1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wie geht es deiner Frau?"

"Wie geht es deiner Frau?"

Traducción:¿Cómo está tu esposa?

August 20, 2014

34 comentarios


yani1003

Puse "¿cómo está tu mujer?" y me dice que es casi correcta porque debería ser "¿como..." Esto es un error. Es una pregunta, y por lo tanto, ese "cómo" DEBE llevar acento.


Maxi825990

Coincido, vine a decir exactamente lo mismo.


Victoria726999

Yo escribí "¿Cómo está tu esposa?" Y me lo dio por válido con tilde incluida


JuanSnchez621461

No entiendo el uso de ES en la oración


AngelesHer18

Es una construccion granatical alemana,para preguntar como estas :verbo Gehen + dativo. WIE GEHT'S DIR = .¿como estas ?( traduccion literal :como va para ti) Danke mir geht's gut , Wie geht es deinem Frau ¿ como esta tu mujer?


OmarHuG

¿Para el caso dativo para sustantivo femenino no sería "deiner"?


LittleMonster94

¿Por qué me da como error 'qué tal está tu mujer'? Es exactamente lo mismo u.u


SonMauri

Estas en lo correcto pero ese tipo de errores debes reportarlos como error y no simplemente poner un comentario. Reporta y pon un comentario, asi aclaras tu duda y los moderadores agregan la traducción faltante.


bpmircea

lo acabo de poner tal cual y DL lo acepta ahora como una traduccion correcta.


JuanVilla351537

Porque esta frase esta en dativo?


MariaPilarSanz

Wie geht es deiner Frau? La tradución es: ¿Cómo está tu mujer? o bien, ¿Cómo le va a tu mujer? Si nos fijamos en esta segunda traducción, vemos que se utiliza una preposición, "a". Las preposiciones españolas sustituyeron a los casos latinos; así pues, aquí "a tu mujer" representa al dativo latino.


FelipeAlon768048

Wie ghet es deiner frau se inifica como está tu esposa


SirenaCalavera

En España (por lo menos) solemos decir "¿Qué tal?" para abreviar... Entonces, ¿debería estar aceptado "¿Qué tal tu esposa?" o saltarse el verbo "estar" en ésta oración es un fallo?


Ventizzka

El curso está hecho para que cualquier hispanohablante lo entienda y no sólo los españoles.


bpmircea

pero el "que tal" no se usa para nada en tu pais? pensaba que se emplea en todos los paises hispanohablantes.


MariaFajar52594

El que tal lo usamos todos, en Colombia y sus vecinos se usa.


Berserker90525

Asi es en un ambiente más informal, pero formalmente hablando deberías decir "¿Qué tal está tu esposa?".


Kreilyn

Por qué es Dativo?, esto parece más bien Acusativo!!!


BenYoung84

El sujeto es "es" (él). El geht dich no marcha, como Él te va (en acusativo) no marcha en espñol.


lilianamoca

Para nosotros es lo mismo decir tu esposa o tu "señora"


MariaPilarSanz

El adverbio interrogativo "cómo" debe llevar tilde, ¿Cómo está tu mujer?, y "mujer" y "esposa" significan lo mismo en el español de España.


Eva911150

Por qué no me da como correcta ¿ Qué tal va tu esposa?


roxiolam

Puse cómo está su mujer, y salió incorrecto,


SonMauri

Porque "su" es posesivo 2da persona formal (de usted) o tercera persona informal (de el o de ella). En el ejercicio en aleman dice "deiner", segunda persona informal


RonnieDelg

Gehen rige dativo?


Valhallalumiere

Alguien que me diga por qué el uso de ES en la oración???


SonMauri

"Wie geht es..." o "Wie geht's..." es una forma linguística alemana equivalente a "¿Cómo va...?"

Wie geht's dir? -> ¿Cómo te va? o ¿Cómo estás (tú)?


AndreaStagno13

Se podría decir "Wie geht's deiner Frau?"


Kinsey_Millhone

Querría conocer la razón por la cual en una lección de DATIVO aparecen posesivos. No es el tema que estamos tratando de aprender


BenYoung84

Porque deiner Frau es dativo (deiner es la forma femenina dativa de dein).


CeciliaRic12

Cuándo uso deiner y cuándo uso deine?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.