"Él va donde el abuelo."

Traducción:Er geht zum Großvater.

Hace 4 años

21 comentarios


angelusmetal

El va DONDE el abuelo es una abominación que se popularizó junto a "voy DE mi tía" y "manises" (aunque ahora a fuerza de insistencia lo hayan aceptado en la RAE). No lo usen.

Hace 3 años

OscarMartn20

Jaja yo se lo he escuchado a españoles y a venezolanos. A mi como mexicano me suena horrible.

Hace 6 meses

JUANFIGUEROA0

Es verdad, es abominable. Yo entiendo que querrá decir. El va donde va el abuelo,

Hace 3 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿Qué relación puede haber entre "donde" y "zu"?

Hace 4 años

gjunglen

Donde o a donde, Wo oder wohin una es de estado y la segunda de movimiento, Zu es una preposicion de movimiento, Wo bist du? Bei Ana, Wohin geht Ihr? Wir gehen zum Restaurant, con la excepcion fija gramaticalmente que es ich bin zu Hause, es de estado.

Hace 3 años

ProctorThomas

¿Es «Groẞpapa» una palabra?

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Esta oración no tiene sentido en español, o más bien no se dice así.

Hace 1 mes

LucasCleme5

El va A LO DEL abuelo seria zu

Hace 3 años

MLuisamew
MLuisamew

"Er geht dahin, wo der Großvater ist" también es correcto!

Hace 3 años

JuanG108389

¿Por que se utiliza "zu" en vez de "zum"? En la leccion anterior se define "zu" como "demasiado"

Hace 3 años

mayoespinosa

zum = zu seinem?

Hace 2 años

kipnesia

zum=zu+dem

Hace 11 meses

AnnaEsLu
AnnaEsLu

zu dem

Hace 2 años

Yolanda720505

Podría ser también Er geht beim dem groSSvater ?

Hace 2 años

comosehaceencasa

No, por que Bei es para un estado fijo y no para movimiento.

Hace 2 años

JoseCaimi

en el ejercicio puse zum y me corregió poniendo zu ??

Hace 1 año

joelohdez
joelohdez

¿Podría ser.. "Er fährt zum Großvater"?

Hace 1 año

STELLA981847

el que se declina es el artículo no el sustantivo?

Hace 1 año

caroleti

zu dem = zum???

Hace 1 año

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

El va DONDE el abuelo: es habla coloquial. Lenguaje más cuidado: Él va A CASA del abuelo.

Hace 3 meses

JoseCaimi

cómo salgo de este cuadro para retomar donde iba?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.