1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mit welcher?"

"Mit welcher?"

Traducción:¿Con cuál?

August 22, 2014

29 comentarios


Lalo_ricardez

Esta tomando como que lo que quiere preguntar es Femenino, si fuera masculino o neutro , sería mit Welchem y si fueran plural sería mit Welchen


RodrigoNeis

Y si no se sabe que es y por lo tanto no se sabe el genero cuando se pregunta? Se pregunta con cualquiera y el que responde dice como correspondería la respuesta?


ahh_bueno

Creo que en ese caso se usaría neutro, pero no estoy muy seguro.

Aun así la respuesta tendría que corresponder con el sustantivo elegido.


Gerard0s

la segunda coma es inecesaria pienso yo


spikaia

por qué welcher y no welche? cómo es la declinación de esta palabra?


spikaia

6 meses de aprendizaje y ahora lo entiendo jaja


DavidArmendarizP

Si la partícula interrogativa "Welcher" se puede declinar en el dativo como Welchem, Welcher y Welchen, debería aceptarse estas tres opciones.


TorrentDuc

Solo está pidiendo que se traduzca "Mit welcher"?


MariaLuz13

Es posible traducir, tanto "¿con cuál?" como "¿con cuáles?" (Plural)


antonio_gm88

En plural no sería "Mit welchen?"


transonlohk

Pues yo creo que sí.


AlexGonher

Con cuál femenino.. Declinacion dativa termina en Er


Delgado-Noe

Si Welcher significa cuál y también qué, deberían ser correctas las traducciones ¿con cuál? y ¿con qué?


sebastianppaz

Para caso DATIVO:

"Mit welcher?" (referido a un sustantivo FEMENINO) = "¿Con cuál?"

"Mit welchem?" (referido a un sustantivo MASC. o NEUTRO) = "¿Con cuál?"

"Mit welchen?" (referido a PLURAL) = "¿Con cuáles?"


bpmircea

me apunto tu explicacion, gracias


DerMark_

Welcher es para hombre der


RodrigoNeis

En dativo el masculino es welchem. Y el femenino es welcher


gablegar

Es porque la particula mit siempre va con dativo


Amparo572954

En mi opinión, se debe aceptar también "¿Con quién?".


Virginia109721

puse "¿con cuál de ellas?" porque es femenino (declinado en dativo) y me lo calificó como incorrecto!


Virginia109721

la traducción no debería ser "con cuál de ellas", para ser más preciso? (welcher = dativo para femenino)


yog5lU

Si se refiere a persona debiera ser "con quién" si es a cosa "con qué"


Christina104225

Que preste atencion a la tilde, y uds no plnen lo signos de pregunta ni la mayuscula a veces


LOYDADS

Es welcheR porque MIT rige a DATIVO ( pudo haber sido cualquiera "welcheR (f) welcheM(m o n) o welcheN (pl)). Es solo un ejemplo.


ADOLFOFARIAS0

WELCHER SE DECLINA


Vittorio1235

Con cuál qué? 7u7

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza