1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir haben kein Fahrzeug."

"Wir haben kein Fahrzeug."

Traducción:No tenemos ningún vehículo.

August 21, 2014

29 comentarios


Ozz333

Por que en esta oracion se usa el "Kein", y no el "nicht", pues tengo entendido que "Kein" niega el artículo y el "nicht" el verbo, y en esta oración se niega el verbo?


camiloreyesk

"Kein niega un sustantivo siempre con artículo indeterminado ein (o su variación en base a género, número o caso), o que no lleve artículo alguno si fuera una frase afirmativa."


TorrentDuc

Cuando la oración a traducir está en alemán como en este caso no te gastes en preguntarte por que es así. Eso está bien así, lo que podría dar varias interpretaciones es la traducción al castellano.


AntonioLiraV

Como tú dices, el artículo, algún negado es ningún. Cuando el sustantivo le puedes poder un artículo indefinido al negarse se usa kein y las respectivas declinaciones.


moniananda23

en español vehículo y auto es lo mismo!


JielaI0

No es lo mismo, vehículo es un medio de transporte, mientras que auto es un coche, carro o automóvil, pero puedes decir que un coche o carro es un vehículo, mientras que un vehículo no necesariamente es un coche o automóvil


susanamorado

alguien me podría explicar la diferencia de Fahrzeng y Auto ? no lo etiendo m uy bien


Ivanabreusojo

Mejor español, en mi humilde opinión, es "no tenemos transporte" según el sentido que se le da, que no es de carro o auto. Yo nunca he oido a nadie decir "no tengo vehículo".


AntonioLiraV

Te puedes transportar a pie y eso no es ningún vehículo.


mongar50

Dónde está la palabra ningún?


Camilo700943

auto es sinónimo de vehículo en español


CarmenNovo10

En español es lo mismo un coche que un vehiculo


Roberto921937

Los felicito es entendible el alemán


DavidMaldonado5

Porque no existe la posibilidad de reportar que mi respuesta debió ser aceptada, digo que: "No tenemos vehículo" debe ser aceptada como correcta


mongar50

Se usa kein cuando es seguido por mayúscula


mongar50

Wir es nosotros, porqué no lo aceptan?


Tristus1

No tengo vehiculo deberia estar bien. No tengo ningun vehiculo es redundante y esta mal. Es un error


AntonioLiraV

En español usamos mucho la redundancia al negar :/ Tanto así que al no usarla ya se escucha extraño.


MiguelGall681536

El error ahí es que no es "tengo", sino "tenemos". Tu frase sin la redundancia pero con la correcta conjugación la deberían dar por válida.


HerrDonBergas

Insisto que usar traducciones con doble negación es antidactico


Fentan

En realidad no es una doble negación. El no es como si "no" negara el verbo y "nigún" niega el sustantivo (me gusta más mi explicación que la de la RAE y es más simple, aunque no sé si es del todo correcta).


VTO1995

"No tenemos carro" me parece que es una correcta solución, hay algo extra que necesite saber?


taniagrosu

Eso pensaba yo.Ademas pinchando la palabra,aparecen las 2 opciones


Soniahidalgoz

Vehiculo, coche, auto, automovil son lo mismo


eeavandenberg

Todos los autos son vehiulos pero no todos los vehiculos son autos.


Ventizzka

Un auto de formal prisión no es un vehículo... aunque lo digo solo por ❤❤❤❤❤, es verdad.


Ricky827716

... Vaya bien dicho :)


lucasinsfraan

En español tambien se dice auto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.