"Mitwelcher?"

Traducción:¿Con cuál?

Hace 4 años

24 comentarios


Lalo_ricardez

Esta tomando como que lo que quiere preguntar es Femenino, si fuera masculino o neutro , sería mit Welchem y si fueran plural sería mit Welchen

Hace 3 años

AlexGonher

tienes razon

Hace 3 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

Y si no se sabe que es y por lo tanto no se sabe el genero cuando se pregunta? Se pregunta con cualquiera y el que responde dice como correspondería la respuesta?

Hace 2 años

ahh_bueno
ahh_bueno

Creo que en ese caso se usaría neutro, pero no estoy muy seguro.

Aun así la respuesta tendría que corresponder con el sustantivo elegido.

Hace 2 años

Gerard0s
Gerard0s

la segunda coma es inecesaria pienso yo

Hace 3 años

spikaia
spikaia

por qué welcher y no welche? cómo es la declinación de esta palabra?

Hace 3 años

spikaia
spikaia

6 meses de aprendizaje y ahora lo entiendo jaja

Hace 3 años

DavidArmendarizP

Si la partícula interrogativa "Welcher" se puede declinar en el dativo como Welchem, Welcher y Welchen, debería aceptarse estas tres opciones.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Solo está pidiendo que se traduzca "Mit welcher"?

Hace 4 años

MariaLuz13

Es posible traducir, tanto "¿con cuál?" como "¿con cuáles?" (Plural)

Hace 4 años

antonio_gm88

En plural no sería "Mit welchen?"

Hace 4 años

transonlohk
transonlohk

Pues yo creo que sí.

Hace 4 años

AlexGonher

Con cuál femenino.. Declinacion dativa termina en Er

Hace 3 años

Delgado-Noe

Si Welcher significa cuál y también qué, deberían ser correctas las traducciones ¿con cuál? y ¿con qué?

Hace 4 años

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

Para caso DATIVO:

"Mit welcher?" (referido a un sustantivo FEMENINO) = "¿Con cuál?"

"Mit welchem?" (referido a un sustantivo MASC. o NEUTRO) = "¿Con cuál?"

"Mit welchen?" (referido a PLURAL) = "¿Con cuáles?"

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

me apunto tu explicacion, gracias

Hace 3 años

samcorro
samcorro

Gracias!

Hace 3 años

DerMark_

Welcher es para hombre der

Hace 3 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

En dativo el masculino es welchem. Y el femenino es welcher

Hace 2 años

gablegar

Es porque la particula mit siempre va con dativo

Hace 1 año

Amparo572954

En mi opinión, se debe aceptar también "¿Con quién?".

Hace 10 meses

ADOLFOFARIAS0

WELCHER SE DECLINA

Hace 2 años

GloriaElen676791

Con el gato

Hace 2 años

Vittorio1235
Vittorio1235

Con cuál qué? 7u7

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.