1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mit welcher?"

"Mit welcher?"

Traducción:¿Con cuál?

August 22, 2014

20 comentarios


Lalo_ricardez

Esta tomando como que lo que quiere preguntar es Femenino, si fuera masculino o neutro , sería mit Welchem y si fueran plural sería mit Welchen


RodrigoNeis

Y si no se sabe que es y por lo tanto no se sabe el genero cuando se pregunta? Se pregunta con cualquiera y el que responde dice como correspondería la respuesta?


ahh_bueno

Creo que en ese caso se usaría neutro, pero no estoy muy seguro.

Aun así la respuesta tendría que corresponder con el sustantivo elegido.


spikaia

por qué welcher y no welche? cómo es la declinación de esta palabra?


spikaia

6 meses de aprendizaje y ahora lo entiendo jaja


DavidArmendarizP

Si la partícula interrogativa "Welcher" se puede declinar en el dativo como Welchem, Welcher y Welchen, debería aceptarse estas tres opciones.


TorrentDuc

Solo está pidiendo que se traduzca "Mit welcher"?


MariaLuz13

Es posible traducir, tanto "¿con cuál?" como "¿con cuáles?" (Plural)


antonio_gm88

En plural no sería "Mit welchen?"


transonlohk

Pues yo creo que sí.


AlexGonher

Con cuál femenino.. Declinacion dativa termina en Er


Delgado-Noe

Si Welcher significa cuál y también qué, deberían ser correctas las traducciones ¿con cuál? y ¿con qué?


sebastianppaz

Para caso DATIVO:

"Mit welcher?" (referido a un sustantivo FEMENINO) = "¿Con cuál?"

"Mit welchem?" (referido a un sustantivo MASC. o NEUTRO) = "¿Con cuál?"

"Mit welchen?" (referido a PLURAL) = "¿Con cuáles?"


bpmircea

me apunto tu explicacion, gracias


yog5lU

Si se refiere a persona debiera ser "con quién" si es a cosa "con qué"


Christina104225

Que preste atencion a la tilde, y uds no plnen lo signos de pregunta ni la mayuscula a veces


LOYDADS

Es welcheR porque MIT rige a DATIVO ( pudo haber sido cualquiera "welcheR (f) welcheM(m o n) o welcheN (pl)). Es solo un ejemplo.


jdr1078

Puse "¿Con quién?" y me lo marcó como mal. ¿Cómo se diría "¿con quién?" en alemán? Mil gracias.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.