1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sprichst du mit der bekannte…

"Sprichst du mit der bekannten Ärztin?"

Traducción:¿Tú hablas con la famosa doctora?

August 21, 2014

13 comentarios


jffraile

en castellano está admitido tanto "la médica" como "la médico" lo segundo era lo correcto hasta hace pocos años


nuria.dc

+1. Generalmente se usa "la médico" no? al menos yo nunca digo la médica.. a no ser que sea de adjetivo


Highways

Como dice nurikcrox, uso la expresión «Tengo que ir a mi médico, la Dra. Roselló. Necesito una receta médica

Voy a la consulta de varias doctoras y recuerdo que varias me han dicho en alguna ocasión algo como: «Yo, como médico, te aconsejo...»

Considero una elección personal usar o no el femenino de este nombre de profesión, y sin que haya ninguna connotación de igualdad o desigualdad de género. Me gusta más no usarlo.


Marajesus9

Totalmente de acuerdo


Marajesus9

Medico en castellano para hombre y mujer es correcto, por favor corrijan correctamente


Alidariomesa

según el diccionario de la Real Academia médica es el femenino de médico. De manera que mi respuesta es correcta


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


Marajesus9

Errores en espanol basicp


JavierC.Alk

com se llama lo que hace que el articulo de Ärztin se vuelva "der"?


Sergio827694

Eso es cuando se usa el caso dativo


Patricio58

Doctora es igual Ärztin?


jaime715078

Es una afirmación y no una pregunta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza