1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hat Hunger."

"Sie hat Hunger."

Traducción:Ella tiene hambre.

August 22, 2014

11 comentarios

Ordenado por comentario principal

li.mon

La traducción correcta sería: "Ella tiene hambre". Aparece hat (haben) y nunca el verbo sein (ist) para considerar "Ella está...hambrienta"...

August 22, 2014

fer84

No entiendo la pregunta :) la solución correcta ya está escrita con haben, pero también funcionaria con estar/sein

Esta hambrienta = sie ist hungrig.

En ambas lenguas quiere decir el mismo, pero no es el mismo.

August 22, 2014

gromano85

no entiendo como distinguir el plural del singular por el verbo ?? hat haben?

October 23, 2014

SergioOQ

Sie hat= she has= ella tiene

Sie haben= they have=ellos/as tienen

Sie haben= you have (formal)= usted tiene /ustedes tienen

Los verbos en plural suelen terminar en -en, en primera persona terminan en -e, en segunda persona informal (tú=Du) suelen terminar en -st, y en tercera persona singular terminan en -t

Ich trinke =Yo tomo

Sie/er/es trinkt=Él, ella, eso, toma

Sie/Wir trinken= Ellos/nosotros tomamos

Du trinkst= Tú tomas

REGULARMENTE así es.

Ahora, con el sie, es ella si tiene un verbo de segunda persona singular (-t), y es ellos/ellas si tiene uno en plural (-en).

Por último, el Sie+ verbo en plural -en puede ser ellos, o ustedes, o usted. La única manera de distinguirlo es porque el Sie formal (usted, ustedes) siempre va con mayúsculas, aunque esté en medio de la oración. El sie (ellos, ellas, ella) no. Así que en el inicio de la oración, un Sie (ellos/ellas) es indistinguible de un Sie formal (usted, ustedes). El contexto dirá cuál es.

Espero no haberte confundido más =/

October 24, 2014

Thorbal

Que complicado :S Pero de mucha ayuda

January 28, 2015

Luis.u.h

Cuando se usa habe y cuando hat

December 8, 2014

GioKross77

Habe - yo tengo Hat- él tiene ;)

September 20, 2015

Lenpali

Porque no admite el tiene hambre? Que e hecho mal?

January 6, 2015

dalcruz

Sie es para ella y para los plurales ellos o ellas. La diferencia La hace el verbo. Aunque segun yo se debería usar sein y no Haben.

May 22, 2015

dalcruz

Creo que hay un error con el verbo. Debería ser sein.

May 22, 2015

NelsonMald109253

“ Sie sein Hunger“ seria formal, “tienes hambre“, pero en este caso estan hablando de ella en 3ra persona, seria “Sie hat hungre“ "ella tiene hambre“

July 12, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.