1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Usted supo quién era yo."

"Usted supo quién era yo."

Traducción:You knew who I was.

May 22, 2013

23 comentarios


mposadal2

yo escribí "you knew who was ï," o tieneque tener el orden diferente? "you knew who i was" ?


MynorXico

Si escribes "who was i" es una pregunta. Tiene que ser "who I was"


Vic.29

Si recuerda que en ingles el pronombre ("I") se coloca antes del verbo ("was")


viciconte

nunca voy a entender la diferencia entre whom y who


Nicole_sk

who=quién whom=a quién cuándo no comprendas algo busca en google y ve en páginas interactivas de inglés qué te pueden servir de bastante ayuda. saludos cdte :D


negushxc

por que no usar Whom ??


alejandrocarmo

creo que whom se usa sobre todo para preguntar ¿a quién? ¿de quién?.


mposadal2

Recuerda que whom es " a quién " y who es " quien"


fulanito181

A mi me ha pasado lo mismo que a mposadal2...alguien nos lo puede decir si puede o no valer de las dos formas?


greenbird27

En inglés si que vale "You knew who was I" En Inglés americano a saber...


Abbialdana

yo puse You knew who was me . porque esta mal ?


totygad

Yo idéntico: you knew who was me" - tendré que repasar más!


tmargon

Med pasó lo mismo.


Miguel_Salazar

Why we do not use were instead was ?


tintobetancur

"were" is for "You", "was" instead is for "I"


[usuario desactivado]

    Alguien me puede decir cuando se ' usa 'was' y cuando tiene que ser 'were'?


Xtian2020

    Como sabes "was" y "were" son las formas del pasado del verbo "to be", y se conjugan así: I was, you were, he was, she was, it was, we were, they were.


libiagrisales

    Que pasa ya me tienen desconcertada mi respuesta es exactamente igual a la de ustedes y gozan escribiendome ! HAY TE EQUIVOCASTE!

    E


greenbird27

    libiagrisales, para otra vez que te ocurra escribe tu respuesta aquí y lo comentamos.


IsaSoma

    Una duda. El verbo se conjuga "I was, you were, she/he/it was, we/they were"; ¿no? Entonces por qué hay veces, como en una canción de Beyoncé, que dice "if I WERE a boy"?? Hay veces que se dice I was y otras I were o I were está mal dicho?


afm0871

    http://aprendeinglessila.com/2013/03/condicionales/

    Interesante pregunta la tuya, pero tienes que tener en cuenta que al llevar "if" ya estamos hablando del condicional y no del pasado. No sé si ya sabes que existen cuatro tipos diferentes de condicional en inglés, y en concreto el verbo to be tiene esta particularidad. En el enlace que te dejo explican como se forman los condicionales y además explica el caso de la canción de Beyoncé en concreto, con video incluido, espero que te aclare tu duda

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.