1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo me como la manzana."

"Yo me como la manzana."

Traducción:Ich esse den Apfel.

August 20, 2014

64 comentarios


FrankySka

Porque es accusativo.


diegovonfranco

Otro sinonimo de acusativo?


PhobosAM

Cuando al sustantivo lo puedes reemplazar por "eso"...Yo me como la manzana, Yo me como eso..


Yenffinson13

Me podrías explicar en que casos es acusativo? Gracias


maitilla1

Creo que se refiere al complemento directo


josesanche185902

Es el artículo masculino en acusativo singular Der Apfel ist rot (nominativo), aber: ich esse den Apfel (acusativo)


JesusGarci153462

entiendo que se use "Den" por ser acusativo pero en las notas de la leccion basica no viene eso, de hecho te menciona "Más adelante aprenderás que estos artículos están sujetos a cambios de acuerdo al "caso" del sustantivo. Por ahora, basta con que aprendas el género (masculino, femenino o neutro) de cada sustantivo que cruce tu camino." Creo que esta mal ubicado, no entiendo cual es la logica de poner un ejercicio de lecciones mas avanzadas en la primera leccion de todo el curso


Oscars.morenoc

Tengo la misma duda, porque Den y no Der


jrzpol

Es porque como "Apfel" es un sustantivo masculino y aplica el caso acusativo (¿Qué es lo que se come? La manzana), entonces corresponde "Den", el artículo determinado masculino acusativo. Aquí pueden ver más¹.

  1. http://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos

dayanabuzanes

No entiendo cuando es den, das, die


Melvm8

Por que se usa den en vez de der? En algunos sitios web dicen que den se usa para indicar plural y otras cosas que me confundieron. Podría alguien explicarme esto por favor?


MelissaGzz.

Porque es acusativo (la frase) y el sustantivo (Apfel) es masculino, por lo tanto: den, que es el artículo determinado MASCULINO ACUSATIVO


Grecia11Lucia

Y qué es exactamente das? Por qué no puede ser das apfel?


AlejandroN23206

Das es el artículo neutro y Apfel es masculino: der Apfel


HostXT22

el audio de la pronunciacion es muy rapida, como la entiendo?


DANIVARR

Alguien sabe en que casos se utiliza: Er/Der/Den ¿?


OscarPevan

ZB: >DER< Vogel läuft um das Haus, weil >ER< >DEN< Apfel gegessen hat / >EL< pájaro corre alrededor de la casa porque >ÉL< se ha comido >LA< manzana.

Der nominativo (mención del sustantivo)

Er (pronombre personal) los artículos Der Die Das pueden recibir un pronombre personal de igual manera pare ser nombrados, estps reciben el pronombre de la tercera persona del singular.

Der = Er

Die = Sie

Das = Es

Den (der en Akkusativ)

Este caso hace referencia al complemento directo, en este caso es la manzana la que recibe la acción, si solo fuera mencionada sería “Der Apfel“ pero como es un sustantivp que recibe una acción, es en este caso el complemento directo de la oración, entonces debe ser declinado el artículo en acusativo, en este caso, el único artículo que se ve modificado es der, en acusativo quedan así:

Der -> Den

Die -> Die

Das -> Das

Die(Pl) -> Die


valery288

No debería ser "Ich mir esse apfel" ?


[usuario desactivado]

    No, La traducción propuesta es la correcta.

    Primero: (e importantisimo en alemán!) EL VERBO SIEMPRE EN SEGUNDA POSICIÓN vale, hay salvedades... y es que a veces va al final

    Segundo: No te compliques la vida "todavía" y haz frases de... sujeto verbo predicado

    Tercero: mich = complemento directo , yo mismo verstehst du mich? = ¿me entiendes?

    mir = complemento indirecto , a mi Er spricht mit mir = él habla conmigo Er gehört zu mir = me perteneze (un perro, un niño, una maleta)

    Espero que te ayude


jrzpol

    Según entiendo, no. El verbo siempre debe estar en segunda posición y en la oración que colocas no es así.

    Por otro lado, si no me equivoco, "essen" solo es transitivo e intransitivo.


