1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este vaso está en la mesa."

"Este vaso está en la mesa."

Traducción:Dieses Glas ist auf dem Tisch.

August 21, 2014

25 comentarios


CharlieStudent

DiesER - Masculino (se correspondería con DER)

DIesE - Femenino / Plural (se correspondería con DIE)

DieseS - Neuro (se correspondería con DaS)

Ese es el truco que yo he empleado :)


Zeus14839

Hey, me ayudaste con eso que ah puesto....muchas gracias.


Velasco19

Gracias, gran aporte


JohnPantoja

Cual es la diferencia entre auf y aus?


SonMauri

Tienen mas acepciones pero me he dado cuenta que en general auf es el equivalente a on del ingles, es decir, significa sobre, encima. Mientras que aus te indica procedencia geográfica (aus Deutschland) o de material (aus Glas)


NicoMuoz1

Hola! Por qué no puede ser "Dieses Glas ist am Tisch"? Gracias!


ireroloo

Porque en este caso lo que dices es que está ENCIMA de la mesa, por lo que debes usar "auf", ya que es la preposición que corresponde a encima


FelipeCham9

Porque en este el articulo de la mesa es con dativ ?


MacarenaRa147269

Porque hay cierta preposiciones que siempre van con Dativ, una de esas es "Auf"


i.Quilez

Sé que es un poco tarde, pero adjunto un enlace a la declinación que acompaña a las preposiciones. Casi parece más fácil memorizar las que no llevan Dativ: https://resources.german.lsa.umich.edu/grammatik/prepositions/


maripositalinda

Creo que sería mejor decir "Dieses Glas steht auf dem Tisch".


DavidArmendarizP

¿por qué no esposible Dies?


SonMauri

Debiese serlo pero está en desuso (segun una respuesta que me dio un moderador hace algún tiempo)


Alejandro_Paris

El problema es que hay que declinarlo, en este caso el sustantivo al que acompaña es neutro "das glas" por lo que a "dies" se le añade la -s : Dieses Glas


Kallech

dies es un pronombre, no se utiliza con un sustantivo


Ceelia94

No entiendo porque no es diese y es dieses,y tampoco entiendo cuando es dativo o genitivo..que lio


Lexels

Yo puse "Dieser Glas ist auf dem Tisch" y me dió como malo "Dieser".

Me gustaría saber qué diferencia hay entre Dieser y Dieses.


Nelsonboad

Es el genero.

Dies(es) Esa cosa, Das Auto; Dies(er) Ese masc, Der Mann; Dies(e) Ese fem, Die Frau


freelancer1993

Cuales la diferencia entre Dieses y das


JuaniSacallan

Escribí am Tisch en vez de auf dem Tisch ¿Alguien prodria explicarme la diferencia?


maripositalinda

A mi entender am Tisch es en la mesa, como cuando te sientas en la mesa a comer (no sobre ella) y auf dem Tisch sería sobre la mesa. En este caso el vaso solo puede estar sobre la mesa y por esto no aceptó am Tisch. Espero que esto haya sido de ayuda, un abrazo.


Merc981415

A veces me corrigen dem y otras den


Indideutch

Gracias Charlie Student

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.