "on Main Street" 5 million pages are returned. If you search on "in Main Street" only 250 thousand are returned.

Please pardon my Spanish. I am still learning.


mandarq

Soy estadounidense también y yo le iba a decir lo mismo. Gracias por la explicación.


Anshir1

teach me... please.. I'm beginner in English


Alonzorafa

Saludos :) estoy aprendiendo inglés, quisiera contar con tu ayuda si no es mucha molestia. Estuve leyendo tus correcciones al post anterior


ODRL2391

claro que sí, siempre estoy al pendiente.


soyyaneth

mandarq me puedes ayudar con mi ingles porfavor


Hucklebeary

También soy estadounidense y puedo confirmar que esto es correcto.

También quiero a señalar que hay dos otros diferentes maneras de usar "at" o "on" para la ubicación. Nos presentaste el ejemplo de "Ana is fishing on the river". Bien, si ella es literalmente EN el río, como ella en un barco en el río, entonces si, puedes decir "on the river", pero en inglés, raramente decimos "on the river" (aun si ESTÁ en el río) sino, "down at the river" or "at the river". Es una de esas "cosas" lol.

Un otra cosa... dijiste que

>PARA INDICAR DIRECCIONES: Utilizamos "AT" si damos algún número en la dirección. Por ejemplo: >I got out of the car at 40th Street. // Me bajé del coche en la calle 40.

Esto es correcto que "at" se utiliza para indicar direcciones SI tiene un número específico que es el dirección nombre, no sólo "caulquier número" porque el número puede ser el nombre del calle. Pero tu ejemplo es incorrecto. En tu ejemplo, el numero no es un específico dirección sino es el NOMBRE de el calle. Si un número es el nombre de el calle, aún utilizamos "on".

No especifíco - 40th Street. = "on 40th street" Especifíco - 325 40th Street = "at 325 40th street"

En estes ejemplos, "40th street" es el nombre del calle y no la dirreción. Sin embargo, 325 es un espicíco dirreción número.

He estado ayudando a un hablante nativo de español con su inglés y esto misma tema ha llegado hasta varias veces...así que presta atención a este!

p.s. por favor disculpen cualquier error en mi español, estoy sólo en el nivel intermedio aquí lol

En inglés

I'm also American and I can confirm that this is correct.

Also I want to point out the there are two other different ways to use "at" or "on" for location. You showed us the example of "ana is fishing on the river". Well, if she is literally ON the river, such as she is on a boat on the river, then yes, you can say "on the river", but in English, we rarely say "on the river" (even if she IS on the river lol) but rather "down at the river" or "at the river". It's just one of those "things" lol.

One other thing... you said that

>For indicating addresses: We use "at" if we give any number in the address. For example: "I got out of the car at 40th street. // Me bajé del coche en la calle 40.

That is correct that "at" is used to indicate addresses IF it has a specific number, but your example is incorrect. In your example, the number is not a specific address but rather it's the NAME of the street. If a number is the name of the street, we still use "on".

  • Not specific - 40th Street. = "on 40th street"
  • Specific - 325 40th street = "at 325 40th street"

In these examples, "40th street" is the name of the street and not the adress, however, 325 is a specific address number.

I have been helping a native Spanish speaker with his English and this same topic has come up several times. So pay attention to this! ;)


SaidRodrgu

well, your spanish is nice, I could understand and sure that others too


CerezoLuis

Hi thanks por el aporte !!!disculpa q opinas de esta pagina !!!por la explicacion q da!!! https://www.saberespractico.com/ingles/reglas-para-diferenciar-in-on-y-at-en-ingles/


amybbbb

Hola puedo apoyarme en ti para conversaciones y me corrijas en el ingles? Saludos.


yuly_hernandez

Gracias por la información. :D


Isidoro942060

gracias por la informacon


alantorres246903

pero ya viene siendo modismos de aya no ? por que a lo que me han contado en usa hablan el ingles raro abreviado o como se les da la gana .. mientras el otro entienda a que se refiere


HiramWoki

siempre había tenido esa duda


kakichu0

muuchas gracias por el aporte! esa duda la tenía desde hace mucho tiempo y has conseguido resolvérmela :)


yolanda.cm

Gracias por tu explicación y a todos los que aportan para mejorarlo, estoy interesada en practica Inglés, así que si hay alguien disponible que pueda colaborar sería excelente :)


jimenary

gracias buena explicacion


Mauro1086

Petunia, muchas gracias, te pasaste


SUPER_SAIYAJIN

Me gustaría agregar algo que he leído en otros lados:

AT se usa también cuando nos referimos a un lapso de tiempo en que ocurrirá algo, p. ejem:

I'll see you at 9pm They're finishing at 2 hours

IN se usa también cuando estamos en un país o ciudad:

You live in Mexico We got married in Japan

Para referirse a meses: In June; in April

Para momentos del día (EXCEPTUANDO LA NOCHE): In the morning, In the evening

ON se usa para fechas mas concretas:

On September 5th; On Christmas, On my birthday

:)


Lunalunera978

Muchas gracias! yo me he dado cuenta de que dominar las preoposiciones es más fundamental de lo que creía para poder sacar más partido al vocabulario que se. Lo de in que dices en tridimensional, es un truco que no había visto hasta ahora y me servirá. Gracias! Aquí en esta página hay una tabla y con ejemplos es donde me las aprendí todas, por si os sirve: https://aprenderingles.school/preposiciones-en-ingles/


dafdasdfa

Graciias! me has ayudado mucho :)


JURAMOQI

PETUNIA ME ALEGRO POR TU CONTRIBUCIÓN HAY PERSONAS COMO YO QUE TENEMOS MUCHAS DUDAS GRACIAS POR ELLO


DanielDeick

thank you for share, good job.


