1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Te agradezco!"

"¡Te agradezco!"

Traducción:Ich danke dir!

August 22, 2014

10 comentarios


DavidArmendarizP

¿Por qué no se puede utilizar el acusativo "Ich danke dich"?


TorrentDuc

Existe una lista de verbos que rigen el dativo, y "danken", "agradecer" es uno de ellos.


huracan_carba

en español también es dativo, si te das cuenta, "tú le (complemento indirecto) agradeces algo(complemento directo)" "Ich danke dir etwas"


MariaPilarSanz

Decimos: "Te lo agradezco" o" Te doy las gracias" (= Ich danke dir). El verbo "agradecer" necesita un complemento directo ("lo"). "Te agradezco" es una frase incompleta.


AndyCollados

Por qué es "ich bedanke mich" y no "ich danke dich"?


[usuario desactivado]

    Porqué no se puede decir "Ich danke uns"?


spacedrug47

    Porque "uns" equivale a "nos", por tanto "Ich danke uns" vendría siendo "Nos agradezco".


kiney1

    ¿Por qué "Dir" con mayúscula?...Aguardo respuesta,gracias!


AaronArt1

    Por que no se puede decir, ich danke Ihnen! que quiere decir lo mismo pero de manera formal no?


juanMiguel514817

    Danke für dich!!! Por qué no?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza