1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu vou achar o estádio."

"Eu vou achar o estádio."

Traducción:Yo voy a hallar el estadio.

August 21, 2014

13 comentarios


peralo

Mirándolo en el diccionario Santillana, veo "encontrar" entre otras cosas., por lo que lo traduciría "yo voy a encontrar el estadio"


VillalobosR.

Es un sinónimo de encontrar, en México se usa mucho, por ejemplo, encontré las llaves, o hallé las llaves. (:


LuisferRuiz

La diferencia entre encontrar y hallar es que cuando encuentras algo es que estás precisamente ocupado buscándolo, mientras que hallas algo cuando lo encuentras mientras estás haciendo otra cosa, por ejemplo, cuando lo encuentras de casualidad. No son exactamente sinónimos


leoncionqn

"encontrar" tiene otra raiz, a diferencia de "hallar" y "achar" que son la misma palabra con distinta ortografia


marcella1802

en mi opinion si no pones la "a" a hallar, no esta bien escrita la frase


LuisferRuiz

por favor, no lo repita, este comentario es erróneo.


peralo

No sé que significa hallar el estadio. ¿Me lo pueden explicar?


arasusag

Marcella

Significa: "encontrar".

"eu vou achar o estádio."

Se traduce:

"Voy a encontrar el estadio."

Te sugiero ver:

www.youtube.com/watch?v=DVGp-domMg4index=50list=PLgXzk50PHvvXAVhFkXT8nhhHT753eeFjP

Saludos

Araceli


LuisferRuiz

La diferencia entre encontrar y hallar es que cuando encuentras algo es que estás precisamente ocupado buscándolo, mientras que hallas algo cuando lo encuentras mientras estás haciendo otra cosa, por ejemplo, cuando lo encuentras de casualidad. No son exactamente sinónimas EN NINGÚN PAÍS hispanohablante. El matiz de diferencia entre ambas es muy importante.


rodrigovictorica

en argentina utilizamos encontrar........


Jojonintendo

Puede parecer que se omite la "a" en el lenguaje oral, pero desde luego en el escrito es absolutamente necesaria.


AndreaColl156562

De acuerdo con Juan. La Real Academia permite la omisión de la "a" cuando el verbo inicia con a, ha.


JulioGonzalez92

Pues yo dije: " Voy a buscar el estadio" y lo puso incorrecto. Y en un contexto en el que alguien te pregunte por la calle "¿Dónde vas?" , yo perfectamente diría: "Voy a buscar el estadio que me han dicho que está por esta zona, etc"

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.