Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi camisa"

Traducción:Minha camisa

Hace 3 años

11 comentarios


Maaryoorie

Pregunta: "nh" se pronuncia como "ñ"?

Hace 3 años

Lincito

No siempre. Tenho se dice teno, aunque a veces parece tengo.

Hace 3 años

hormiguitaverde

Creo que por lo regular sí, porque en portugués la ñ no existe :-)

Hace 2 años

Naattuu

Por que no puedo poner "meu camisa"?

Hace 3 años

Lincito

Meu es masculino

Hace 3 años

BerzCast
BerzCast

Por que Minha se usa para el género femenino y meu masculino en este caso camisa refiere al femenino por eso es minha

Hace 3 años

hormiguitaverde

Porque camisa es femenino pero meu es masculino, el género de adjetivo tiene que corresponder con el del sustantivo

Hace 2 años

Guillem91
Guillem91

Por qué no puedo poner: A minha camisa?

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Sí puedes, repórtalo.

Hace 3 años

CarlosDavi50

Cuando se una meu y cuando se una minha?

Hace 3 años

hormiguitaverde

Si el sustantivo es masculino se usa meu pero si es femenino se usa minha

Hace 2 años