1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estos sofás son nuestros."

"Estos sofás son nuestros."

Traducción:Diese Sofas gehören uns.

August 23, 2014

25 comentarios


jrzpol

Para esta oración: Estos sofás son nuestros, ¿no es válida la traducción: Diese Sofas sind unsere?

De todas maneras, lo reporté como válido.


FrankySka

es correcto - Gracias. Hemos incluido. :)


jrzpol

Muchas gracias a todos ustedes por las respuestas.


AQUESPERAS

"Será hemos coincidido" lo que quieresdecir?


fer84

Si es válido! Me confundiste un poco con el ?. La pregunta sería: Sind diese Sofas unsere? Bueno, no es una pregunta. Tienes ración :)


bpmircea

pero cual frase se usa habitualmente?

"Diese Sofas sind unsere?" o "Diese Sofas gehören uns." ?

Vielen Dank


EdgarKHXZ7

Estos/esos sofás nos pertenecen, creo que queda literal


ReneHuber7

el plural de Sofa en alemán es (sofas)?


Laura326677

La traducción correcta al española sería "estos sofás nos pertenecen"


Blas220082

Disculpen la pregunta: ¿porque "diese" y no "dieses"? ¿Cuál sería el singular de "diese" entonces? Muchas gracias.


jrzpol

Hola. Diese es el plural.

El caso que aplica para Sofas es el nominativo y como está en plural, entonces se usa diese. Lo puede chequear en la tabla que hay aquí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/demostrativos

En el alemán no se usa la S para los plurales. ;-)


FernandoLo730365

Y cual seria la traducción de "gehören"?


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


CamiloSouto

Diese Sofas sind uns?


SabryChan

Uns es un pronome nominal que hace referencia a "Nos". En la frase que tú dices tendrias que usar el pronombre posesivo "unsere"


JoseMiguel42691

No debería decirse "Diese Sofas gehören ZU uns"?


kstutattoo

Lo escribo bien y me marca error


Jos597808

El verbo gehören quiere decir oir . Debería ser SIND Son


ludwig821582lu

Estos sofás nos pertenecen


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.