1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir haben kein Fahrzeug."

"Wir haben kein Fahrzeug."

Traducción:No tenemos ningún vehículo.

August 21, 2014

18 comentarios


Ozz333

Por que en esta oracion se usa el "Kein", y no el "nicht", pues tengo entendido que "Kein" niega el artículo y el "nicht" el verbo, y en esta oración se niega el verbo?


camiloreyesk

"Kein niega un sustantivo siempre con artículo indeterminado ein (o su variación en base a género, número o caso), o que no lleve artículo alguno si fuera una frase afirmativa."


TorrentDuc

Cuando la oración a traducir está en alemán como en este caso no te gastes en preguntarte por que es así. Eso está bien así, lo que podría dar varias interpretaciones es la traducción al castellano.


AntonioLiraV

Como tú dices, el artículo, algún negado es ningún. Cuando el sustantivo le puedes poder un artículo indefinido al negarse se usa kein y las respectivas declinaciones.


moniananda23

en español vehículo y auto es lo mismo!


JielaI0

No es lo mismo, vehículo es un medio de transporte, mientras que auto es un coche, carro o automóvil, pero puedes decir que un coche o carro es un vehículo, mientras que un vehículo no necesariamente es un coche o automóvil


susanamorado

alguien me podría explicar la diferencia de Fahrzeng y Auto ? no lo etiendo m uy bien


Ivanabreusojo

Mejor español, en mi humilde opinión, es "no tenemos transporte" según el sentido que se le da, que no es de carro o auto. Yo nunca he oido a nadie decir "no tengo vehículo".


AntonioLiraV

Te puedes transportar a pie y eso no es ningún vehículo.


mongar50

Dónde está la palabra ningún?


Roberto921937

Los felicito es entendible el alemán


DavidMaldonado5

Porque no existe la posibilidad de reportar que mi respuesta debió ser aceptada, digo que: "No tenemos vehículo" debe ser aceptada como correcta


mongar50

Se usa kein cuando es seguido por mayúscula


mongar50

Wir es nosotros, porqué no lo aceptan?


natali844281

yo puse "No tenemos ningun coche" y me lo rechazo, y ?que pasa? el coche no es un vehiculo?


CarlosMB89

Un coche es un vehículo pero no todos los vehículos son coches.


Omar807565

Me sorprende la apertura que tienen a los sinónimos. Es lo que tienen disponible y ya. No puedo decir porque pusieron vehiculo. No se español entonces. Cero flexibilidad en el idioma.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.