1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Einen Mietwagen, bitte."

"Einen Mietwagen, bitte."

Traducción:Un coche de alquiler, por favor.

August 22, 2014

30 comentarios


kikego19

Por qué "einen"? Pareciera que fuese acusativo.


TorrentDuc

Es acusativo, la persona está pidiendo un coche de alquiler, te lo dice el "bitte".


DaagaFrank

sucede lo mismo en todos los casos, no? por ejemplo si yo pido "el café" tendría que decir "den Kaffee, bitte" ? Gracias!


TorrentDuc

"Einen Kaffee, bitte"


DaagaFrank

sí, pero en el caso de que ya lo haya pedido y le pida que me lo pase, sería "den", no?


BronsonDuhart

¿Por qué al pedir se vuelve acusativo? ¿Es como una clase de sujeto y verbo implícito?


OswaldoSar5

La oración en este caso es: Deme un auto de alquiler, por favor. Pero de una manera sobreentendida se dice: ....un auto de alquiler por favor.


2santus

Porque no me acepta vehiculo de alquiler?


Ventizzka

Porque un avión también es un vehículo alquilable, pero no usas la misma palabra para referirte a él.


MariadelPi3.1416

Un coche de alquiler es lo mismo que "un coche de renta"


riescia

Coche se dice "Wagen" o "Auto"? O son sinónimos que podemos usar indistintamente?


salocin430885

es lo mismo que decir "coche" "auto" o "carro", son sinonimos


Lorenhey

¿Por qué es acusativo?


Abendbrot

Tú necesitas 'ich' (=una person que quiere un coche) y tú necesitas un coche como objecto. --> Yo quiero un coche. "coche" es en accusativo.

  • "Ich hätte gerne einen Mietwagen."/ "Ich bekomme einen Mietwagen!"/ "Ich möchte einen Mietwagen." / "Bitte geben sie mir einen Mietwagen." / "Den Mietwagen will ich." todas son en accusativo. ==> Einen Mietwagen, bitte.

dbohleh

Arriendo es igual a lo que otros denominan como alquiler


Ventizzka

Aquí la persona está rentando un automóvil para usarlo un tiempo específico, no está solicitando un taxi para ir del punto A al B.


OrianaSanchez0

un auto para alquilar, por favor.


camilocdj

eso de coche de alquiler suena muy raro para el español (latinoamericano)


RhodDeutsch

Para mi Carro es incorrecto. Un carro es un Vehiculo tirado por Caballos por ejemplo. Ya he reportado y sugerido que se incluya la palabra coche o Auto en vez de una unica opcion como es Carro que es lo que a mi me sale. Asi no es tanto lio para el hablate Español o el hablante Hispanoamericano :-)


Alfonso28239

Mejor que rentado es alquilado. Renta es el producto de una inversión, no es un alquiler


dcuervog

Deberían validar "Carro en renta"


BEATRIZLLEO

por favor puede ir tanto al principio como al final de la frase...


SagradoCor2

un vehículo de alquiler, por favor. También es correcto.


magdalenaleyva

Porqué no puede ser un taxi?


Abendbrot

un 'Taxi' es un coche con un conductor. 'Ein Mietwagen' no hace un conductor.


Bnilde

Creo que querias decir : no hay un conductor. ☺


Fedespi2.0

¿Podría ser equivalente a remís?


ElAbuelo2000

Parece que éste es sin conductor. ¿Cómo sería el equivalente a remís?


lex952508

Si veis que la cosa ni funciona darle a "reportar un problema" :-)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.