"¡Te agradezco!"

Traducción:Ich danke dir!

Hace 4 años

9 comentarios


DavidArmendarizP

¿Por qué no se puede utilizar el acusativo "Ich danke dich"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Existe una lista de verbos que rigen el dativo, y "danken", "agradecer" es uno de ellos.

Hace 4 años

huracan_carba

en español también es dativo, si te das cuenta, "tú le (complemento indirecto) agradeces algo(complemento directo)" "Ich danke dir etwas"

Hace 3 años

Johan1311

Porqué no se puede decir "Ich danke uns"?

Hace 2 años

spacedrug47

Porque "uns" equivale a "nos", por tanto "Ich danke uns" vendría siendo "Nos agradezco".

Hace 2 años

AndyCollados
AndyCollados

Por qué es "ich bedanke mich" y no "ich danke dich"?

Hace 2 años

kiney1

¿Por qué "Dir" con mayúscula?...Aguardo respuesta,gracias!

Hace 2 años

AaronArt1
AaronArt1

Por que no se puede decir, ich danke Ihnen! que quiere decir lo mismo pero de manera formal no?

Hace 2 años

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

Decimos: "Te lo agradezco" o" Te doy las gracias" (= Ich danke dir). El verbo "agradecer" necesita un complemento directo ("lo"). "Te agradezco" es una frase incompleta.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.