"SprichstdumitderbekanntenÄrztin?"

Traducción:¿Tú hablas con la famosa doctora?

Hace 4 años

12 comentarios


jffraile
jffraile

en castellano está admitido tanto "la médica" como "la médico" lo segundo era lo correcto hasta hace pocos años

Hace 3 años

nuria.dc
nuria.dc

+1. Generalmente se usa "la médico" no? al menos yo nunca digo la médica.. a no ser que sea de adjetivo

Hace 3 años

Highways
Highways

Como dice nurikcrox, uso la expresión «Tengo que ir a mi médico, la Dra. Roselló. Necesito una receta médica

Voy a la consulta de varias doctoras y recuerdo que varias me han dicho en alguna ocasión algo como: «Yo, como médico, te aconsejo...»

Considero una elección personal usar o no el femenino de este nombre de profesión, y sin que haya ninguna connotación de igualdad o desigualdad de género. Me gusta más no usarlo.

Hace 3 años

Marajesus9
Marajesus9

Totalmente de acuerdo

Hace 2 años

Marajesus9
Marajesus9

Medico en castellano para hombre y mujer es correcto, por favor corrijan correctamente

Hace 2 años

Alidariomesa

según el diccionario de la Real Academia médica es el femenino de médico. De manera que mi respuesta es correcta

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

fonsoabad
fonsoabad

Opino lo mismo

Hace 4 años

Marajesus9
Marajesus9

Errores en espanol basicp

Hace 2 años

JavierC.Alk

com se llama lo que hace que el articulo de Ärztin se vuelva "der"?

Hace 2 años

Sergio827694

Eso es cuando se usa el caso dativo

Hace 2 años

Patricio58

Doctora es igual Ärztin?

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.