"Nos habíamos sentado aquí."

Traducción:Nous nous étions assis ici.

Hace 4 años

12 comentarios


MefoxPay
MefoxPay

Por qué étions y no avions

Hace 1 año

russeum
russeum

Porque el verbo está conjugado en forma reflexiva (Nosotros) nos habíamos sentado aquí (nosotros mismos nos sentamos, nadie nos sentó). Va el auxiliar "être" siempre que hay forma reflexiva, como cuando decimos "yo me peino" (a mí mismo me peino) / "ellos se visten" (nadie los viste, ellos mismos lo hacen). En estos casos, el participio acompañado por "être" conjugado tiene que concordar en género y número con el sujeto. Si el ejercicio fuera "Habíamos sentado al perro sobre la mesa", no hay forma reflexiva y se usa "avoir" como auxiliar: "Nous avions assis le chien sur la table".

Hace 1 año

jbarrezueta

Gracias por la explicación y los ejemplos son de mucha ayuda.

Hace 8 meses

russeum
russeum

De rien, jbarrezueta ! Nous tous apprenons ;)

Hace 8 meses

russeum
russeum

Enloquecen a cualquiera, en esta frase (muy parecida a una anterior que usa el verbo "assis") sí admiten "ici" para precisar que están sentados "aquí". Pero en el otro ejercicio sólo aceptaban "là". Hay que admitir respuestas válidas posibles.

Hace 3 años

belengato
belengato

¿Estás seguro? Yo también trabajo con tablet y dándole al banderín puedo reportar problemas técnicos.

Hace 3 años

DoritaZeta

No es que siempre hay que acordar género y número en los verbos que usan el auxiliar être ? Hay excepciones?

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

¿Por qué crees que no hay concordancia? La concordancia es con el objeto directo (assis). Cuando el verbo être se conjuga en forma reflexiva, se aplica la misma regla de concordancia del verbo 'avoir', es decir, sólo hay concordancia cuando el objeto directo está antes del verbo 'être'. Y la concordancia es con el objeto directo.

Hace 3 años

agusnina

porqué no puedo omitir el pronombre si es obvio?

Hace 3 años

ErnestoDeA1

nous nous ?? me pueden explicar

Hace 2 años

jbarrezueta

nosotros nos= Nous nous. Muchas veces en español omitimos el pronombre personal y usamos solamente el "nos".

Hace 1 año

acastilloflores
acastilloflores

... asisisisisí

Hace 7 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.