"Él juega con un gato."

Traducción:Er spielt mit einer Katze.

Hace 4 años

18 comentarios


Ishqueriot

En que casos se utiliza el einer? Es un.poco confuso :S

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

Es "einer" porque "Katze" es una palabra femenina y es en dativo. Un sustantivo que sigue "mit" siempre es en dativo.

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Y si el sustantivo fuera masculino? Es einem? Y si es neutro, es einen?

Hace 4 años

rmsarralde

Masculino y neutro -EM Femenino -ER Plural -EN

Hace 3 años

truelefty
truelefty

En dativo, si. ;)

Hace 3 años

Mengor
Mengor

Se agradece lenkvist :), yo también estaba teniendo dificultades con einer/einen/einem. Saludos.

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Eso había entendido, gracias! Lingot para tí! :)

Hace 4 años

AQUESPERAS
AQUESPERAS

En el dativo vemos que el articulo indeterminado se declina de la siguiente manera: Masculino: einem Femenino: einer Neutro : einem Plural : den Como puedes ver "einem" es para masculino y tb. neutro.

Hace 5 meses

manuela.101103

Hola.. perdón la ignorancia, pero ¿Qué es un "Dativo"?

Hace 3 años

Taisa1984

Son formas en que pueden estar los sustantivos, si no me equivoco: Nominativo, cuando es el sujeto de la frase, Acusativo, cuando es el Objeto directo y Dativo es cuando es quien recibe la acción ¿Objeto indirecto?, por ejemplo, yo regalo un libro a mi hijo. Yo = Sujeto, nominativo, un libro = acusativo, OD, mi hijo = dativo, OI. Y el problema es que en alemán los artículos cambian y declinan según la forma.

Hace 2 años

LuisArturoG
LuisArturoG

Es uno de los casos del alemán.

Hace 3 años

Lina142589

Hola a todos!

Tengo una situación con la traducción que hice y que me genero confusión, escribí: "Er spielt mit einem Katze" la app me marca rojo y me muestra que use la palabra equivocada al traducir Gato, me dice que debio ser "Er spielt mit einem Kater" tenia entendido que Gato=Katze y que no tiene otra traducción, pero además de esto, al leer sus comentarios, me doy cuenta que debí usar einer y no einem pero aún así la app no me lo indicó. ¿Puede ser error de la app? ¿Algún comentario? Viele Dank!

Hace 1 año

Rodrigo259962
Rodrigo259962

Er spielt mit einem kater. Me lo tomo bueno! Pero cuando puse katze en vez de kater, salio malo. Raro! Que sucede?

Hace 10 meses

castillobgr

Me sucede lo mismo

Hace 9 meses

lolabolena

que no seria ¨Er spielt mit einer Katzer¨?

Hace 7 meses

veronica100681

Taisa1984 hola! Como sería la traducción para la frase que usaste como ejemplo?Estoy en inicial y practicando dat y acus. Me serviríe para cerrar el ejemplo.Gracias!

Hace 5 meses

JUANFIGUEROA0

POR QUE FIGURA KATZE COMO MASCULINO CUANDO EN LA ORACIÓN CON EL CURSOR LO PASAS POR LA PALABRA KATZE?

Hace 3 años

Taisa1984

El audio de "Er" me causa a menudo confusiones con "Ihr" ¿Es a mí sólo? Claro, en este caso, la conjugación del verbo coincide, y yo indiqué "Ihr spielt" y me dio fallo :(

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.