Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das Kind hat Hunger."

Traducción:El niño tiene hambre.

Hace 4 años

6 comentarios


OmarHuG
OmarHuG

"Das" es el articulo determinado neutro. ¿Por qué en este caso se usa como masculino?

¿Es acaso que en aleman "Kind" es neutro, y no se refiere en especifico a niño o niña?

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

Exacto, Kind es neutro:

Das Kind ("lo" niño)

Der Junge (el niño varón)

Das Mädchen (la niña mujer, también es neutro!)

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El género gramatical y el género real no son la misma cosa. No es porque Kind sea gramaticalmente neutral que se refiera tanto a niños como a niñas. Es neutral, es una especie de coincidencia.

Das Mädchen tiene un género gramatical neutro (das)
y un género real femenino.

Hace 6 meses

Nanoemilianonano

Hunger, con mayúscula?

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

Sí, porque es un sustantivo!

Hace 2 años

LUCIANOSIL234567

Tengo en cuenta al usar kind, que anteriormente se utiliza das.

Hace 4 meses