1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un pájaro come la manzana."

"Un pájaro come la manzana."

Traducción:Ein Vogel isst den Apfel.

August 20, 2014

9 comentarios


raimon88

Das es neutro, Der masculino y Die femenino en nominativo. En acusativo todos quedan igual menos el masculino que se transforma en Den.


DannyZg1

¿por qué en este caso es isst en vez de frisst si el pajaro es un animal?


Ursulias

@DannyZg1: "isst" ist nicht korrekt (außer in Märchen und Gabeln, wenn der Vogel personalisiert ist und sprechen kann). Es muss heißen: "Der Vogel frisst den Apfel." So ist es auch mit "trinken" (Menschen) und "saufen" (Tiere), obwohl hier die Unterscheidung inzwischen nicht mehr so konsequent durchgeführt wird.


Olivia3jane

Exacto ! Essen se aplica a personas , el verbo COMER para los animales es FRESSEN . Está es una aplicación americana , pueden cometer pequeños errores , es comprencible..Lo maravilloso es , que tienen ideas y hicieron este App tan útil .De día en día se ponen mejor y mejor ! Son para saludarles y darles gracia ! Porqye no sufren de "pobreza de fantasía " como el resto del mundo .


appr3ciate

Animales= frissen/frisst

Gente= essen/isst

Es importante cuando tú hablas alemán. Una persona nunca "frisst." Es un insulto.(Lo siento. Mi español no es muy bueno)


Ursulias

@appr3ciate: animales = fressen (mit "e", nicht "i") Das Tier frisst


Seb_Gz

Alguien me puede ayudar porque es “frisst" en lugar de “isst den"?


santi_ujo

Cuando debo usar "Einer Vogel" en vez de "Ein Vogel" en inicio de una frase?


Miluzrb

Gracias por las explicaciones,me ayudan mucho

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.