1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hilft ihm."

"Sie hilft ihm."

Traducción:Ella lo ayuda.

August 23, 2014

21 comentarios


mmarzialib

Aunque se suele usar "lo ayuda", creo que es más correcto "le ayuda". "lo" sería acusativo y "le" es dativo.

Ejemplo: Le doy un regalo (a él) = A él se lo doy (el regalo)


Sara_Arranz

lo ayuda no existe y afortunadamente nunca lo he escuchado le para c.i lo para c.d


javierwar7

"lo ayuda" se utiliza en Latinoamerica


11del2014

Le doy un regalo no se parece en nada a "Ella lo ayuda". En la primera el c. directo es "un regalo" y el c. indirecto "le"; uno y otro correctos. En la segunda el c. directo es "lo",y no es correcto decir "le"; aunque en lenguaje coloquial haya quien lo diga. Y es que "le" nunca es c. d. 26/11/2015.


mmarzialib

Como bien decís, "le" nunca es c. directo y usar "le" por "lo" en estos casos está considerado un error de "leísmo". Sin embargo, el verbo "ayudar" admite tanto c.d. como c.i., según distintos usos locales. Fue mi error decir que una forma fuera más correcta que la otra en el caso de "ayudar".

Ref.: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=DRC2Ny6YAD6yEoSWaX (item 4.e)


pelox_2000

"Le" puede ser objeto directo de persona singular masculino (descrito en el punto A del enlace que proporcionas). Y "ayudar" es transitivo, pero en ciertas zonas como el norte de España se usa con "le" por derivar del dativo latín y en América se usa el "lo" por prevalecer el acusativo (punto E del enlace). Ambas formas son correctas. Saludos


alezzzix

En algunas zonas de América también se usa con complementos indirectos, no es algo estrictamente de España.


PepeSerna

En latín el verbo ayudar rige dativo, pero en español un cambio hacia acusativo aunque es variable por zonas. En alemán SIEMPRE rige DATIVO


brendonurine

¿por qué no es 'sie hiflt ihn'? él es objeto directo ¿no?


Luis_Jalabert

creo que no,

ihn = lo

ihm = a él

fijate en esta tabla: sería caso dativo. https://www.duolingo.com/comment/3424698

espero que ayude!


mandrililla

En español correcto se usa le en vez de lo cuando se refiere a una persona


Enzo961200

Error. Usar le es leísmo


Alfonso28239

Lo correcto en españos es "le"" ayuda no "lo". Lo es neutro, le es personal


Enzo961200

No. Lo puede ser para neutro directo como para persona de sexo masculino directo


kaisserds

Eso es leísmo


Fritz131428

Ella lo ayuda. ( A quién ? A él ) ( se entiende?)Wird es verstanden?


Fritz131428

No toma el audio. Le grito mas fuerte y no lo toma.


Leonardo643800

Conulta, el verbo "helfen" es una especie de verbo irregular en el alemán? Ya que veo que el mismo se conjuga muy diferente al resto de lo otros en cada sujeto.


LuisaLeal15

¿Que paso con el aleman?. Muy buena la clase de español


NoeMalDoran

Tremenda ñapa que tiene nuestra lengua con los pronombres lo/la/le... Imaginad el desánimo de un alemán que esté haciendo el curso a la inversa y vea todos estos comentarios contradictorios...


Ximo752178

Lo correcto es "LE ayuda". Me parece increíble que se trate de un programa de idiomas y no sepan escribir correctamente.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.