"Las navidades son una buena época para tu salud."

Traducción:Weihnachten ist eine gute Zeit für deine Gesundheit.

August 21, 2014

11 comentarios


SonMauri

Por que se usa acá el ist si se dice las navidades en plural?

August 21, 2014

sebas

No hay una causa profunda. Al contrario de "las navidades" "Weihnachten" es una palabra en singular.

August 21, 2014

JairoLpez17

Creo que en España se utiliza "las navidades" para la navidad.

July 10, 2016

Zappotek

Bueno, el IST es porque Weihnachten se refiere a la temporada. Por eso la frase usa el singular. Es cierto, *nachten es una forma plural pero muy vieja (ahora se usa Nächte). El plural debe venir porque Weihnachten nombra una temporada de varias noches.

September 30, 2018

vicmartinez77

Me puso mal y se supone que "ist" es singular y "sind" es plural ¿Por qué?

November 27, 2017

Alejandro719735

yo también puse "sind" y me la puso mala, pero según está escrito debería ser aceptada creo.

June 23, 2018

Edu671068

¿Cuál es la razón de que "die Saison" no sea correcta? (Según lo que recuerdo de la discusión entre "Jahreszeit" y "Saison", ésta última es un tiempo-temporada) Agradezco si me aclaran la duda (no reporto porque tengo eso, una duda, y no una certeza).

April 19, 2017

axel.prieto

reporta, yo también digo que debería de ser aceptada

June 1, 2017

LizardoART2

Creo que utiliza ist y no sind, porque Weihnachten es igual para navidad o navidades

October 8, 2018

Karen897380

Por que me lo rechazan si esta bien traducido?

January 15, 2019

AngeloPezzia

Weihnachten es singular. Por eso el "ist"

February 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.