1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo tampoco."

"Yo tampoco."

Traducción:Me neither.

May 23, 2013

35 comentarios


EdgardoRiv

investigando por la web, solo hay 2 formas de responder yo tampoco o ni yo, es "Me neither" o "Neither do I". "Neither do I" lo usas cuando respondas alguna oración que usa un verbo en su forma base "base form" por ejemplo, "I don't do my home work" respuesta "neither do I" en esta parte ves que se usa el auxiliar "do" obligatoriamente debes responder igual "neither DO I". Por el contrario "me neither" lo usas cuando en la oración haya un predicado nominal, es decir el verbo "to be" por ejemplo, "I'm not feeling well" respuesta "me neither", si ves que se usa el verbo ser/estar. Aunque hay una tercera forma que es "I don't either" es la otra forma de "Neither do I"


egocentrico

Nor I la traduccion seria ni yo . Es otra forma saludos!


gustavo808

y que tal I don't either?


MonicaMorg642849

Y no se puede utilizar "Nor i" ?


Orfera

Sería "Nor do I"


juan0609c

Thanks for the information


maelva2004

A medida que avanzo en las clases me doy cuenta del "permanente error" que tenemos al intentar "traducir literalmente". Sin duda que hay que aprenderse la expresiones comunes y phrasal verbs y repetirloooooooooosssssssssss hasta la saciedad .....ya luego es automática nuestra respuesta.


sergiodragomir

Asi mismo yo solo viendo series me doy cuenta de que solo escuchandolos se puede aprender mucho


ichbina

"I neither" no es correcto?, "me neither" no seria "a mi tampoco"?


hungover

Es coloquial, nunca se oye "I neither".


MariaLucilu1

Hungover, tu respuesta es muy coloquial


josmelyjota

No, por ejemplo: me too es yo también


fulanito181

por que me ha dado mal la respuesta de " I neither" ???


sisnac

una vez que sepas hablar ingles veras que la única forma de mejorar tu ingles sera aprenderse todas las excepciones, bien, pues esta es una de ellas, aprende la y no trates de encontrarle sentido :D


mijaelc

no entiendo, por que es ''me neither'' y no ''i neither''


ciralag

Solo aceptalo, como dice un compañero arriba no trates de teaducir todo literalmente, porque la realidad nos dice que asi no funciona


gary_valdez

Muchachos, yo estudiando ingles, y a mi me han ensenado esto: Cuando esta en Present Simple y quieres decir yo tampoco, es asi por ejemplo: I don't eat meat. I don't either.//Nreither do I. Cuando es en Past Simple, cambias el do por el did, y cuando tiene un modal como: will, can, should, would, etc; en vez del do pones el modal, por ejemplo: He won't watch TV tomorrow, (and neither will her sister) o (her sister won't either). Si es Present Progressive, como por ejemplo: She is wearing a dress, (and neither is He) o (He isn't either). Por ultimo, cuando es Past Participle,cambiamos el do por has o have depende de el pronombre.For example: Roberto: I haven't had a good day Manuel: Neither have I . Eso es todo, ojala les sirva de ayuda en algo, cualquier pregunta que tengan sobre esto, pueden hacermela.


JorgeEnriq44

requiero me expliquen la diferencia entre "I neither" y "Me neither" y enq ue momento debe usarse. en mi logica gramtical castellano creo que la mas acertada seria "I neither"


Creativa-62

Se supone que no se escribe coloquialmente


gersonRamo

A qué la canción


aurelioluna

me too no es correcto?


JOSEALEJANDRO58

Considero que bastantes personas que hablamos español y solemos traducir "todo" literalmente no encontramos mucha logica, según leo los comentarios así es como lo dicen allá, solo nos queda a "abrirnos de mente" y comprender que esa es la forma correcta para expresarno eso.


erandenii

Escribí nor me y estuvo correcta sabiendo que es ni yo


carlospavicich

respondí: neither am I, y me lo aceptaron


Popvlvs

Curioso que nadie hable al respecto de la pronunciación. Desde luego de esta forma es menos común en US.


monica.agu13

Por que poner I neither es incorrecto ? Por que tengo que poner me en lugar de I


MARTHAELEN574514

Porque ponen incorrecta mi respuesta, si esta PERFECTAMENTE CONTESTADA!!! ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE QUERIA PRESCINDIR DEL SERVICIO, PERO SOY UN REHEN MAS!!! ME NEITHER!!!!!


MARTHAELEN574514

LO PEOR ES QUE PONE OTRA VEZ LA MISMA RESPUESTA....O SEA LA QUE CONTESTE BIEN!!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.