"Nous y allons."

Traducción:Nosotras nos vamos.

Hace 4 años

48 comentarios


zayinbatahat

Cual es la diferencia entre "nous allons" y "nous y allons"?

Hace 4 años

marisol.al15

La igriega dice que vas a un lugar definido anteriormente. Puedes usarlo en un texto despues de haber dicho un lugar y para no repetirlo poner la igrega

Hace 4 años

emilio_genaro

Si me permites puntualizar, en este caso es por una cuestión idiomática, es decir, un modismo.

El verbo 'aller' no suele ir solo (por no decir nunca), por lo que es frecuente (por no decir siempre) que vaya acompañado por los pronombres personales 'en' e 'y'.

Para dar alguna razón, podríamos decir que es necesario de alguna manera indicar un CC de lugar en el caso de usar el verbo 'aller', y vendría a indicar de alguna manera "de aquí" si utilizamos 'en' o "allá" si utilizamos 'y'.

Para que se vea más claro:

  • Je m'en vais - Yo me voy (de aquí)

  • J'y vais - Yo me voy (allá) / Yo voy (allá)

En este vídeo explican las diferencias de uso entre 'en' e 'y' en general. Si quieres ir directamente a la duda en cuestión, accede al minuto 9:15:

https://www.youtube.com/watch?v=fRgSz1AzLqY

Hace 3 años

russeum

C'est comme ça. Bonne explication !

Hace 3 años

AndrewBrugata

merci. c'est clair pour moi maintenant!

Hace 1 año

DenMasiello

Merci beaucoup!

Hace 1 año

ccampeny

Merci beaucoup!!

Hace 1 año

StyleCamacho

Merci.

Hace 1 semana

russeum

Correcta explicación. Lo que pasa es que ese antecedente (el lugar expresado) brilla por su ausencia.

Hace 4 años

PatriciaBo151838

¡Gracias Marisol! Yo tenía la misma duda.

Hace 3 años

MercyRoa

Pero es distinto decir nos vamos...a vamos alla... en este caso que quiere decir el y?

Hace 2 años

mona704369

creo tu explicación es mas clara y menos enredada

Hace 1 año

Malvov

Allons-y! ¡El Doctor siempre tuvo razón!

Hace 3 años

FritzMona

Nosotros vamos allí es correcto?

Hace 4 años

MaraTeresa790370

La traducción debe ser Nosotros vamos allá. La respuesta de duolingo debe ser la traducción de nous nous allons

Hace 4 años

MaraTeresa790370

A mi aceptó Nosotros vamos allí. Creo es lo correcto ya que y ser refiere a un lugar

Hace 4 años

DestroyerX

Podria ser la respuesta:"nosotros nos vamos".en vez de nosotras?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Sí, Duolingo acepta Nosotros nos vamos.

Hace 4 años

pau774193

Muchas gracias. Los comentarios que haceis me son de gran ayuda para entender el sentido de las frases. En este caso concreto,segun entiendo, en catalan tambien existiria esta formula, sería "nosaltres hi anem" donde el pronombre "hi" hace la funcion de la "y" en francés. En castellano diría que no existe esta fórmula gramatical

Hace 2 años

emilio_genaro

Exactamente, ya que comparten la existencia de los llamados "pronombres débiles". Supongo que los que sabemos catalán lo tenemos más fácil en este sentido :)

Hace 2 años

Mgsbsb

La dirección que indica Emilio en you tube lo explica muy claro con muchos ejemplos. Gracias..

Hace 2 años

LeonSierraPaez

como no está el antecedente, "Nosotros/as nos vamos" es distinto de "iremos". Cuando en castellano decimos "Nosotras nos vamos" significa que estamos partiendo, no que vamos a un lugar determinado. Sin embargo, si utilizamos el indicativo "iremos" damos a entender que vamos a un sitio determinado.

Hace 3 años

jrikhal
Mod

Nous y allons. puede significar los dos.

  • aller + complemento circunstancial de lugar (y): Nous y allons. <-> (Nosotros/-as) vamos allá.
  • y aller -> Nous y allons. <-> (Nosotros/-as) nos vamos.

N.B.: (Nosotros/-as) iremos es futuro -> Nous irons.

Hace 3 años

acustodio2000

Por que no puedo usar Nous nous allons?

Hace 3 años

russeum

"Nous nous allons" se usa para formar el futuro próximo como en español (verbo "aller" = ir, conjugado + verbo en infinitivo). Siempre se acompaña de un verbo: "Nous nous allons marier" (Nosotros nos vamos a casar) / "Nous nous allons travailler tôt" (Nosotros nos vamos a trabajar temprano). Decir "nos vamos" para indicar que nos vamos a otro lugar, sin añadir otro verbo (nada de futur proche) nos obliga a usar "nous y allons". Me voy = "J'y vais".

