"Das Kind hat Hunger."

Traducción:El niño tiene hambre.

August 22, 2014

12 comentarios


OmarHuG

"Das" es el articulo determinado neutro. ¿Por qué en este caso se usa como masculino?

¿Es acaso que en aleman "Kind" es neutro, y no se refiere en especifico a niño o niña?

December 24, 2015

R.L.Jalabert

Exacto, Kind es neutro:

Das Kind ("lo" niño)

Der Junge (el niño varón)

Das Mädchen (la niña mujer, también es neutro!)

December 25, 2015

PERCE_NEIGE

El género gramatical y el género real no son la misma cosa. No es porque Kind sea gramaticalmente neutral que se refiera tanto a niños como a niñas. Es neutral, es una especie de coincidencia.

Das Mädchen tiene un género gramatical neutro (das)
y un género real femenino.

February 27, 2018

Dani_9747

A niño,....

January 24, 2017

Nanoemilianonano

Hunger, con mayúscula?

April 6, 2016

R.L.Jalabert

Sí, porque es un sustantivo!

April 6, 2016

LUCIANOSIL234567

Tengo en cuenta al usar kind, que anteriormente se utiliza das.

May 6, 2018

Lucero840114

Dura pronunciacion para hunger

May 12, 2019

Dani_9747

Si quiero terminar rapido oues escribo rapido y tengo algun fallo tonto que deberia saber la aplicacion que ha sido un error aunque me sepa la frase

January 24, 2017

SebasSuare3

Como se pronuncia Hunger?

December 10, 2014

Adolfowenzel

Por qué no puede significar también: este niño tiene hambre?

August 22, 2014

FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

August 22, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.