1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo me como la manzana."

"Yo me como la manzana."

Traducción:Ich esse den Apfel.

August 20, 2014

47 comentarios


FrankySka
Mod

Porque es accusativo.


diegovonfranco

Otro sinonimo de acusativo?


PhobosAM

Cuando al sustantivo lo puedes reemplazar por "eso"...Yo me como la manzana, Yo me como eso..


edumaral

Hola buen a ioooo y


josesanche185902

Es el artículo masculino en acusativo singular Der Apfel ist rot (nominativo), aber: ich esse den Apfel (acusativo)


Sonnenvogel

por ejemplo

Der Apfel ist rot. Der Apfel ist groß. Der Apfel ist lecker.

Ich essen den Apfel. Er isst den Apfel.

Den Apfel will keiner. Den Apfel oder keinen.


Pawndemic
  • *Ich esse den Apfel.

JesusGarci153462

entiendo que se use "Den" por ser acusativo pero en las notas de la leccion basica no viene eso, de hecho te menciona "Más adelante aprenderás que estos artículos están sujetos a cambios de acuerdo al "caso" del sustantivo. Por ahora, basta con que aprendas el género (masculino, femenino o neutro) de cada sustantivo que cruce tu camino." Creo que esta mal ubicado, no entiendo cual es la logica de poner un ejercicio de lecciones mas avanzadas en la primera leccion de todo el curso


Oscars.morenoc

Tengo la misma duda, porque Den y no Der


jrzpol

Es porque como "Apfel" es un sustantivo masculino y aplica el caso acusativo (¿Qué es lo que se come? La manzana), entonces corresponde "Den", el artículo determinado masculino acusativo. Aquí pueden ver más¹.

  1. http://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos

Melvm8

Por que se usa den en vez de der? En algunos sitios web dicen que den se usa para indicar plural y otras cosas que me confundieron. Podría alguien explicarme esto por favor?


MelissaGzz.

Porque es acusativo (la frase) y el sustantivo (Apfel) es masculino, por lo tanto: den, que es el artículo determinado MASCULINO ACUSATIVO


luzmaria0907

Cuando se usa el "mir" ??


MelissaGzz.

Cuando te refieres a la segunda persona del plural, o sea, "ustedes"


jose765606

Por que mag no vale?


Grecia11Lucia

Y qué es exactamente das? Por qué no puede ser das apfel?


AlejandroN23206

Das es el artículo neutro y Apfel es masculino: der Apfel


abrahamg17

el audio de la pronunciacion es muy rapida, como la entiendo?


baduel16

Y por qué en veces en lugar de Den es eine?


D_Hermosilla

Entiendo que: eine = una ein: un Den/Die= el/la


Omar_C_R

puede ser: ich esse mir das Apfel??


RocoFernnd448012

Ich esse mir den Apfel.


Pawndemic

No, no se dice así. solo es Ich esse den Apfel. La forma reflexiva en español de comer no es usado con essen* en alemán.


RocoFernnd448012

Tienes toda la razón, la forma reflexiva no se utiliza en el verbo.


Adriana59925

Los sustantivos se escriben siempre con mayúsculas???


OscarPevan

''verzehre'' Ulalá señor francés...


IanLobos2

Hola, no entiendo la diferencia entre den, der, die y das, por favor, alguien podría ayudarme explicándome por favor


josesanche185902

Der es el artículo masculino, die es el artículo femenino, das es el artículo neutro. Vendría a ser como el, la y lo en castellano. El artículo en alemán se declina, es decir que según la función sintáctica que desempeñe el sustantivo tendrá una forma u otra. Der, die y das es la forma en nominativo (cuando el sustantivo es el sujeto). Den, die y das son las formas en acusativo (cuando el sustantivo es, por ejemplo, un complemento directo o obtejo directo)


MiriamNoem166417

Esse? Es el verbo de comer pero en forma de primera persona?


valery288

No debería ser "Ich mir esse apfel" ?


[usuario desactivado]

    No, La traducción propuesta es la correcta.

    Primero: (e importantisimo en alemán!) EL VERBO SIEMPRE EN SEGUNDA POSICIÓN vale, hay salvedades... y es que a veces va al final

    Segundo: No te compliques la vida "todavía" y haz frases de... sujeto verbo predicado

    Tercero: mich = complemento directo , yo mismo verstehst du mich? = ¿me entiendes?

    mir = complemento indirecto , a mi Er spricht mit mir = él habla conmigo Er gehört zu mir = me perteneze (un perro, un niño, una maleta)

    Espero que te ayude


jrzpol

    Según entiendo, no. El verbo siempre debe estar en segunda posición y en la oración que colocas no es así.

    Por otro lado, si no me equivoco, "essen" solo es transitivo e intransitivo.


    [usuario desactivado]

      La única frase que he puesto con un verbo no en la segunda posición, es estando en la primera, porque es una pregunta. - Tienes razón, el verbo "essen" es transitivo.... y por ello, lo que le sigue recibe directamente la acción del verbo, y va en acusativo. Ich esse den (acusativo) Apfel. Si fuera intransitivo Apfel tendria que estar en dativo. MAL-> Ich esse dem (dativ) Apfel <- solo un ejemplo!!, está mal!! - - - Más sobre los articulos y declinaciones -> http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman


jrzpol

      Hola. Mi respuesta era para la pregunta de valery288. Lo que ocurrió fue que había dejado abierta la ventana para responder luego, tú respondiste y entonces yo respondí sin saber que ya lo habías hecho tú. :-) No respondía a tu respuesta.

      En cuanto a la intransitividad de "essen", me refería a cuado decimos "Sie essen".


josesanche185902

      Mir es a mi, entonces estarías diciendo yo a mi como manzana, essen no es reflexivo en alemán

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.