    [usuario desactivado]

      La única frase que he puesto con un verbo no en la segunda posición, es estando en la primera, porque es una pregunta. - Tienes razón, el verbo "essen" es transitivo.... y por ello, lo que le sigue recibe directamente la acción del verbo, y va en acusativo. Ich esse den (acusativo) Apfel. Si fuera intransitivo Apfel tendria que estar en dativo. MAL-> Ich esse dem (dativ) Apfel <- solo un ejemplo!!, está mal!! - - - Más sobre los articulos y declinaciones -> http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman


jrzpol

      Hola. Mi respuesta era para la pregunta de valery288. Lo que ocurrió fue que había dejado abierta la ventana para responder luego, tú respondiste y entonces yo respondí sin saber que ya lo habías hecho tú. :-) No respondía a tu respuesta.

      En cuanto a la intransitividad de "essen", me refería a cuado decimos "Sie essen".


josesanche185902

      Mir es a mi, entonces estarías diciendo yo a mi como manzana, essen no es reflexivo en alemán


AlejandroN23206

      No, Essen no es un verbo reflexivo.


baduel16

      Y por qué en veces en lugar de Den es eine?


D_Hermosilla

      Entiendo que: eine = una ein: un Den/Die= el/la


Omar_C_R

      puede ser: ich esse mir das Apfel??


RocoFernnd448012

      Ich esse mir den Apfel.


Pawndemic

      No, no se dice así. solo es Ich esse den Apfel. La forma reflexiva en español de comer no es usado con essen* en alemán.


RocoFernnd448012

      Tienes toda la razón, la forma reflexiva no se utiliza en el verbo.


luzmaria0907

      Cuando se usa el "mir" ??


MelissaGzz.

      Cuando te refieres a la segunda persona del plural, o sea, "ustedes"


jose765606

      Por que mag no vale?


Adriana59925

      Los sustantivos se escriben siempre con mayúsculas???


OscarPevan

      ''verzehre'' Ulalá señor francés...


IanLobos2

      Hola, no entiendo la diferencia entre den, der, die y das, por favor, alguien podría ayudarme explicándome por favor


josesanche185902

      Der es el artículo masculino, die es el artículo femenino, das es el artículo neutro. Vendría a ser como el, la y lo en castellano. El artículo en alemán se declina, es decir que según la función sintáctica que desempeñe el sustantivo tendrá una forma u otra. Der, die y das es la forma en nominativo (cuando el sustantivo es el sujeto). Den, die y das son las formas en acusativo (cuando el sustantivo es, por ejemplo, un complemento directo o obtejo directo)


MiriamNoem166417

      Esse? Es el verbo de comer pero en forma de primera persona?


underfront

      Pero no es die apfel?


AlejandroN23206

      No, es der Apfel


Pawndemic

      No, en alemán la manzana es masculino.


regine15728

      Cómo es el uso de DAS DIE DEN?


HojanFonse

      No entiendo porque a veces va, des y otras das, :(


OscarPevan

      El artículo neutro se declina según lo que esté pasando con el sustantivo. Te recomiendo ver lecciones y reglas gramaticales en https://www.alemansencillo.com para que entiendas por qué, a eso se le llaman las declinaciones.

      Nominativo = Das

      Acusativo = Das

      Dativo = Dem

      Genitivo = Des


MariaBenej

      "Esse" y "isst" Es lo mismo: comer


AlejandroN23206

      Ich esse: yo como; er/sie/es isst: él/ella come


Lutz000

      Si escribo eine apfel. Corrige como mal y escribe den. Si escribo den apfel. Corrige como mal y escribe eine.


Administra669564

      La hice bien que paso?


soria_

      Para los que no entienden: La oración dice: "Yo me como la manzana" que sería: Ich esse den Apful Si diría: "Yo me como una manzana" sería: Ich esse einen Apful. Esto es básicamente lo que entendí.


carlos295432

      Cuado utilizo mir y mich?


AlejandroN23206

      Mich: acusativo; mir: dativo


Pilar.Aguiluz

      No entiendo diferencia entre Das y Den??


AlejandroN23206

      Das: artículo neutro singular nominativo y acusativo; den: artículo masculino singular acusativo y dativo plural

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.