JorgeOrtizR

Thanks, it was easy.


AaronAcost1

muchas gracias, me ayudaste mucho, te regalo un lingot ;)


AnaKarinaPulido

Buen aporte, ¡Muchas gracias!


TAS2303

gracias, claro que nos servirá.


ebecerrag

Muchas gracias, estupendo, sigan adelante


AlonsoCN

Excelente :) Te ganaste un lingote de mi parte!

Saludos


minerito85

gracias q eu sigan las sugerencias


charlycuevas1

excelente es lo que siempre he querido saber la diferencia de las preposiciones.


bgcorreos

Te regalo un LINGOT , por tu explicación


JerisIsaac

"At" también se usa en expresiones de tiempo. Por ejemplo " at night , at the weekends, I start to work at 8:30"


limava71

buena explicacion


ziceck

Muchas gracias por la ayuda, ahora pudo entender mejor.


rogeredison

me ha servido de mucho


CarolinaaDiaz.93

por qué en ocasiones se usa "¿Where are they?" y otras veces "¿where are they at?"


sipuedo

Muchas gracias por tan buena explicación.


amybbbb

Hola Petunia gracias por la información, puedo preguntarte cuando tenga dudas? estoy comenzando los cursos. Saludos!


nic93snk

Muchas gracias Petunia-5000 :)


Raquel.Blanco

Gracias, trataé de memorizar, muy buen ejemplo!! Casi SIEMPRE meto la pata con IN, AT, ON ... ;)


Raquel.Blanco

thank you, very kind of you, it´s was an excellent explanation. Very appreciated. :)


NataelAlejandro

Gracias por aclarar :)


Alex_VII

Gracias, todavía no he llegado a tener esa duda, ahora ya estoy mejor preparado jeje, saludos


Litenent

Gracias, tenia esa duda. :)


YaxLobianco

Gracias por la información muy útil.


VeroRodriguez01

Excelente explicación, gracias.


jironv

Buena ayuda, aclara bastante las dudas. gracias.


Ceciilia1

Gracias! Me parece muy útil ya que suelo confundir para que se utiliza cada uno!


Lucy_G.

Claro que me sirvio gracias


maidaamaya1

Thank you very much, me aclaraste muchas dudas.


SaraCruz29501

muy interesante, la verdad es que no me quedaba tan claro, pero gracias a la información comprendí mas rápido :)


ToniBalls

Son cosas básicas que uno olvida gracias.


anabarrancoaznar

muy bien y muy claro. Gracias


vegasmonterrey20

Me sirvio muchismo , gracias y perdon , yo no encuentro los acentos en mi Mac .


Audegio

Muchas gracias por la información. Es muy útil al menos para mí.


lidia_altagracia

Es cierto on se usa por ej para especificar I live on ave Bolivar or the book is on the table. Thanks


duolin4

graciiiiias :)) me sirvióóó mucho =))


LizSkipperHolmes

¡¡¡Ya me complicaron más!!! At es para direcciones con número específico, ¿cuándo entonces se usa "in" y "on"?


Marvin.Alejandro

ejemplos: I live at 325 main street (esto es algo especifico y concreto) I live on main street (esto es inespecifico)


ricbucio

¡Gracias! Ahora ha quedado más claro.


SirleynCas1

Genial. Gracias por estas explicaciones tan claras.


Luciana932332

I want exercices please


Luciana932332

More examples please.


rubedalua

muy interesanate


AR.M.Infinity

Hola, digamos en este caso: if you are one of them have a look "at" the follow facts. Por qué se utiliza el at y no el in.


RosaAngela770962

Gracias, te obsequio un lingot. Deberia ser real y de oro puro. Tu explicacion es clara y la he comprendido a cabalidad. Un saludo fraterno y sincero.


[usuario desactivado]

    Soy del reíno únido y aunque esto es bien explicado, hay errores pequeños, por ejemplo aquí se dice "Carla lives ON Madison Avenue", quizá te confundiste con "Carla lives IN country" (Carla vive en país*", en ese caso se dice "in". También yo diría "Ana is fishing BY the river", se usa "by" cuando quieres decir "al lado de", pero también se puede decir "Ana is fishing in the river", pero eso me suena menos natural, sin embargo en ningún caso diría "Ana is fishing ON the river"


Tecniumwm

    ¡Muchísimas gracias! Tu explicación me ha ayudado mucho. Te regalo 5 lingots :D


FiorellaEs1001

    Igual no entiendooooooooooooo :'(


JavierPulidoR

    Muy buena explicacion


Julio772051

    Muchas gracias por el aporte pero hay una cosa que aún me cuesta mucho, por ejemplo... "He spent a hundred dollars on those earrings" que significa "Él gastó cien dolares en esos aretes", porque debe ir ON y no IN? Hay alguna regla que deba tener en cuenta? Muchas Gracias


AlexB_22

    Gracias, muchas gracias, a todas las personas que se toman el tiempo, para aportan, enseñar, y ACLARAR en este foro... SON MUY VALIOSAS... gracias nuevamente


DeisiMolina

    Despues que han transcurrido cinco anos de haber tu publicado esta explicacion, la he leido y me ha servido para ilustrarme sobre este tema que mucha falta me estaba haciendo, muchas gracias .


Paco_Carvajal

    Thank you very much for your effort and contribution. ;-)


morelby3

    muchas gracias

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.