"El novato no tiene hambre."

Traducción:Der Anfänger hat keinen Hunger.

Hace 4 años

11 comentarios


RobertoDuffer

por que Keinen y no Keine?? Gracias de antemano

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Es porque aplica el caso acusativo y "Hunger" es un sustantivo masculino. Puede ver más aquí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/negacion

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

"El novato no tiene hambre" también puede traducirse como "Der Anfänger hat nicht Hunger", ¿cierto? ¿O me equivoco?

Como siempre, fue reportado por si acaso.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

El uso de la negación es un poco complicado y tiene algunas reglas,

En general cuando el sustantivo está sin el artículo, se niega con "kein".

La posición en la oración de "nicht",

siempre después del verbo "sein"

Delante de un adverbio

En general ocupa la última parte de la oración,

En el Ejemplo quedaría: "Der Anfänger hat Hunger nicht."

Sería conveniente que alguien aclare un poco mas sobre el empleo de la negación en alemán.

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Muchas gracias. Tu ayuda me viene muy bien.

Sin embargo, lo que me llamó la atención es que, buscando en Google, encontré oraciones que utilizan el "hat nicht Hunger", a menos que "Hunger" sea utilizado en ellas con otra connotación o se traten de errores. Por ejemplo, están estas:

Por eso tuve la duda y me animé a preguntar.

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

Sorry, but that is bad German. Bueno es: Er hat keinen Hunger auf Tore. y Ein/Mein Baby hat keinen Hunger.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Seguiremos investigando, tiene sentido lo que dices. Por si no lo tienes te paso este enlace http://www.curso-de-aleman.de/grammatik/kapitel_12/12_4_1_la_negacion_de_los_verbos_intransitivos.htm

Hace 4 años

DoloreSegura

Gracias;me ha aclarado bastante

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

cometí el mismo error (o no)

me quedo por aquí a ver como se soluciona el tema

danke

Hace 4 años

chiquigova
chiquigova

Respondi: Hat nicht Hunger y no me la aceptó.

Hace 1 año

ramiro040

Jajaja Introduccion a la cultura laboral, como reconocer cuando tus comprañero te estan cagando

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.