Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bessere Hüte sind aus Leder."

Traducción:Los mejores sombreros están hechos de cuero.

Hace 4 años

32 comentarios


hfabres
hfabres

Bessere es comparativo, los sombreros mejores, mientras que los mejores sombreros sería superlativo "besten"

Hace 3 años

daniel.j4
daniel.j4

Yo estoy muy confundido con esto. ¿Hay alguna razón por la que no se pueda decir "Die besten Hütte sind aus Leder" (o alguna diferencia con la frase original)? Para mí la frase "Bessere Hütte sind aus Leder" no tiene sentido salvo en un contexto muy concreto en los que estés comparando sombreros... pero aun así diría "Hütte aus Leder sind am besten" o "Hütte aus Leder sind besser als [Hütte] aus Stoff" si comparo distintos sombreros. Pero no soy experto en alemán ni mucho menos, así que no estoy 100% seguro de si un nativo lo diría así.

¿Alguna pista?

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

Hola Daniel. Tienes razón en que hay oraciones que podrían estar mejor redactadas, pero aquí no tenemos influencia. Sí, esta frase sólo sería válida en ese contexto muy concreto. Estás en una tienda y entre tantos sombreros, éstos de cueros son mejores que otros que están allí, pero no son los mejores de todos. Es cuando se hace una comparación entre dos o algunos artículos pero no entre todos.

Permíteme indicarte un error en el plural de Hut Hüte, no Hütte que significa Choza.

Saludos

Hace 3 años

Mahavira58

Muchas gracias por aclarar una palabra. Hüte, sombrero y Hütte, choza. Así entendí porqué me marcó incorrecta mi respuesta.

Hace 3 años

daniel.j4
daniel.j4

Cierto, siempre confundo esas dos palabras. Y con tu explicación me quedo más tranquilo. Muchas gracias.

Hace 3 años

fredo649
fredo649

Hüte, con uno t ,no dos.

Hace 1 año

LittleGrin

Yo sigo sin entenderlo. Por mucho que digáis que hipotéticamente estás en una tienda y dices "estos sombreros de cuero son los mejores (del resto de sombreros de esta tienda"), ya se está usando ahí un superlativo. No importa que el superlativo sea refiriéndose a un puñado de sombreros de una tienda, o que se refiera a todos los sombreros del mundo. El caso es que se está usando un superlativo relativo. La frase "Bessere Hüte sind aus Leder" interpreto que sería "los sombreros que son de cuero son mejores (que el resto de sombreros de esta tienda). Corríjanme si me equivoco, gracias.

Hace 3 años

JohnHenryFord

Yo el superlativo lo evito mucho hasta en español porque casi todo es relativo. Pero en este caso me imagino un Top 10 de sombreros siendo de cuero el 1ro, 3ro, 5to, 6to, 7mo y 9no lugar. Los demás lugares están distribuidos entre sombreros de tela y sintéticos. Entonces podríamos decir que, EN GENERAL, "Bessere Hüte sind aus Leder". Y se utilizaría una construcción superlativa si los primeros dos o tres lugares fueran sombreros de cuero. Creo que la confusión tiene que ver con el uso del PLURAL, pues normalmente hablamos de superlativo en singular.

Hace 5 meses

Soniahidalgoz

El texto original no pone: sind aus Leder gemacht, sind aus Leder. La traduccion seria: los mejores sombreros son de cuero. El "estan hechos" sobra

Hace 2 años

fridelain
fridelain

PETA "rescatara" a Duo en Fünf, Vier, Drei, Zwei, ...

Hace 2 años

rudi-tiroler

¿Qué es la diferencia de sentido entre los sombreros mejores y los mejores sombreros? Gracias.

Hace 3 años

Ultra_eNe
Ultra_eNe

Realmente no se usaría esa construcción de "los sombreros mejores" en Español, al menos no se usa a menudo. La diferencia seria que el equivalente a "bessere" indicaría que estas en una tienda, y preguntas cuales son los mejores sombreros de entre los que tienen alli. El dependiente diría: "Los mejores sombreros (de entre los que tenemos aqui) son los de cuero". El caso de Besten seria si preguntas cuales son los mejores sombreros entre todos los sombreros del mundo, en ese caso sería: "Los mejores sombreros (de todos los que existen) son los de cuero". En aleman y en ingles se distingue, pero en Español no. Así que depende mucho del contexto.

