"Take it and eat it."

Traducción:Tómalo y cómelo.

May 22, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeeRoccy
Mod

Hola chicos, les dejo algunas respuestas a interrogantes de algunos usuarios.

  1. ¿Por qué no se pone el pronombre antes, es decir, se puede escribir: YOU take it and you eat it?
    • -Rpta.: Porque se cambiaría el sentido de la frase, ya NO "ordenaría" (¡Llévalo y cómelo!)
      • -Al escribir "you" se AFIRMA algo: " lo llevas y lo comes." (You take it and you eat it.)
  2. ¿Por qué no se puede escribir «Tomo esto y como esto»?
    • -Rpta.: Porque NO dice "I take this and I eat this" [(Yo) Tomo esto y como esto.] ← Tú AFIRMAS algo.
      • -"It" es un PRONOMBRE PERSONAL y "this" es un DEMOSTRATIVO. ← No son sinónimos.
  3. Puse «Llevarlo y comerlo» y me dice que es "Llevadlo y comedlo", ¿Cuál es la diferencia?
  4. Yo puse «Toma esto y cómelo» ¿Cuál es la diferencia?
    • -Rpta.: Tú usas el demostrativo "esto" (this) y Duolingo el pronombre personal "it" (lo/ la)
  5. "Toma eso y come" ¿Es válido?
    • -Rpta.: No, porque la gramática es DIFERENTE: "Take that and eat" ---> Toma eso y come.
  6. ¿Por qué no puedo decir «Toma eso y tómalo»? Es lo mismo.
    • -Rpta.: Porque Duo no escribe "that": Take that and drink it. ---> Toma eso y tómalo (bébelo).
November 11, 2014

andygalvan0305

porqué no se pone el pronombre antes, es decir, se puede escribir: you take it and you eat it?

August 1, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola andygalvan0305. Cambiarías el sentido de la oración, ya NO "ordenarías" (¡Llévalo y cómelo!)

  • Al escribir el sujeto "afirmas" algo: " lo llevas y lo comes." (You take it and you eat it.)
August 1, 2014

Camila_Martin

Puse llevarlo y comerlo y me dice q lo correcto es llevadlo y comedlo CUAL ES LA DIFERENCIA?!?

September 16, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Camila_Martin. Que tú te expresas en INFINITIVO (llevar/ comer); por lo tanto, es incorrecto.

September 16, 2014

aylinbaz

por que no se puede escribir = tomo esto y como esto? alguien que me ayude **

August 13, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Aylinbaz. No, porque NO dice "I" (yo) ni "this" (esto).

  1. Tu propuesta es ENUNCIATIVA (lleva sujeto):
    • -I take this and I eat this. (YO) Tomo esto y como esto. <--- AFIRMAS.
  2. Duolingo expresa IMPERATIVO (NO hay sujeto, pero lo conjugamos con "you"):
    • -Take it and eat it. () Tómalo y cómelo. <--- ORDENAS a otra persona.
      • → Cuando "it" va después del verbo se traduce como "lo/ la".
August 13, 2014

jgdddg

Como saven que es a terseras personas? Yo le entendi como que para una.

September 2, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Jgdddg. (Saben/ terceras) Las imperativas NO llevan sujeto, pero ordenan a "you":

  • Read! ---> (Tú) ¡Lee!/ (Usted) ¡Lea!/ (Ustedes) ¡Lean!
September 2, 2014

wifreda

Una pregunta, It después de todos los verbos significa imperativo?

November 10, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Wifreda. No, lo que la hace "imperativa" es la NO existencia del "sujeto". Ej.

  • -Eat and drink. (Come y bebe.) ─Ordenas y OTRA persona cumplirá el mandato.
  • -En "Take it and eat it. (Llévalo y cómelo) ─El "it" suple a ALGO en singular (una sola cosa).
    • -Reemplazo "it" → «Take a pear and eat it» (Lleva una pera y cómela.)
      • -El 2º "it" no lo suplo (para no redundar); se sobreentiende que me refiero a "la pera".
        • → La oración sigue siendo "imperativa" (sigue dando una "orden").
November 11, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.