1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sind Sie zuständig?"

"Sind Sie zuständig?"

Traducción:¿Usted es el responsable?

August 24, 2014

21 comentarios


shoenix

Buenas,

¿Como diferenciar "Usted es responsable" de "Usted es EL responsable"?

En español el significado de una es muy diferente de la otra. Sin embargo en duolingo ambas las dan como validas, a lo mejor en aleman no hacen esa distincion pero quiero aclarar la duda :)

PD: esta vez quiero asegurarme antes de reportar.


pablo2488

Yo también tengo esa duda. De hecho, Duolingo no acepta la opción "Son ellos responsables?", de lo que se puede deducir que solo es correcto "Son ellos los responables" Por ahí he leído: 1, "Yo soy una persona responsable = Ich bin eine verantwortliche Person" 2, "Yo soy responsable de eso = Ich bin dafür zuständig"


Ventizzka

"Sie"=usted/ustedes. "sie"=ella/ell@s. "Ihr"=vosotros/usted(muy formal)


lutsagarreko

Wer ist der/die Verantwortliche? (¿Quién es el/la responsable?)


h5g8

y para preguntar: Es usted competente?


cric2014

Duda respecto a la otra respuesta correcta que aparece: "Ustedes son responsables". ¿"Sie" también significa ustedes? Que "ustedes" o "vosotros" no es "Ihr"? Gracias.


TorrentDuc

La tercera persona del plural, "Sie", es Usted, Ustedes cuando está escrito con mayúscula. En minúscula "sie" es ellos, ellas, hablando siempre del plural. Al inicio de oración, como siempre se empieza con mayúscula puede ser cualquiera de los pronombres nombrados dependiendo del contexto. Vosotros, es "ihr".

"Sie sind"=>Usted es/Ustedes son; (ellas, ellos son, si es inicio de oración, también)

ihr seid=>vosotros sois.


Gualtrapa

Yo sólo venía a alucinar un rato con el perfil de eta persona. 687 días de racha. Caaarajo.


cric2014

Me queda claro, muchas gracias.


HannesMaya

Eres un crack casi 4 años sin parar eres una maqunia delas que hace envidiar


AlbertoFet1

Zuständig: competente ( según Langenscheidt Wörterbuch!!!)


alvaro1618

Eres responsable? No?


terrispan

"Sie sind" significa la tercera persona del plural o la segunda persona singular formal (Usted). La segunda persona singular Informal sería "Du" - > Du bist zustandig = Tú eres responsable.


Ruth_Delgado

El verbo está en plural "Sind" - por qué se traduce en singular "es"


Ventizzka

Pero al usar "Sie" con "S" mayúscula da igual si es singular o plural, se usa "sind". "Sind Sie"="Usted es"/"Vosotros sois".


lex952508

Pero responsable no era " werantwortlich " . Gracias. :-)


Ventizzka

Mas o menos. Verantwortlich es "responsable" en el sentido de ser el "culpable" de algo, como el resposable de un accidente y Zuständig es "responsable" en el sentido de "estar a cargo" de algo o de "ser competente", como el resposable de un grupo de niños.


Clarinoete

zuständig también significa competente, aunque aquí lo señale como incorrecto


CarlosE578215

¿Por qué no acepta la respuesta en tuteo?


Liliana485741

Lo repetí perfecto pero apareció como incorrecto. Siempre en la primera vez que aparece el micrófono en cada lección marca respuesta incorrecta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.