1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo bebo agua."

"Yo bebo agua."

Traducción:Ich trinke Wasser.

August 23, 2014

26 comentarios


alejandro.536179

Qué diferencia hay entre trinkt y trinke en una oración?


matheusmc32

Por lo que veo Trinkt y isst se usan en 2da y 3ra persona (Du, Sie, etc.) Para 1ra pers. se usa terminación _e (Ich Trinke, Ich isse) Corríjanme si me equivoco.


TorrentDuc

La segunda persona siempre tiene la terminación _st (du isst: du trinkst; du bist)


TorrentDuc

Debes estudiar la conjugación del verbo "trinken", allí te darás cuenta.


celeste878391

Que una es beber y otra es bebo


suri804637

Que trink es para el masculino y trinke para el femenino


Priscilade35985

No se diferencian los verbos para las personas. 3a persona son él y ella, y se suele utilizar trinkt. Se diferencian pronombres, artículos...


Maria_kitty_ola

Ich ......e Du .......st Sie/er.....t Wir....en Ihr...t Sie...en (Son las terminaciones de los verbos(se tiene k qitar el _en y poner las terminaciones


guillermopy

Es importante lo de la primera letra mayuscula para los sustantivos?


TomiFigueroa

Si, en alemán, los sustantivos (independientemente de su genero) van con Mayuscula


kast_13

Sí, género y mayúscula. Aquí te explican la accentuación-https://www.youtube.com/watch?v=O7YoG6Yx0nc


Juan.Phys97

Cuál es la diferencia entre: - Ich trinke Wasser - Ich trinke das Wasser


luisvh5

Bueno pues... Ich trinke Wasser dice que Yo bebo agua, de cualquier tipo de agua, y I trinke das Wasser estaría especificando que bebes una agua y solamente de esa agua bebes...


truelefty

¿Esta oración está en la primera unidad y en "Naturaleza" (una unidad del medio)? Cosa rara...


dcarolinabr

Por qué Wasser va en mayúscula? Si fuera un agua sabor a manzana y otra sabor a uva irían de todas formas en mayúscula?


denuisyecid

por que no es correcto: Ich trinke das Wasser?


Bianca_Mora

wasser como water en inglés xd


Lucas391980

Lo he usado y sale como malo


irasema136702

Trinke se pronuncia como se escribe o "tinke" escucho el audio y no identifico bien


pedro948640

❤❤❤❤ sleman


roimax056

me paraze una vetguezzza no poonerlo con eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee madre meA


imma_28

Yo creo q trinke se refiere a los pronombres el/ella y trinkt al pronombre personal yo


TorrentDuc

Disculpa, es al revés,

Ich trinke

du trinkst

er,sie es trinkt.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.