1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El novato no tiene hambre."

"El novato no tiene hambre."

Traducción:Der Anfänger hat keinen Hunger.

August 24, 2014

16 comentarios


jrzpol

"El novato no tiene hambre" también puede traducirse como "Der Anfänger hat nicht Hunger", ¿cierto? ¿O me equivoco?

Como siempre, fue reportado por si acaso.


TorrentDuc

El uso de la negación es un poco complicado y tiene algunas reglas,

En general cuando el sustantivo está sin el artículo, se niega con "kein".

La posición en la oración de "nicht",

siempre después del verbo "sein"

Delante de un adverbio

En general ocupa la última parte de la oración,

En el Ejemplo quedaría: "Der Anfänger hat Hunger nicht."

Sería conveniente que alguien aclare un poco mas sobre el empleo de la negación en alemán.


jrzpol

Muchas gracias. Tu ayuda me viene muy bien.

Sin embargo, lo que me llamó la atención es que, buscando en Google, encontré oraciones que utilizan el "hat nicht Hunger", a menos que "Hunger" sea utilizado en ellas con otra connotación o se traten de errores. Por ejemplo, están estas:

Por eso tuve la duda y me animé a preguntar.


Abendbrot

Sorry, but that is bad German. Bueno es: Er hat keinen Hunger auf Tore. y Ein/Mein Baby hat keinen Hunger.


TorrentDuc

Seguiremos investigando, tiene sentido lo que dices. Por si no lo tienes te paso este enlace http://www.curso-de-aleman.de/grammatik/kapitel_12/12_4_1_la_negacion_de_los_verbos_intransitivos.htm


DoloreSegura

Gracias;me ha aclarado bastante


bpmircea

cometí el mismo error (o no)

me quedo por aquí a ver como se soluciona el tema

danke


RobertoDuffer

por que Keinen y no Keine?? Gracias de antemano


jrzpol

Es porque aplica el caso acusativo y "Hunger" es un sustantivo masculino. Puede ver más aquí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/negacion


chiquigova

Respondi: Hat nicht Hunger y no me la aceptó.


ramiro040

Jajaja Introduccion a la cultura laboral, como reconocer cuando tus comprañero te estan cagando


Virginia109721

No entiendo por qué es kein, si Hunger no es un sustantivo contable. Pensé que kein o keine sólo negaban a los sustantivos que admiten ein o eine...


Virginia109721

sí, pero no es Ein Hunger, por eso no entiendo por qué se dice Kein Hunger en vez de Nicht Hunger. en castellano no se puede decir "no tengo el hambre" ni en inglés se dice "i don´t have the hunger", so... por qué Kein?


Ghowl

Cuando el sustantivo tiene artículo determinado (Der/Die/Das) se usará Nicht, de lo contrario, si está sin artídulo o tiene artículo indeterminado (Ein/Eine), entonces llevará Kein/Keine. En vez de parecerse al inglés, es más parecido al francés, que si un sustantivo no tiene artículo, se agrega un du delante (Je bois du eau = Yo bebo agua). Espero haberte ayudado, al igual que tú, a veces me confundo con este idioma.


Virginia109721

ok... entonces es porque no lleva artículo... (Ich habe Hunger / Ich habe kein Hunger)... será por eso... gracias por contestarme!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.