1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella lava su falda."

"Ella lava su falda."

Traducción:Sie wäscht ihren Rock.

August 21, 2014

54 comentarios


lamozartiana_003

En cuanto a la traduccion, "Ihren", con mayuscula se usa para referirse a "udted", (ella lava la falda de usted) e "ihren" refiere a "su" de ella (ella lava la falda de ella misma). Nuevamente se requiere de contexto al oir la frase. Ambas traducciones deberian ser correctas.


Ventizzka

Al oírla sí, pero en el ejercicio escrito está "ihren" con minúscula, entonces no es el formal "usted".


repioman2

Y el seinen? Traduje la oracion como: sie wäscht seinen Rock.... Me lo arroja como correcta, puero usar seinen en vez de ihren ? Estaria bien?


galletarodeanda

el pronombre posesivo "su" en espanol se refiere a ambos géneros: femenino y masculino.

Por eso, gramaticalmente, claro, es posible traducirlo con ihren o seinen.

Solo tengo dudas con el sentido de poner "seinen Rock" porque hombres normalmente no suelen llevar este tipo de ropa....pero quién sabe. No tenemos ningún contexto en Duolingo. Quizás se trata de un traje medieval. En aquel tiempo se utilizaba Rock también para los hombres. O quizás es una falda para un espectáculo en el teatro....

Pues sí, gramaticalmente es correcto. El sentido no es necesariamente lógico, pero hay contextos que lo hacen posible.


I_Am_The_Lion

(Solo para que conste, yo soy un hombre y tengo una falda que me pongo a diario en 2016).


Jenny712512

Entonces se debería plantear mejor la pregunta para no dejarla de modo adivinanza.


LucianoPue2

Dice seinen porque los generos de los sustantivos del sleman a veces no coinciden con el español, aca puede ser la falda pero en aleman es el falda


henro0908

Rock es masculino, der Rock por lo tanto seinen Rock en este caso.


jdr1078

Sólo sé de un país en dónde la falda es parte del traje tradicional en los hombres: Escocia. De hecho, en la película "Corazón valiente" se ve cómo marchaban hacia el combate las tropas al mando de William Wallace usando esa falda tradicional, ésto fue en tiempos medievales (años 1200 tardío). Y creo que el propósito de esa falda era porque proporcionaba mayor comodidad al movimiento. Hoy día, en Escocia, la falda tradicional es sólo de uso decorativo.


VW8IlYaP

Puede tratarse de una mujer que lava la falda escocesa de un príncipe británico, no necesariamente un disfraz. Un príncipe no suele lavar su propia falda. ¡Gracias por la explicación!


IsraelDavi11

muchas gracias repioman2, yo tenía esa misma interrogante.


margaritan885959

se me confunde un poco el ihr,ihre, ihren


jaumemk

No lo entiendo... Alguien me saca de dudas?

'Ella esta lavando la falda de usted' o 'Ella lava su propia falda'?


alezzzix

Para que sea de usted, el posesivo debe ir con mayuscula (Ihren).


Jenny712512

Exacto. La pregunta está mal formulada, porque "su" puede aplicar para ella misma o para uno.


miguelmejia11

Por que no es valido: "Sie wäschen ihre Rock" asi sin la N al final de ihre?


Humbertomuller

Rock es masculino y como esta en caso acusativo ihre pasa a ser ihren.


Uziel1856

A ver pero ya me confundí porque según había visto, el pronombre demostrativo depende de la persona que lo posea y no del género del sustantivo


SaraOrtiz706370

Gracias, lo más simple.


Angie4813

Pero a mi me enseñaron que para suyo de ella si posee un objeto masculino o neutro es "ihr", y si es femenino o plurar "ihre".

Ayúdame a entender de donde viene el "en" en "ihrEN", por favor Humberto.


