"Ilneige."

Traducción:Está nevando.

Hace 4 años

38 comentarios


FlorenciaH658054

En francés para decir como está el clima se utiliza IL (como en inglés se utiliza IT) no se traduce literalmente porque "el nieva" no tiene sentido, IL en este caso se refiere al clima. Por lo tanto esta nevando, lloviendo, etc. Se dice en francés IL NEIGE, IL PLEUT.

Hace 3 años

AngelContr24198

Merci beaucoup! :3

Hace 3 años

Kooshito

Merci :)

Hace 2 años

JanisG1

oooh ya entiendo...

Hace 2 años

ASTAN99
ASTAN99

Gracias me has ayudado

Hace 2 años

JohnnyGutirrez

Merci

Hace 2 años

vintajeskull

Merci beaucoup!

Hace 2 años

f4bricI0
f4bricI0

Je t'aime Florencia

Hace 1 año

wasa4587

Segun un libro que lei, Il tambien se utiliza para la tercera persona singular, es como el it en ingles

Hace 3 años

choppechiar

Esta aplicación es increiblemente muy buena

Hace 3 años

LuismiHuer

La respuesta deberia ser "Nieva"

Hace 2 años

CarlosMore343904

Exacto y se acabo .

Hace 1 año

myrnamedel

En la frase Il neige,no veo el verbo estar entonces ¿porque significa "esta nevando"?

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

Porque el presente en francés también puede traducirse como presente progresivo. Por ejemplo: Je chante = yo canto = yo estoy cantando.

Hace 3 años

JorgeAndrs799313

¿También aplica al decir yo salto o yo caigo?

Hace 2 años

Malex_Charlotte

Mira el cometario de Florencia Hernández.

Hace 3 años

sintaxerror

Está nevando no sería " il est EN TRAIN DE negeir " ? Merci beacoup por lire mon commentarie

Hace 2 años

MichelAsae

alguien sabe en casos se usa on? pensaba que para estos casos "Llover" "Nevar*" se usaría on en lugar de il.

Hace 2 años

MarlixTruy

Se usa On cuando se regiere a varias personas y que involucra a uno mismo, por ejemplo "on dit que..." se dice que...

Hace 2 años

GregoryWeishaupt

No deberia ser c'est ?

Hace 3 años

patytu1
patytu1

En frances como distingues que es un gerundio, por eje: en español termina en ' ando, endo' en ingles por el 'ing'. Merci

Hace 2 años

sintaxerror

En francés, o al menos lo estrictamente correcto, sería il est en train de neiger; el verbo es infinitivo pero se diatingue por el 'en train de'

Hace 2 años

sintaxerror

Aunque, según dice en lo informal no se suele usar el "en train de".

Hace 2 años

sugarbonny
sugarbonny

La pronunciación está mal. Ya que "ei=e" Aunque en francés el presente simple y el presente continuo se expresan de la misma forma como "présent simple" sólo se utiliza "en train" cuando se quiere ser muy específico, lo cual no es común en el uso cotidiano. Fuente: cursos de francés y amigos parisinos

Hace 2 años

ere691576

Pero no es presente continuo (está nevando) sino presente simple, deberia ser "nieva" solamente?

Hace 1 año

jcaceres93
jcaceres93

¿Por qué el "Il" si ello se traduce como "él"?

Hace 4 años

luisaroldo5

Por qué se usa Il, Alguien podria explicar?

Hace 4 años

Itama2

Se utiliza Il neige, il pluie, il fait soleil. No lo traduzcas de manera literal porque si todo lo traduces de manera literal no tendría sentido.

Hace 3 años

Patty192355

Merci

Hace 2 años

carmen351608

Merci beaucup

Hace 2 años

sofiarey11

Merci beacoup FlorenciaH658054

Hace 2 años

fredo3003
fredo3003

¿cómo hago para diferenciar en fonética "Il neige" (Está nevando) de "Il nage" (Él nada/Él está nadando)?

Hace 2 años

RADAR4591

Se traduce NEVA La explicación es esta: el diptongo ie presente en el sustantivo nieve se pierde en el infinitivo del verbo nevar y se recupera en su conjugación nieva, aunque no en todas sus formas; así no se dice “está nievando” sino “está nevando” así como tampoco se dice “está piensando” sino “está pensando”.

Hace 1 año

JoseLuisVz8

Ya fueron muchas explicaciones Neva o esta nevando son correctas

Hace 4 meses

DanielGonz940957

En resumen: nieva.

Hace 3 meses

Tiniestjuli

Por qué no me acepta simplemente "neva" ?

Hace 2 meses

Andrea15190

Por qué no vale "neva"?

Hace 2 meses

DavidSuescun

Por qué «neva» no está bien?

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.