1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él juega con un gato."

"Él juega con un gato."

Traducción:Er spielt mit einer Katze.

August 21, 2014

23 comentarios


Ishqueriot

En que casos se utiliza el einer? Es un.poco confuso :S


Lenkvist

Es "einer" porque "Katze" es una palabra femenina y es en dativo. Un sustantivo que sigue "mit" siempre es en dativo.


truelefty

Y si el sustantivo fuera masculino? Es einem? Y si es neutro, es einen?


rmsarralde

Masculino y neutro -EM Femenino -ER Plural -EN


truelefty

En dativo, si. ;)


Mengor

Se agradece lenkvist :), yo también estaba teniendo dificultades con einer/einen/einem. Saludos.


EnjoyLanguages

Eso había entendido, gracias! Lingot para tí! :)


AQUESPERAS

En el dativo vemos que el articulo indeterminado se declina de la siguiente manera: Masculino: einem Femenino: einer Neutro : einem Plural : den Como puedes ver "einem" es para masculino y tb. neutro.


manuela.101103

Hola.. perdón la ignorancia, pero ¿Qué es un "Dativo"?


Taisa1984

Son formas en que pueden estar los sustantivos, si no me equivoco: Nominativo, cuando es el sujeto de la frase, Acusativo, cuando es el Objeto directo y Dativo es cuando es quien recibe la acción ¿Objeto indirecto?, por ejemplo, yo regalo un libro a mi hijo. Yo = Sujeto, nominativo, un libro = acusativo, OD, mi hijo = dativo, OI. Y el problema es que en alemán los artículos cambian y declinan según la forma.


LuisArturoG

Es uno de los casos del alemán.


Lina142589

Hola a todos!

Tengo una situación con la traducción que hice y que me genero confusión, escribí: "Er spielt mit einem Katze" la app me marca rojo y me muestra que use la palabra equivocada al traducir Gato, me dice que debio ser "Er spielt mit einem Kater" tenia entendido que Gato=Katze y que no tiene otra traducción, pero además de esto, al leer sus comentarios, me doy cuenta que debí usar einer y no einem pero aún así la app no me lo indicó. ¿Puede ser error de la app? ¿Algún comentario? Viele Dank!


Alejandro541038

Die Katze (femenino): gata o gato en general; Der Kater( masculino): gato macho. Por tanto puede ser: mit einem Kater ( si quieres especificar que el gato es macho), o mit einer Katze (si es hembra o no se específica el sexo)


Rodrigo259962

Er spielt mit einem kater. Me lo tomo bueno! Pero cuando puse katze en vez de kater, salio malo. Raro! Que sucede?


castillobgr

Me sucede lo mismo


Alejandro541038

Que Katze es femenino y entonces tendría que ser: mit einer Katze


Taisa1984

El audio de "Er" me causa a menudo confusiones con "Ihr" ¿Es a mí sólo? Claro, en este caso, la conjugación del verbo coincide, y yo indiqué "Ihr spielt" y me dio fallo :(


lolabolena

que no seria ¨Er spielt mit einer Katzer¨?


veronica100681

Taisa1984 hola! Como sería la traducción para la frase que usaste como ejemplo?Estoy en inicial y practicando dat y acus. Me serviríe para cerrar el ejemplo.Gracias!


Alberto519416

Porque einer y no einen, si es masculino tanto el pronombre como der katze???????


JUANFIGUEROA0

POR QUE FIGURA KATZE COMO MASCULINO CUANDO EN LA ORACIÓN CON EL CURSOR LO PASAS POR LA PALABRA KATZE?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.