"Yo tampoco."

Traducción:Me neither.

May 23, 2013

58 comentarios


EdgardoRiv

investigando por la web, solo hay 2 formas de responder yo tampoco o ni yo, es "Me neither" o "Neither do I". "Neither do I" lo usas cuando respondas alguna oración que usa un verbo en su forma base "base form" por ejemplo, "I don't do my home work" respuesta "neither do I" en esta parte ves que se usa el auxiliar "do" obligatoriamente debes responder igual "neither DO I". Por el contrario "me neither" lo usas cuando en la oración haya un predicado nominal, es decir el verbo "to be" por ejemplo, "I'm not feeling well" respuesta "me neither", si ves que se usa el verbo ser/estar. Aunque hay una tercera forma que es "I don't either" es la otra forma de "Neither do I"

December 13, 2013

egocentrico

Nor I la traduccion seria ni yo . Es otra forma saludos!

March 27, 2014

gustavo808

y que tal I don't either?

October 7, 2014

MonicaMorg642849

Y no se puede utilizar "Nor i" ?

March 9, 2018

AlfredoEnrique1

Gracias

June 5, 2015

maelva2004

A medida que avanzo en las clases me doy cuenta del "permanente error" que tenemos al intentar "traducir literalmente". Sin duda que hay que aprenderse la expresiones comunes y phrasal verbs y repetirloooooooooosssssssssss hasta la saciedad .....ya luego es automática nuestra respuesta.

June 19, 2014

ichbina

"I neither" no es correcto?, "me neither" no seria "a mi tampoco"?

May 23, 2013

hungover

Es coloquial, nunca se oye "I neither".

October 8, 2013

MariaLucinda1

Hungover, tu respuesta es muy coloquial

January 4, 2019

josmelyjota

No, por ejemplo: me too es yo también

October 21, 2014

fulanito181

por que me ha dado mal la respuesta de " I neither" ???

June 14, 2013

sisnac

una vez que sepas hablar ingles veras que la única forma de mejorar tu ingles sera aprenderse todas las excepciones, bien, pues esta es una de ellas, aprende la y no trates de encontrarle sentido :D

April 2, 2014

Enrique100886

Como modismos?

October 5, 2018

MexicanBinary

Amigo, tu respuesta no soluciona la cuestion, si él pregunta porqué I Neither no vale es porque para el esa es valida tambien, no esta discutiendo si Me Neither se usa o no, ni si tiene sentido o no. Es como si alguien va a comprar pan y le dices "la vida no se vive de pan", eso no viene al caso

May 30, 2015

RoseCuarzo13

Ya comienzo a entender ^-^

February 11, 2018

mijaelc

no entiendo, por que es ''me neither'' y no ''i neither''

June 22, 2013

ciralag

Solo aceptalo, como dice un compañero arriba no trates de teaducir todo literalmente, porque la realidad nos dice que asi no funciona

August 9, 2014

armandogarcia001

Pues si estamos tratando de aprender el inglés con su costumbres ;nos debemos de alejar en lo posible.de nuestro Idioma el Español

April 17, 2015

gary_valdez

Muchachos, yo estudiando ingles, y a mi me han ensenado esto: Cuando esta en Present Simple y quieres decir yo tampoco, es asi por ejemplo: I don't eat meat. I don't either.//Nreither do I. Cuando es en Past Simple, cambias el do por el did, y cuando tiene un modal como: will, can, should, would, etc; en vez del do pones el modal, por ejemplo: He won't watch TV tomorrow, (and neither will her sister) o (her sister won't either). Si es Present Progressive, como por ejemplo: She is wearing a dress, (and neither is He) o (He isn't either). Por ultimo, cuando es Past Participle,cambiamos el do por has o have depende de el pronombre.For example: Roberto: I haven't had a good day Manuel: Neither have I . Eso es todo, ojala les sirva de ayuda en algo, cualquier pregunta que tengan sobre esto, pueden hacermela.

