Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sind Sie zuständig?"

Traducción:¿Usted es el responsable?

Hace 4 años

20 comentarios


shoenix
shoenix

Buenas,

¿Como diferenciar "Usted es responsable" de "Usted es EL responsable"?

En español el significado de una es muy diferente de la otra. Sin embargo en duolingo ambas las dan como validas, a lo mejor en aleman no hacen esa distincion pero quiero aclarar la duda :)

PD: esta vez quiero asegurarme antes de reportar.

Hace 4 años

pablo2488
pablo2488

Yo también tengo esa duda. De hecho, Duolingo no acepta la opción "Son ellos responsables?", de lo que se puede deducir que solo es correcto "Son ellos los responables" Por ahí he leído: 1, "Yo soy una persona responsable = Ich bin eine verantwortliche Person" 2, "Yo soy responsable de eso = Ich bin dafür zuständig"

Hace 4 años

Ventizzka
Ventizzka

"Sie"=usted/ustedes. "sie"=ella/ell@s. "Ihr"=vosotros/usted(muy formal)

Hace 2 años

lutsagarreko

Wer ist der/die Verantwortliche? (¿Quién es el/la responsable?)

Hace 2 años

h5g8

y para preguntar: Es usted competente?

Hace 2 años

cric2014

Duda respecto a la otra respuesta correcta que aparece: "Ustedes son responsables". ¿"Sie" también significa ustedes? Que "ustedes" o "vosotros" no es "Ihr"? Gracias.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La tercera persona del plural, "Sie", es Usted, Ustedes cuando está escrito con mayúscula. En minúscula "sie" es ellos, ellas, hablando siempre del plural. Al inicio de oración, como siempre se empieza con mayúscula puede ser cualquiera de los pronombres nombrados dependiendo del contexto. Vosotros, es "ihr".

"Sie sind"=>Usted es/Ustedes son; (ellas, ellos son, si es inicio de oración, también)

ihr seid=>vosotros sois.

Hace 4 años

Gualtrapa

Yo sólo venía a alucinar un rato con el perfil de eta persona. 687 días de racha. Caaarajo.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Vielen Dank!

Hace 2 años

cric2014

Me queda claro, muchas gracias.

Hace 4 años

HannesMaya

Eres un crack casi 4 años sin parar eres una maqunia delas que hace envidiar

Hace 1 año

alvaro1618
alvaro1618

Eres responsable? No?

Hace 4 años

terrispan

"Sie sind" significa la tercera persona del plural o la segunda persona singular formal (Usted). La segunda persona singular Informal sería "Du" - > Du bist zustandig = Tú eres responsable.

Hace 2 años

Ruth_Delgado

El verbo está en plural "Sind" - por qué se traduce en singular "es"

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

Pero al usar "Sie" con "S" mayúscula da igual si es singular o plural, se usa "sind". "Sind Sie"="Usted es"/"Vosotros sois".

Hace 2 años

lex952508

Pero responsable no era " werantwortlich " . Gracias. :-)

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

Mas o menos. Verantwortlich es "responsable" en el sentido de ser el "culpable" de algo, como el resposable de un accidente y Zuständig es "responsable" en el sentido de "estar a cargo" de algo o de "ser competente", como el resposable de un grupo de niños.

Hace 2 años

AlbertoFet1

Zuständig: competente ( según Langenscheidt Wörterbuch!!!)

Hace 9 meses

CarlosE578215

¿Por qué no acepta la respuesta en tuteo?

Hace 4 meses

Clarinoete

zuständig también significa competente, aunque aquí lo señale como incorrecto

Hace 2 años