1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Quiero que nosotros tengamos…

"Quiero que nosotros tengamos más amigos."

Traducción:I want us to have more friends.

May 22, 2013

26 comentarios


eichgi

I want we have more friends <- Tambien es correcta la traduccion, no siempre tenemos que usar 'that' .


wataya

No, tu respuesta es incorrecta.


eichgi

Cual seria la traducción para lo que yo puse? Es que aun no entiendo exactamente por que lo que puse no puede ser correcto.


wataya

Tu respuesta es agramatical en inglés. Las dos opciónes son "I want us to have more friends" o "I want that we have more friends".


Arieuler

¿Qué significa agramatical? ¿cuando se puede usar sin el that? Gracias


wataya

Nunca. Es un error gramatical (= "agramatical").


dsigno4all

me lo estoy agendando. Gracias (va un lingot). Y tu español es más que correcto


morticianohelia

I want that we will have more friends - tengamos es futuro para mi está bien


ratakoolta

en este caso "nosotros" esta de más. en el español del dia a dia decimos: quiero que tengamos más amigos


Ticorey

Wataya, por favor ampliar mas.... Entiendo lo que dices Present Tense es correcto, sin embargo el agregar "Will" no es incorrecto... se podria utilizar las dos formas... Me confunde el hecho de que la oracion para mi esta en futuro....


wataya

Sí, las dos formas "I want us to have" y "I want that we will have" son correctas. Puedes usar el present tense en esta oración porque el deseo ya existe en el presente. Pero el futuro vale tambíen. (Por favor, disculpa mi castellano)


GuillermoP83

Tecnicamente en español esta en condicional


Arieuler

"Tengamos" está conjugado en modo subjuntivo


Ticorey

Gracias... su español es bueno... mil veces mejor que mi ingles :) Esta opción debe ser incluida como posible respuesta en este ejercicio...


bpmircea

porque es "us to" y no "to us" ???

lo puede explicar alguien? me tiene intrigado

gracias


wataya

Los objetos directos siempre preceden los objetos preposicionales. "To want somebody to do sth." es lo mismo que "To want that somebody does sth." Simplemente tienes que memorizar este empleo del verbo "to want".


martha2705

Want and wish are sinonimus


martha2705

Que diferencia hey entre want y wish


Mr.Espinosa

Want es quiero, se utiliza cuando quieres algo en sentido de pertenencia, wish es deseo, más como algo que quisieras que pase o con lo que estas ilusionada.


ferreiradori

por que us to y no to us no entiendo


davalcon

El that se puede omitir.


jhonvels1

no entiendo la diferencia entre us y we. gracias


RubnTorres1

Porqué no" having more friends? " lo he oido muchísimas veces


alexivilla

Por que no sirve I want that us have more friends


Abel.Marroquin

Es la primera vez que no me acepta la forma Britanica "have got" :(


Rockzero

Por qué no puedo utiliza "than" en vez de "that" ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.