Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ihr trinkt Orangensaft."

Traducción:Vosotros bebéis zumo de naranja.

Hace 4 años

41 comentarios


oscar.vives

Del dictado soy absolutamente incapaz de ver la diferencia de pronunciación entre "Er trinkt" y "Irh trinkt". Alguien puede ayudar??

Hace 4 años

CamilaPeaM

Er (él), se pronuncia como "ea" e Ihr (vosotros/as o ustedes), se pronuncia como "ia". La h que está en medio de la palabra alarga la vocal anterior, sí. Pero cuando te encuentras con una "r" final en cualquier palabra, ésta se pronuncia como "a". Espero haberte ayudado. :)

Hace 2 años

whosyourdaddy123

La h aumenta el sonido de la vocal creo. Mejor te recomiendo ver fonetica alemana, videos y practica diaria :)

Hace 3 años

johannescarlos

la h alarga el sonido de la vocal.

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Es que en la version rapida me suena a vocal corta pero cuando oigo la version lenta y despues vuelvo a escuchar la rápida si que la reconozco. Igual es una cuestion de acostumbrar el oido.

Hace 3 años

MaudGerdts

la letra E es un poco más largo el sonido el Ihr es más corto, pero lo confunde

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

→ Ihr es tanto Vosotros como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotros y se emplea Ustedes. En el curso también hemos incluido el voseo.

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

Hace 3 años

eddypc07

Por que es Orangensaft y no Orangesaft?

Hace 3 años

PrincelyPrince

Según veo en la Wikipedia alemana, parece que a los jugos de frutas los llaman usando el plural de la fruta en cuestión + saft. También hay Zitronensaft y Traubensaft. Igual esto no es regla. También está Apfelsaft y ese está en singular, no? Al menos umlaut no tiene, según ví.

Hace 3 años

Will-0-the-wisp

Suele pasar mucho con las palabras compuestas en alemán que contienen una palabra femenina, ya que éstas normalmente terminan en "e" y forman el plural con "n".

Por ejemplo:

Sonnenaufgang: Amanecer. La palabra "Sonne" en alemán significa "sol", sin embargo en palabras compuestas siempre se usa la forma plural, más que nada, diría yo, por cuestiones fonéticas.

Lo mismo ocurre con la palabra "Blume" (flor) que en palabras compuestas como "Blumenblatt" (pétalo) se utiliza el plural y su traducción literal sería algo como "hoja de flores".

Hace 2 años

Lizeth_Paez
Lizeth_Paez

No sé si haya una regla para esto, pero sé que en algunos casos cuando se hacen palabras compuesta, en medio de las dos palabras se ponen letras que las unen, a veces se agrega la s para unir las dos palabras por ejemplo die Weihnacht = la navidad, das Geschenk = el regalo, si las unimos tenemos Das Weihnachtsgeschenk que sería el regalo de navidad, como puedes notar en medio de las dos palabras tenemos una S, la cual nos sirve para hacer la unión

Hace 2 años

Rameizo
Rameizo

Indikativ Präsens ich trinke ...............Yo bebo ; du trinkst................Tu bebes ; er/sie/es trinkt......El bebe ; wir trinken..............Nosotros bebemos ; ihr trinkt..................Vosotros bebéis ; sie/Sie trinken.......Ellos beben

Hace 2 años

brianspot

Buenas, soy puertorriqueño y sólo queria traer el tema en que en Puerto Rico y República Dominicana (no se si otro país también) le decimos a la naranja, china. Me la marcó mala por eso y pues quería que supieran ese dato.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Pero en la mayoría de los países no, entonces no creo que añadan la opción. Puedes usar esa palabra mientras traduzcas para connacionales tuyos o del español al alemán, pero no si traduces para alguien de otro país hispanoparlante porque no sabrá de que hablas.

Hace 2 años

grinsteindavid

es jugo de naranja o de naranjas? ya que dice orangen-saft y orangen es plural

Hace 3 años

myriancr

Alguna tecnica para pronunciar mejor el ihr, er, ich? Me confunde un poco

Hace 2 años

samseksam
samseksam

Ihr tiene una i larga y acaba con una a suave. Ich tiene una jota más suave como la de " mijito".Se pronuncia al final de la boca cerca del paladar, no como la española que se hace desde la garganta.

Hace 2 años

elpachonisimo

Jugo de naranja, ¿Podriá considerarse como "naranjada"?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

No, "jugo de naranja"="Orangensaft/Apfelsinensaft", "naranjada"="Orangeade/Orangenlimonade". En español tampoco son sinónimos. Y si crees que me equivoqué y "Apfelsinensaft" no es jugo de naranja, sino de manzana... pues no, no me equivoqué.

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

@Ventizzka . Hay un error tipográfico. Jugo de manzana = Apfelsaft. Y gracias a tu comentario me acuerdo a la palabra " Orangeat" = cáscara de naranja confitada. Me encanta el sabor y no debe faltar en galletas de navidad. ¡Un saludo!

Hace 2 años

romalon
romalon

No es vosotros bebemos, es vosotros bebéis. A veces me parece que nos complicamos con algo tan sencillo. Yo soy colombiano y vosotros es ihr y ustedes es sie.

Hace 2 años

Marco.Aquino

Yo considero que la mayoría de nosotros entendemos la frase "Vosotros bebeís zumo" sin embargo muchos de nosotros no usamos esa forma de hablar y en su lugar decimos "Ustedes beben jugo". Aquí por lo menos nos deberían de dar la opción de poder escribir nuestra opción personal y no sólo elegir sus opciones precargadas.

Hace 1 año

..ChristianV...

En la pronunciación tengo problemas para distinguir la fonética de orangesaft, cómo debería pronunciarlo?

Hace 2 años

Nelson529771

He entendido la ayuda

Hace 1 año

LucyNyu1403

la palabra 'SAFT' significa jugo verdad? que genero es?

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Masculino.Der Saft

Hace 2 años

musacompean

Ustedes beben jugo de naranja

Hace 1 año

raquel782640

no creo que alguiel tome el zumo de una naranja,,el zumo es el jugo si asi se le puede llamar a el de la cascara de naranja ,el jugo es el de adentro de la naranja.

Hace 1 año

NicolasMai990160

Bebeís una naranjada - también se podría dar como válida!

Hace 10 meses

Tximino1
Tximino1

Naranja da no es lo mismo

Hace 2 meses

sacker4

Que es zumo??? No estoy familiarizado con esa palabra

Hace 9 meses

JDavid578678

literalmente es sinónimo de "jugo"

Hace 9 meses

DanielAlva290141

La g en Orangensaft por que se pronucia duave como j... Que no debe ser fuerte como en gato

Hace 9 meses

Ramnmaestr1

Escribo Orangensalf, y me da incorreto porque? La pregunta es sobre jugo)

Hace 9 meses

TatianaCar903635

Beben y tomais no es los mismo???

Hace 9 meses

Albertluis778576

Zumo de naranja? acaso no era jugo de naranja

Hace 8 meses

Nico988921

Vosotros bebéis JUGO de naranja

Hace 7 meses

DJGizy
DJGizy

Duolingo me enseñó jugo de naranja Orangensaft, y me puso mala porque ahora la traducción es zumo de naranja.

Hace 3 meses

AlisterGar2

Saft es jugo o zumo?

Hace 3 meses

ALEXTHEKING49

Oigan, ¿podrían explicarme la diferencia entre jugo y zumo?

Hace 2 meses

edwing188697

Porque orangesaft es jugo de naranja y en este zumo de naranja.

Hace 1 mes