Hace 1 año

MBrianso

Die bessere Hüte sind aus Leder: Los mejores sombreros Bessere Hüte sind aus Leder: mejores sombreros no??

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Al traducir al español lo hacemos como corresponde, que es "Los mejores sombreros..." ya que si escribimos, "Mejores sombreros....". falta algo, no suena bien..

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Gracias TorrentDuc por ponerme al tanto.

Sí, no siempre podemos forzar la traducción y copiar esquemas de la lengua foránea. El alemán tiene mayor libertad al omitir los artículos indeterminados en plural.

En español también lo usamos pero con menos frecuencia, quizás más en la poesía, en frases...."Perro que ladra, no muerde"...

Saludos

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

Hola torrentDuc. La oración con los perros fue una inventada para poder explicar cuando en alemán se pone el artículo y cuando no. Si crees que pueda crear confusión la podría eliminar

Gracias

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

La frase elegida como correcta en español debería ser corregida a "los mejores sombreros son de cuero", ya que en ambos idiomas se sobreentiende que "están hechos de cuero" pero basta con decir que "son de cuero". Ya lo reporté.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Está muy clara tu explicación Minel, muchas gracias!

Hace 3 años

Pato540422
Pato540422

Siento corregir ,que ese dicho no es inventado es un proverbio muy antiguo y actualmente aún lo usamos para referirnos a los bravucones. y ahí va otro "mucho ruido y pocas nueces"

Hace 1 año

Roberto_Perez

Cuál seria la traducción de: " Die besseren Hüte sind aus Leder" y cuál se usa más en Alemán? la que lleva el articulo definido o el que no lo lleva?

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

La traducción sería la misma,

Depende de la intención del hablante.

Hunde sind treu <= Los perros son fieles. (Los perros en general como animal son fieles)

Die Hunde sind treu <= 1.- Puede tener el mismo sentido que la oración anterior 2.- Para enfatizar que determinados perros son fieles. Esta segunda opción no sería aplicable para la primera oración.

Saludos

Hace 3 años

BronsonDuhart

Pienso que funciona igual que cuando en inglés omits el artículo. Puedes buscar "omisión del artículo definido" en Google. Cuando hablas de un grupo generalizado, como dice minelnunez, de los perros como especie, se omite, mientras que si hablas de un grupo particular, debes incluir el artículo. En tu pregunta, te estarías refiriendo a los sombreros de una tienda o una marca tal vez, mientras que en el ejercicio habla de todos los sombreros.

Hace 3 años

Lasciate

¿Podría poner un "Die" al principio de la oración y que siga teniendo el mismo significado?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"Die besseren Hüte sind aus Leder." no dice "Los mejores sombreros están hechos de cuero." en general. "Die besseren Hüte sind aus Leder." dice ~los sombreros, que tú ves, están de cuerto. O los sombreros que ...., están de cuerto. Peró "Bessere Hüte sind aus Leder." dice todos los sombreros de cuerto son mejores/bueno.

Hace 3 años

Lasciate

Ahora sí entendí (: Gracias!

Hace 3 años

antoniocrj

Se puede decir en castellano indistintamente los sombreros mejores o los mejores sombreros. Un saludo

Hace 3 años

UnPerrito
UnPerrito

¿Por qué se omite el artículo?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

porque los sombreros de cuero son en general los mejores.

Ejemplo:

  • Er trinkt die Milch. --> Él bebe la leche. (Similar a: Él bebe esta leche.) Él tiene un vaso de la leche y él bebe la leche.
  • Er trinkt Milch. --> Él bebe la leche. Él puede beber la leche. y/o Él tiene un vaso de la leche y él bebe la leche. --> En general él bebe la leche.
Hace 3 años

Gabrielgon801592

sombreros y gorros son lo mismo

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

No, ni un poco. No se parecen en nada.

Hace 1 mes

JohnHenryFord

Sombrero cubre del sol, pero gorro cubre del frío.

Hace 1 mes

jesusbmx

"los sombreros de calidad estan hechos de cuero" esa tambien seria valida o no?

Hace 2 años