1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un insecto es un animal."

"Un insecto es un animal."

Traducción:Ein Insekt ist ein Tier.

August 22, 2014

17 comentarios


DoradoRonald93

Das Tier declina en acusativo asi: "Ein Tier"


estdum

La diferencia entre ein/eine/einen?!


carolinaca138489

No entiendo cuándo se utiliza Tier o Haustier


roxiolam

Como en el aleman hay palabras compuestas, haus : casa tier: animal => animal de casa, es decir domwsrico o mascota


Antonio128371

Pero en español no es lo mismo una mascota que un animal doméstico. Un perro o un gato son mascotas, las cabras o las gallinas son animales domésticos, que se crian en granjas, nadie tiene cabras o pollos en casa, bueno, quizá alguien sí. De todas formas, "doméstico" debe de venir del latín "domus" que significa "casa"


melissa250431

El alemán es germanico y el español latino, por eso se diferencian xd


Chrisinom

En alemán no se hace esta diferencia. Gatos, perros etcétera son Haustiere, cabras, pollos etcétera son Nutztiere. Existe también la palabra "Maskottchen" para un objeto que trae suerte. Puede también ser un animal, por ejemplo el cabro "Hennes" que es el "Maskottchen" del club de fútbol de Colonia.


xezario

Tier es animal, haustier es animal domestico


MaFernan1

Tier animal, Haustier animal doméstico


Carola542057

Haustier es mascota y tier es animal, por ejemplo hay una preginta q sale: hast du ein haustier? Esa pregunta significaria: tienes tu un animal domestico?


DenisCasal

Tier animal, haustier mascota


LeonardoJi752409

Tier es animal y haustier es animal domestico o mascota ;)


ShevaLopez

Sí animas es neutro (das) porque no es einen?


LucaSchiav18

Sería einen en caso de que sea un sustantivo masculino.


AFDaniel

En acusativo el artículo neutro permanece siendo 'ein'; 'einen' es el masculino acusativo. En todo caso, con el verbo sein (ich bin, du bist...), ¿el artículo del objeto es acusativo?


ferchoeco

Con el verbo sein se usa el nominativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.