"Der Löffel ist gut."

Traducción:La cuchara está buena.

August 24, 2014

24 comentarios


Temistocles11

de todas formas, suena muy mal. Sería más propio: la cuchara está bien, o la cuchara está en buen estado.

January 16, 2015

necava

Qué está buena es que no está en mal estado? Ni que fuera una persona, dos aspirinas para esta cuchara por favor, la cuchara está bien o rota, no buena, no es una mujer, demonios.

October 7, 2014

AngelesHer18

Totalmente de acuerdo

March 22, 2015

brisadelsur

"¿La cuchara está buena?", ¿qué significado tiene esta oración?...

August 24, 2014

jrzpol

Hola. Significa que la cuchara no está en mal estado y que todavía sirve para su propósito.

August 24, 2014

abs1973

En ese caso tampoco tiene sentido. Si no está en mal estado entonces está "bien" no buena. "Bien" es un adverbio y define al verbo. "Buena" es un adjetivo, y los adjetivos complementan al sustantivo.

October 23, 2015

jrzpol

Hola. Sí tiene sentido y hay muchos ejemplos de ello. Te coloco lo que dice el diccionario de la RAE:

7.adj. Dicho de una cosa: No deteriorada y que puede servir. Este vestido todavía está bueno.

Y esto dice el diccionario de María Moliner:

5 (Estar) Todavía servible: ‘Estos zapatos están todavía buenos’.

October 23, 2015

Albertgotri

Es cierto, aunque tambien me coge: La cuchara es buena

March 21, 2016

AlexandroRamosR

Pues sí, es correcto. Pero es desacostumbrado. En México nadie diría nunca "esta cuchara esta buena" sin mencionar en qué aspecto: "esta cuchara está buena para la sopa". Lo interesante de aprender otros idiomas, es que muchas veces terminas dándote cuenta del propio.

October 17, 2018

hapshesup

Los de la RAE cada día están peor o son malísmos... como va a estar buena una cosa, estar bueno es sentido de saber bien un alimento o tener buena salud un ser no una cosa. no creo que la RAE diga tal burrada, aunque todo puede esperarse

April 28, 2019

brisadelsur

Gracias por tu respuesta, me sonaba un tanto extrano. Un saludo!

September 7, 2014

AngelesHer18

En español ninguno eso no se puede traducir' tiene que ser ls cuchara es buena ( calidad )o la cuchara esta bien .(en referencia al estado de uso

March 22, 2015

EstebanPri14

Ninguno jajaja

July 19, 2017

Antonio676084

Creo que la traducción más correcta sería ," la chuchara ES buena".

August 17, 2017

mandrililla

La cuchara es buena

June 19, 2017

EugenioMar421746

Duolingo hat Löffelfetisch ;v

June 27, 2018

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

June 24, 2017

Vacia_Cavia

La traducción correcta debería ser "la cuchara es buena" o "la cuchara está bien" en relación a la calidad. Aunque estemos aprendiendo alemán, al traducir a cualquier idioma deberíamos intentar hacer una interpretación correcta tanto del mensaje original cómo de la lengua a la que se traduce

January 8, 2018

Klaumuja

Me parece que la persona encargada de los textos en espanol deberia revisar su trabajo, demasiadas veces sus traducciones nos resultan imposibles, irreales. Sorry

June 30, 2018

fito842928

Creo que estáis muy aburridos

April 25, 2018

fito842928

Muy aburrido

April 25, 2018

GuillermoN886687

la cuchara buena ? que va, buenísisisima !! ...y el tenedor , qué ? Qué me decís del tenedor ? este ya es el no va más !!!

November 3, 2018

hapshesup

Al final usan los adjetivos a su l ibre albedrío y ahora resulta que las cucharas están buenas o malas o listas o tontas?¿¿¿ no querrán decir LA CUCHARA ES BUENA.... para comer postres, para hacer hoyos en la playa para chuparla.... pero está buena?¿?¿

April 28, 2019

hapshesup

el problema de ingleses y alemanes es que no saben usar bien los verbos ser y estar, les pasa a los catalanes también....

April 28, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.