"Eu vou achar o estádio."

Traducción:Yo voy a hallar el estadio.

Hace 4 años

18 comentarios


peralo

Mirándolo en el diccionario Santillana, veo "encontrar" entre otras cosas., por lo que lo traduciría "yo voy a encontrar el estadio"

Hace 4 años

VillalobosR.

Es un sinónimo de encontrar, en México se usa mucho, por ejemplo, encontré las llaves, o hallé las llaves. (:

Hace 4 años

arasusag

Hola

Creo que tu error es traducir en tiempo pasado.

Estamos en la unidad del tiempo futuro inmediato. Se trata de una acción que va a suceder (ocurrir).

La traducción es:

verbo "ir" conjugado + a+ infinitivo.

O sea :

Voy a encontrar (hallar) el estadio.

te sugiero ver:

www.youtube.com/watch?v=DVGp-domMg4=50=PLgXzk50PHvvXAVhFkXT8nhhHT753eeFjP

Saludos

Araceli

Hace 3 años

leoncionqn

"encontrar" tiene otra raiz, a diferencia de "hallar" y "achar" que son la misma palabra con distinta ortografia

Hace 3 años

marcella1802

en mi opinion si no pones la "a" a hallar, no esta bien escrita la frase

Hace 4 años

peralo

No sé que significa hallar el estadio. ¿Me lo pueden explicar?

Hace 4 años

arasusag

Marcella

Significa: "encontrar".

"eu vou achar o estádio."

Se traduce:

"Voy a encontrar el estadio."

Te sugiero ver:

www.youtube.com/watch?v=DVGp-domMg4index=50list=PLgXzk50PHvvXAVhFkXT8nhhHT753eeFjP

Saludos

Araceli

Hace 3 años

Jojonintendo

Puede parecer que se omite la "a" en el lenguaje oral, pero desde luego en el escrito es absolutamente necesaria.

Hace 2 años

reigina0

creo que esta correcta la oracion

Hace 2 años

reigina0

pienso es correcto.

Hace 2 años

Clau49941

Hallar y encontrar es lo mismo

Hace 2 años

nasta247298

Hallar y encontrar -sinónimos

Hace 9 meses

LuisAlexan149744

No es necesario estar poniendo la letra "a" para el futuro

Hace 4 meses

rodrigovictorica

en argentina utilizamos encontrar........

Hace 3 años

juan711761

no necesita "a" hallar el estadio ---- yo voy hallar el estadio va "a" haber una fiesta ------- va haber una fiesta

Hace 3 años

walterfabian

despues me dicen donde me falta una palabra no entiendo escribo tal cual la traduccion y me da como que me falta una palabra realmente no entiendo

Hace 4 años

orlando041762

el Sistema de duo esta mal programado no solo en esto sino en el idioma ingles tambien;estoy completamente de acuerdo contigo,no hay error en decir "yo voy hallar....." omitiendo la "a";es completamente valido.

Hace 4 años

Titodiazgomez

En castellano correcto, debe ir la "a" antes del verbo en infinitivo en este tiempo verbal " va a haber" , "va a hallar" , " va a correr", etc.

Hace 9 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.