FrankOrtma1

¿Qué su lava? Nesecitas el acusativo. Sie wäscht ihren Rock. (der Rock = masculino) Sie wäscht ihre Bluse (die Bluse = femenino) Sie wäscht ihr Kleid (das Kleid = neutro)


Juan11284

Sigo sin entender cuándo se usa el "sein" y el "ihre"


monsendy

Al momento de traducir la frase del español al alemán, ¿cómo sé cuando se refiere a la falda de ella o a la falda de ellos? Porque tal cual me la ponen a mi me da a entender que esta lavando su propia falda. Aun me confundo al traducir de español a alemán. Creo que sería más fácil hacerlo de inglés a alemán.


alfredo-martin

eso ya es por contexto, lo más común es que ella esté lavando su propia falda.


lamozartiana_003

En realidad como la oración está en español, la opción pueden ser ambas al traducir, la falda del mismo sujeto o la falda de otra persona, en el español no hay diferencia, se entiende en el contexto.


SofiaOchoa12

ihren y euren es "su“ si "ella lava su falda" es "sie wäscht ihren Rock" y "sie wäscht euren Rock" ¿por qué la segunda opción esta mala?


alfredo-martin

sie wäscht ihren Rock -- ella lava su falda (la de ella).

sie wäscht euren Rock -- ella lava su falda (la de ustedes)

Es improbable que un grupo tenga una sola falda, mejor quedaría sie wäscht eure Röcke -- ella lava sus faldas (las de ustedes) y como ves se complica mucho la oración.


mandanga

Yo puse como solución Seinen Rock y ihren Rock, me dice que sólo es correcta ihren Rock, no entiendo por qué no pueden ser las dos soluciones.


Noem293069

Seinen Rock , sería "su" de él.


MarioGuel

"waschen" siempre va con acusativo. "Ich wasche mein Auto jeden Samstag".


kennifer11

Porque dise que esta bien la repuesta cuando no lo es


LeonHardCore

porque hiren y no hire que es el pronombre posesivo masculino para ella


AveFenixOneAFO

Cuando se usa solo "Seinen y Sein" no Seine


AndyFulcado

La oracion es ambigua al traducir al aleman


bea516409

no entiendo porqué se dice: su agua: sein Wasser, y su falda : ihren Rock. porqué no se dice sein Rock?????


Puppy19790

entiendo que "sein" es su de él, "ihren" es su de ella en akkusativ.


ltm274766

Ruego confirmación: Pregunta: ihren (Acusativo masculino // 3ª persona del singular)= ¿ Usted o ella ?


Alejandro162670

Duda: Irehn sera la declinación para la falda de ella; pues se añadel el -EN haciendo IHR(EN) como ---> Ella lava su falda. Es mi duda,

Gracias.


Jess302656

Cual es la diferencia entre Ihre y sein, en este ejemplo ihre esta en la traduccion como la falda de la misma persona, deberia ser sein y no ihren... En el ejemplo anterior del perro der Hund trinkt sein Wasser igual se traduce Su, cual es el uso? El español es muy variado y depende mucho del contexto no es tan cerrado como otros idiomas


Puppy19790

Esto ya parece debate filosófico


Lili555096

Por qué no es ihn Rock?


jessicacam320056

"Wascht!"no lo puedo escribir con los dos puntitos en la a" como le hago


Kenneth345449

Me salió este ejercicio en la unidad de los números, creo que eso es un error


Dalsy.3

Seinen es para masculino ? Ihren para femenino?


Monica262298

No tengo en mi celular la dieresis.


ferchoeco

Sein- e ihr- hacen referencia a que la pertenencia es de él o ella, respectivamente. -en o -e hacen referencia a que el sustantivo es masculino o femenino, respectivamente.


DoraGastul

Las dieresis no tengo en el celular.Disculpen.


fran868285

No acepta Sie wäscht ihren Rock ! ??


AnaMaariaG

Pero el pronombre ihr acompaña al sustantivo por qué con terminación _en? Y Rock es masculino.


VeArriola

No acepta mi respuesta como correcta


Angie4813

¿Por qué es no es ihr? Rock es masculino y a mi me enseñaron que para masculino y neutro se usa "ihr", y para femenino y plural "ihre".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.