October 25, 2014

JorgeEnriq44

requiero me expliquen la diferencia entre "I neither" y "Me neither" y enq ue momento debe usarse. en mi logica gramtical castellano creo que la mas acertada seria "I neither"

January 8, 2014

Creativa-62

Se supone que no se escribe coloquialmente

January 11, 2014

gersonRamo

A qué la canción

February 12, 2014

aurelioluna

me too no es correcto?

May 5, 2016

DanielaGon694239

Por que "me"

June 18, 2016

IsraelSilv298333

Mi no entender

July 28, 2016

FatimaVela4

puede ser i neither

September 28, 2016

JOSEALEJANDRO58

Considero que bastantes personas que hablamos español y solemos traducir "todo" literalmente no encontramos mucha logica, según leo los comentarios así es como lo dicen allá, solo nos queda a "abrirnos de mente" y comprender que esa es la forma correcta para expresarno eso.

April 22, 2018

erandenii

Escribí nor me y estuvo correcta sabiendo que es ni yo

July 26, 2018

carlospavicich

respondí: neither am I, y me lo aceptaron

September 23, 2018

Popvlvs

Curioso que nadie hable al respecto de la pronunciación. Desde luego de esta forma es menos común en US.

January 19, 2019

cerrolostoros

Neither do I

January 24, 2019

MonicaRenteria

La forma mas usual es "neither do I". ¡Y esta cosa me la puso mal!

June 21, 2013

tonydelpinogz

yo tampoco entiendo por qué "I neither" está mal .......

June 29, 2013

petajuana

En un ejercicio anterior esta "I neither " como " Yo tampoco" por qué ahora "Me neither" ??????????????

July 21, 2013

ciralag

Paciencia

August 9, 2014

Screenone

Es que lo correcto era "me neither"

February 2, 2014

marcela04

me pueden explicar por que es ME NEITHER y no I NEITHER gracia =)

February 7, 2014

HelmanDaniel

En el ingles cuando alguien pregunta, quien tiene hambre, se responde,,,,me,,,,como pronombre odjetivo,,, no como en español que la mayoria de las veces se responde yo

November 5, 2015

Soniris

Gracias Edgar... muy bien explicado. Buenos días para todos.

March 2, 2014

01alcaravan1970

EgardoRiv, estupenda tu explicación y tu colaboración para una mejor comprensión de las construcciones gramaticales del inglés.Gracias.

May 11, 2014

cheva

pienso que me neither no deberia pero si es asi es un idioma nuevo para mi y lo corregire

June 9, 2014

almerida90

Por que no puedo usar I en lugar me

July 20, 2014

kost4

Se puede decir también ..nor do I

September 20, 2014

ClaudiaAri18

Por que

October 20, 2014

ElizabethR529344

Me???++

November 22, 2014

JoelBalamC

Yo puse "Nor I " y me lo conto' como buena

January 11, 2015

94fish

Segun lo que me enseñaron en la universidad debería ser correcto "Neither I" o "me Neither", pero la primera no lo es acá

February 17, 2015

ErnestoOrj

Es gramaticalmente correcto?

March 26, 2015

osebra

no estoy de acuerdo con la respuesta

April 4, 2015

MarielenaVFer

Puse: Nor I, y me marcó como correcta!

May 29, 2015

HelmanDaniel

Solo se puede responder ,me neither, or, neither do i

November 5, 2015

LauraLaura939631

es correcta la respuesta

November 29, 2017

karitosmiles

i neather está bien :/ !! ops

June 18, 2013

Jisselle07

y yo puse I don't either y me lo puso mal

July 25, 2013

elidaelda

totlamente de acuerdo porque no I neither

August 30, 2013

bpmircea

es una frase hecha, por eso

lee los comentarios de arriba, esta todo explicado

February 10, 2014

quincho35

yo elegi I neither me la puso mala

January 30, 2014

franciscozamora1

No se si este en lo correcto pero yo puse neither me y me lo tacho

February 20, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.