Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie hilft ihm."

Traducción:Ella lo ayuda.

Hace 4 años

13 comentarios


mmarzialib
mmarzialib

Aunque se suele usar "lo ayuda", creo que es más correcto "le ayuda". "lo" sería acusativo y "le" es dativo.

Ejemplo: Le doy un regalo (a él) = A él se lo doy (el regalo)

Hace 4 años

11del2014
11del2014

Le doy un regalo no se parece en nada a "Ella lo ayuda". En la primera el c. directo es "un regalo" y el c. indirecto "le"; uno y otro correctos. En la segunda el c. directo es "lo",y no es correcto decir "le"; aunque en lenguaje coloquial haya quien lo diga. Y es que "le" nunca es c. d. 26/11/2015.

Hace 2 años

mmarzialib
mmarzialib

Como bien decís, "le" nunca es c. directo y usar "le" por "lo" en estos casos está considerado un error de "leísmo". Sin embargo, el verbo "ayudar" admite tanto c.d. como c.i., según distintos usos locales. Fue mi error decir que una forma fuera más correcta que la otra en el caso de "ayudar".

Ref.: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=DRC2Ny6YAD6yEoSWaX (item 4.e)

Hace 2 años

pelox_2000

"Le" puede ser objeto directo de persona singular masculino (descrito en el punto A del enlace que proporcionas). Y "ayudar" es transitivo, pero en ciertas zonas como el norte de España se usa con "le" por derivar del dativo latín y en América se usa el "lo" por prevalecer el acusativo (punto E del enlace). Ambas formas son correctas. Saludos

Hace 2 años

alezzzix
alezzzix

En algunas zonas de América también se usa con complementos indirectos, no es algo estrictamente de España.

Hace 2 años

Enzo961200
Enzo961200

Lo único que veo es que todos ustedes no saben hablar. Es ayudarlo/a. Sino es leísmo y es un error. Mire por dónde se mire

Hace 1 mes

Sara_Arranz

lo ayuda no existe y afortunadamente nunca lo he escuchado le para c.i lo para c.d

Hace 2 años

javierwar7

"lo ayuda" se utiliza en Latinoamerica

Hace 2 años

PepeSerna

En latín el verbo ayudar rige dativo, pero en español un cambio hacia acusativo aunque es variable por zonas. En alemán SIEMPRE rige DATIVO

Hace 2 años

DanielSanc710692

HAY que entenderlo. lo correcto es ELLA LO AYUDA

Hace 2 años

brendonurine

¿por qué no es 'sie hiflt ihn'? él es objeto directo ¿no?

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

creo que no,

ihn = lo

ihm = a él

fijate en esta tabla: sería caso dativo. https://www.duolingo.com/comment/3424698

espero que ayude!

Hace 2 años

michaelito33

Este caso no es acusativo?

Hace 1 año