1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella es mi madre."

"Ella es mi madre."

Traducción:Sie ist meine Mutter.

August 22, 2014

10 comentarios


nickoltz

Porque es meine y no mein?? :$


TorrentDuc

Por que "Mutter" es femenino.


Domenica614603

Cuando es Mütter y cuando es mutter?


FrankySka

Die Mütter = las madres --> Plural

Die Mutter = la madre --> Singular


Ventizzka

¿y se pronuncian distinto o solo es ortográfica la diferencia?


Angieninnette

Esa ü (pones la boca como si fueras a decir una u y dices una i)


stefaniamo245873

Alguien me explica el Meine y Mein, no diferencio.


MinervaSmith

Tengo entendido que Meine es femenino y mein es masculino.


jose75399

En Las declinaciones todas las palabras cambian por ejemplos Mi es "Mein" Pero dependiendo de la palabra este se declina

Mein junge (Mi niño) Meine Frau (Mi mujer) Mein Mädchen (Mi niña)

En el caso de plurar es fácil por qué siempre será la declinacion que usa para el femenino

Meine Jungen trinken Apfelsaft (Mis niños beben jugo de manzana)

En el caso del acústico para el masculino seria Mainen

Ich habe meinen Apfel

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.