"Él va donde el abuelo."

Traducción:Er geht zum Großvater.

August 23, 2014

22 comentarios


angelusmetal

El va DONDE el abuelo es una abominación que se popularizó junto a "voy DE mi tía" y "manises" (aunque ahora a fuerza de insistencia lo hayan aceptado en la RAE). No lo usen.

March 11, 2015

OscarMartn20

Jaja yo se lo he escuchado a españoles y a venezolanos. A mi como mexicano me suena horrible.

March 27, 2018

JUANFIGUEROA0

Es verdad, es abominable. Yo entiendo que querrá decir. El va donde va el abuelo,

April 26, 2015

LuisCarlos17f

¿Qué relación puede haber entre "donde" y "zu"?

August 23, 2014

gjunglen

Donde o a donde, Wo oder wohin una es de estado y la segunda de movimiento, Zu es una preposicion de movimiento, Wo bist du? Bei Ana, Wohin geht Ihr? Wir gehen zum Restaurant, con la excepcion fija gramaticalmente que es ich bin zu Hause, es de estado.

December 9, 2014

Uziel1856

Esta oración no tiene sentido en español, o más bien no se dice así.

September 8, 2018

ProctorThomas

¿Es «Groẞpapa» una palabra?

February 14, 2015

MariaPilarSanz

El va DONDE el abuelo: es habla coloquial. Lenguaje más cuidado: Él va A CASA del abuelo.

July 4, 2018

LucasCleme5

El va A LO DEL abuelo seria zu

February 18, 2015

MLuisamew

"Er geht dahin, wo der Großvater ist" también es correcto!

September 30, 2015

JuanG108389

¿Por que se utiliza "zu" en vez de "zum"? En la leccion anterior se define "zu" como "demasiado"

October 14, 2015

mayoespinosa

zum = zu seinem?

October 27, 2015

kipnesia

zum=zu+dem

October 23, 2017

AnnaEsLu

zu dem

June 17, 2016

Yolanda720505

Podría ser también Er geht beim dem groSSvater ?

July 8, 2016

comosehaceencasa

No, por que Bei es para un estado fijo y no para movimiento.

October 8, 2016

JoseCaimi

en el ejercicio puse zum y me corregió poniendo zu ??

June 21, 2017

joelohdez

¿Podría ser.. "Er fährt zum Großvater"?

June 25, 2017

STELLA981847

el que se declina es el artículo no el sustantivo?

July 6, 2017

caroleti

zu dem = zum???

August 9, 2017

Betza301326

"Él va donde el abuelo" ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA ORACIÓN EN ESPAÑOL??????

April 7, 2019

BeaEgidy

Se dice en Perú...

June 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.