Hace 3 años

Nicoloner

Muchas gracias.

Hace 2 años

JosueDiaz203834

Porque no está correcto :)

Hace 7 meses

Vicente230878

Yo pensaba que "y" va cuando es imperativo como en "On y va" "Allons-y"

Hace 3 años

Ingrid737367

No veo mucha diferencia con la y griega

Hace 2 años

emilio_genaro

Mira mi comentario dando respuesta al usuario zayinbatahat, a ver si te aclara :)

Y te añado esto que ha comentado como apunte el usuario @russeum

"Nous nous allons" se usa para formar el futuro próximo como en español (verbo "aller" = ir, conjugado + verbo en infinitivo). Siempre se acompaña de un verbo: "Nous nous allons marier" (Nosotros nos vamos a casar) / "Nous nous allons travailler tôt" (Nosotros nos vamos a trabajar temprano). Decir "nos vamos" para indicar que nos vamos a otro lugar, sin añadir otro verbo (nada de futur proche) nos obliga a usar "nous y allons". Me voy = "J'y vais".

Hace 2 años

Daniail

Estoy aprendiendo más español que francés. Lo que me lleva a pensar que podré hablar en francés sin haber aprendido.

Hace 2 años

russeum

Si fuera posible hablar en francés sin haber aprendido, ja ja... me anoto. Estudiar francés me ha obligado a refrescar un montón de cosas del español aprendidas hace años. La gramática a veces resulta antipática pero nos permite comprender el porqué de las estructuras del discurso. A mí me ayuda cada día a captar más del francés. À bientôt !

Hace 2 años

Daniail

Cierto. Pero a lo que me refiero es que uno aprende la gramática de su idioma natal empiricamente, simplemente balbuceando y repitiendo. Solo después, si estudia, toma conciencia de reglas y leyes generales. Primero entonces, a repetir y repetir y concentrarse en lo que las palabras significan y solo después, si se quiere, en las palabras mismas. Si se pretende saltar ese paso y aprender a hablar partiendo de reglas generales....lo veo muy difícil. Atutalojg!

Hace 2 años

russeum

Las reglas se aprenden con el tiempo, coincidimos. En los cursos de francés que conozco por experiencia propia y por vivencias de mis jóvenes sobrinas (graduadas del Liceo francés), no enseñan a partir de balbuceos, como aprendemos nuestro idioma madre en la infancia, porque es lo más natural para el nivel de comprensión a esa temprana edad. En esos cursos, de entrada comienzan a enseñar ciertas expresiones de uso frecuente y a introducir al estudiante en los temas, con la gramática pegadita al costado, a medida que van incorporando más vocabulario y se complican los contenidos. Si viviéramos en un ambiente netamente francófono, por fuerza estaríamos entendiendo cada día más y expresándonos más o menos, esta es la parte débil cuando se aprende de oídas, salvando las excepciones, que siempre las hay. Gracias por el intercambio de opiniones. À bientôt !

Hace 2 años

alichiare

no se desprende del texto que sea femenino

Hace 2 años

chayito1952

Merci bonne explication

Hace 2 años

brandongar145059

Si "Emilio" se refiere a eso esta bien. Pero existen los pronombres (y) y (en) que son utilizados para acortar una oracion y no volver a prinuncar todo como dijo Claudia Marisol

Hace 2 años

Peralta8

Si no lo menciona el lugar anteriormente cualquier es válida

Hace 2 años

Vincenciol

¿Cómo podía saber que el sujeto era femenino?

Hace 1 año

emilio_genaro

En este caso no es posible. La única manera es que haya alguna palabra que vaya en concordancia en género con el pronombre, como un adjetivo.

Hace 1 año

Alicia728630

¿Cómo sabemos que es femenino y no masculino?

Hace 1 año

emilio_genaro

En este caso no es posible. La única manera es que haya alguna palabra que vaya en concordancia en género con el pronombre, como un adjetivo.

Hace 1 año

igospelhotmail

Gracias Marisol, yo también tenia la misma duda.

Hace 4 meses

igospelhotmail

Gracias emílio_genaro

Hace 4 meses

miquel825578

Para una vez que la frase francesa no incorpora el género, van y lo toman como femenino...

Hace 2 meses

miquel825578

En realidad, la frase en francés dice "nosotros vamos allí".

Hace 1 mes

nicolas.pa22885

No me aceptó "nos vamos allá"

Hace 4 años

ChayoCaGva

Nous nous y allons

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.