"SiehatHunger."

Traducción:Ella tiene hambre.

Hace 4 años

10 comentarios


li.mon

La traducción correcta sería: "Ella tiene hambre". Aparece hat (haben) y nunca el verbo sein (ist) para considerar "Ella está...hambrienta"...

Hace 4 años

fer84
fer84

No entiendo la pregunta :) la solución correcta ya está escrita con haben, pero también funcionaria con estar/sein

Esta hambrienta = sie ist hungrig.

En ambas lenguas quiere decir el mismo, pero no es el mismo.

Hace 4 años

gromano85

no entiendo como distinguir el plural del singular por el verbo ?? hat haben?

Hace 4 años

SergioOQ
SergioOQ

Sie hat= she has= ella tiene

Sie haben= they have=ellos/as tienen

Sie haben= you have (formal)= usted tiene /ustedes tienen

Los verbos en plural suelen terminar en -en, en primera persona terminan en -e, en segunda persona informal (tú=Du) suelen terminar en -st, y en tercera persona singular terminan en -t

Ich trinke =Yo tomo

Sie/er/es trinkt=Él, ella, eso, toma

Sie/Wir trinken= Ellos/nosotros tomamos

Du trinkst= Tú tomas

REGULARMENTE así es.

Ahora, con el sie, es ella si tiene un verbo de segunda persona singular (-t), y es ellos/ellas si tiene uno en plural (-en).

Por último, el Sie+ verbo en plural -en puede ser ellos, o ustedes, o usted. La única manera de distinguirlo es porque el Sie formal (usted, ustedes) siempre va con mayúsculas, aunque esté en medio de la oración. El sie (ellos, ellas, ella) no. Así que en el inicio de la oración, un Sie (ellos/ellas) es indistinguible de un Sie formal (usted, ustedes). El contexto dirá cuál es.

Espero no haberte confundido más =/

Hace 4 años

Thorbal
Thorbal

Que complicado :S Pero de mucha ayuda

Hace 3 años

Luis.u.h

Cuando se usa habe y cuando hat

Hace 4 años

GioKross77

Habe - yo tengo Hat- él tiene ;)

Hace 3 años

Lenpali

Porque no admite el tiene hambre? Que e hecho mal?

Hace 4 años

dalcruz
dalcruz

Sie es para ella y para los plurales ellos o ellas. La diferencia La hace el verbo. Aunque segun yo se debería usar sein y no Haben.

Hace 3 años

dalcruz
dalcruz

Creo que hay un error con el verbo. Debería ser sein.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.